Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

miércoles, 18 de mayo de 2011

Corpúsculo: Una Parodia.

Hello chicos y chicas! Espero que se encuentren bien. En la noche de hoy les traigo la reseña de un libro que es una parodia del primer libro de la saga de Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer.

Sinopsis: (del cover del libro)

“Estaba completamente segura de unas tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela, quizá. Segundo, él tenía una parte de vampiro —que yo asumía estaba totalmente fuera de su control— que me quería muerta.Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara”. Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en esta desternillante parodia de la irreverente Harvard Lampoon.

Pálida y patosa, Belle llega a Switchblade, Oregon, buscando una aventura o por lo menos, un compañero de clase inmortal. Pronto descubrirá a Edwart, un nerd guapo, loco de las computadoras, con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos –¡Edwart no se ha comido sus patatas rellenas!¡Edwart la ha salvado de una bola de nieve!–, Belle tiene una dramática revelación: Edwart es un vampiro. Pero, ¿cómo convencerle para que la muerda y la convierta en su novia eterna si parece sentir repulsión por las chicas?

Políticamente incorrecta, llena de amor, peligro, acoso e insuficiente supervisión paternal, Corpúsculo es la hilarante historia de una chica obsesionada por los vampiros que busca el amor en el sitio equivocado.

Opinión:

Aclaro desde un inicio que, no es porque sea super fan de la saga de Twilight, pero esta parodia no me gustó mucho que digamos. Recuerdo el día que lo vi en la librería durante la feria del libro en Panamá. Leí la sinopsis de la portada y su premisa me llamó la atención, ya que con solo leer ese pedazo me causó gracia (además que es de una saga que yo amo). Soy de las personas que disfruto de una buena parodia de las historias originales, pero siento que transformaron demasiado la historia y que, en vez de hacer a los personajes jocosos y burlones, siento que era que se burlaban de los personajes (no sé si me explico). Si me llegué a reír algunas veces, pero a veces las frases o momentos de burla eran tan exagerados, que llegaban a matar la gracia. No creo que el libro sea del todo malo, y a veces había que poner mucho cuidado para poder entender ciertos momentos (o es que tal vez yo no los entendía?).

En conclusión, el libro si cumplió en parte su cometido que era hacer reír, pero en mi opinión personal estuvo ok, en vez de bueno. Es una lectura rápida para pasar el tiempo. Pero bueno hay que leer de todo un poco cierto? (¿cierto?).

El libro lo pueden encontrar en las librerías de Panamá en inglés y en español.

No olviden comentar! Hasta Pronto!

2 comentarios:

  1. No me gustan las parodias, prefiero leer algo nuevo a releer algo ya leído pero en cómico xD

    Aún así, tiene buena pinta, ¡un saludo! =P

    ResponderEliminar
  2. Yo la empecé a leer apenas.. y como dices, se me hizo exagerado... eso q solo leí como 4 páginas.. u_u
    la verdad lo dejé y ahora estoy leyendo otras cosas, tal vez más adelante regrese a leerlo.. pero me sigue no convenciendo del todo.
    Gracias por la reseña! :D
    Besos!

    ResponderEliminar