Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

viernes, 16 de abril de 2010

Speak

Hola chicos y chicas. En la madrugada de hoy les traigo una reseña de un libro que, a pesar que la historia no comienza muy bien que digamos, se convierte en una historia fortalecedora.


Sinopsis:

Melinda Sordino es una chica de 15 años, la cual sufre daños psicológicos después de que, hace algunos meses, un acontecimiento terrible ocupe su vida y pelearse con sus mejores amigas, quedando sola durante el primer día de clase de su escuela. Melinda es inducida a guardarse tal secreto, tanto para sus amigas/ex amigas como para sus propios padres, por el miedo al rechazo y a ser desmentida por todos. Ella asiste con regularidad al colegio y hace amistad con un chico en su clase de Biología, el cual ella ve como héroe.

Durante el año descubre que con el dibujo y la pintura es capaz de desahogarse y encuentra apoyo en su profesor de Artes, el cual la ayuda por medio de un proyecto a fin de curso. Melinda ha optado por el silencio total, pero este silencio para ella es ensordecedor, por lo que el dolor de la verdad no la dejará en paz hasta que ella pueda HABLAR.


Opinión:

Este libro lo leí para un círculo de lectura, al principio no me llamaba mucho la atención, debido al tema de una chica reprimida, pero el no saber el porqué de su actitud me atrajo hacia él. La historia está contada desde la perspectiva de Melinda, y la mayoría de las veces ella nos relata, lo que hubiera hecho o dicho en tal situación, pero no lo hace… por su terrible acontecimiento.

A mí me encantó muchísimo lo de su profesor de Arte, pienso que las artes es una manera para poder expresarse de muchas maneras. Y esto hace que Melinda pueda enfrentarse a sus miedos y tenga el coraje y la valentía de vencer ese remordimiento y decir la verdad.

Disfruté muchísimo leyendo este libro y se los recomiendo, no es lo usual yo suelo leer, pero créanme que es una historia muy bonita. Y eso me inspiró a ver la película de este libro, y me encantó también asi que ambas cosas se las recomiendo.


Sobre el autor:

Laurie Halse Anderson es una escritora estadounidense nacida en la ciudad de Nueva York. Antes veía el escribir como un hobbie, pero su idea fue cambiando con el paso del tiempo.

Para comprar el libro (en inglés) ingresa AQUÍ

Visita la página oficial de la autora AQUÍ

También les traigo el tráiler de la película que protagonizó Kirsten Stewart:

Espero que les haya gustado esta reseña, no olviden comentar! Hasta Pronto!

2 comentarios:

  1. Interesante historia, es que asi es como te atrapan para saber el final de la historia, debe ser una buena escirtora como para mantenerte pegada al libro. Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  2. man me kede con la intriga ahora!
    kiero saber haha
    voy aver si me leo el libro :p

    ResponderEliminar