Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

martes, 24 de mayo de 2011

Chasing Brooklyn

Hello chicos y chicas! En el día de hoy les traigo la reseña de un libro muy triste y bello que leí, se llama Chasing Brooklyn de la autora Lisa Schroeder.

Sinopsis: (traducida del cover del libro)

Almas que no descansan y corazones vacios…

Brooklyn no puede dormir. Su novio Lucca, murió hace un año, y ahora su amigo Gabe acaba de fallecer por una sobredosis. Cada vez que ella cierra sus ojos, el fantasma de Gabe esta ahí esperando por ella. Ella no tiene la menor idea de lo que él quiere o porqué no es Lucca el que visita sus sueños.

Nico no se detiene. Siempre está corriendo, tratando de escapar del dolor que le causa la pérdida de su hermano Lucca. Pero cuando el fantasma de Lucca empiece a dejarle mensajes, diciéndole a Nico que ayude a Brooklyn, las emociones surgirán a la superficie.

Mientras las pesadillas se intensifican y los mensajes se vuelven rigurosos, Nico se acerca a Brooklyn. Pero ninguno de los dos puede admitir que están siendo acechados por fantasmas. Hasta que aprendan a dejar entrar al otro, ningún alma será capaz de descansar.

 

Opinión:

Esta reseña no fue fácil de escribir. Mire muchas veces el teclado antes de escribir alguna palabra. Es porque es un tema un tanto delicado para mí hablar de la muerte y los seres queridos que ya no están con nosotros, y sé que algunos también comparten mi sentimiento. Bien, Chasing Brooklyn es un libro que trata de la muerte del novio de Brooklyn, más bien su razón de vivir y ser feliz, y luego de un amigo de su novio. Entonces es muy triste ya que vemos al principio como es la situación cuando alguien demasiado allegado a nosotros, deja de compartir con nosotros, simplemente, ya no está. Es muy difícil superar este tipo de situaciones, y claramente lo vemos con Brooklyn. Personalmente sé lo que se siente, y no es para nada fácil de superar, por lo menos en muchas ocasiones no es algo que se pueda superar estando uno sólo.

Por otro lado vemos a Nico, el hermano de Lucca. Él también está luchando con la pérdida de su hermano y su mejor amigo. Con el que ha vivido toda su vida y compartido siempre. Es muy raro (totalmente comprensible) de cómo te cambia la vida cuando te suceden estas situaciones. Y es por eso que entendí muy bien a este personaje, queriendo estar corriendo siempre… tratando de huir de la realidad que lo acompañará de ahora en adelante.

Es muy reconfortante tener esa “mano amiga” o un hombro en donde no solo puedas llorar y recostarte, sino que también puedas comprender el dolor que siente la otra persona y superar este tipo de dolor que tarde o temprano nos enfrentamos todos, alguna vez en la vida. Y eso es lo que me trajo de mensaje este libro al final: Reconforte. Me reconfortó saber, o pensar, que las personas fallecidas que nos quisieron tanto siempre nos estarán cuidando y que algún día nos encontraremos todos.

La autora hace un trabajo bellísimo al escribir este hermoso libro. Yo se los recomiendo, es un buen Young Adult.

 

Aquí les tengo el tráiler del libro para que lo vean:

Para comprar el libro en inglés ingresen AQUÍ

Espero que les haya gustado la reseña, no olviden comentar.

Hasta Pronto!

1 comentario:

  1. Vaya sinopsis!! Entiendo tu emotividad :( No sé si yo sea la más apropiada para leer un libro así porque soy extra llorona T___T

    Saludos =D

    ResponderEliminar