Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

jueves, 26 de mayo de 2011

Contra el Viento del Norte

Hello chicos y chicas! En la noche de hoy les traigo un libro que me recomendó una amiga que aprecio demasiado (GRACIAS PAU ^_^) y que luego le recomendé a varias amigas, de lo mucho que me encantó. Se trata de Contra el Viento del Norte del autor Daniel Glattauer.

Sinopsis: (del cover del libro)

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión:

Wow! Esa fue mi expresión al terminar de leer este libro, pero también fue mi expresión a cada rato que iba leyendo. Para empezar, debo decir que fue una premisa para mí leer en este formato por medio de mails, fue diferente y me encantó. Todo inicia Cuando Emmi por equivocación manda correos de quejas de una revista a una cuenta personal, causando que luego, esta persona empiece a responderle. Y es allí donde todo cambiará. Es muy moderna esta historia porque llevan una relación (no necesariamente de amor hago constar) mediante emails y nunca se han visto ni saben cómo son físicamente. Pienso que es un punto a favor, ya que no se debe juzgar a las personas por el físico. Y por último surge la idea de que se conozcan, y la idea le aterra a ambos.

Es un libro que simplemente AMÉ leer. Me encanta la personalidad un poco “loca” de Emmi. Y lo relajado y chistoso que puede ser Leo. Pero también me robó el corazón, es un caballero, y es adorable. Aún cuando tengo mucho tiempo de haber terminado el libro, suspiro cuando lo recuerdo. Fue muy refrescante leer este libro. Otro punto que me gustó es que tratamos con una cultura diferente ya que el autor es de Austria, por lo que para mí, que soy de Latinoamérica, es un plus conocer las culturas de otros países.

Por otro lado debo agregar que me gustó mucho este reto de leer un libro por medio de emails, ya que no se ve realmente cómo reacciona una persona ante un escrito y nosotros como lectores solo podíamos interpretar por sus palabras. No sabíamos realmente las expresiones y que hay detrás de estas palabras. Así que es algo que se debe tomar en cuenta a la hora de leerlo. Les recomiendo muchísimo este libro. Se lo he recomendado a varias amigas y créanme que no han quedado decepcionadas.

El libro ya lo están vendiendo en español (ya que el autor es Austríaco y por ende el idioma) de la editorial Alfaguara en las librerías de Panamá.

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden comentar!

Hasta Pronto!

1 comentario:

  1. que bien!! se lo pedi a la editoria haber si lo envian :P le traigo muchas ganas, puras reseñas buenas! me alegro mucho!

    ResponderEliminar