Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

martes, 20 de abril de 2010

Once Minutos

Hola chicos y chicas, en el día de hoy me encuentro bastante inspirada para escribir mis reseñas que quiero traerles poco a poco de los libros que he leído. El turno ahora es de Once Minutos, el ÚNICO libro que he leído de Paulo Cohelo a la fecha.

Sinopsis:
La historia narra sobre una jóven muchacha brasileña llamada Maria, que desde muy joven aparentemente se entera de los dolores y el desamor que trae la vida. Atormentada por esto tiene la necesidad de vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido de cierta manera la esperanza en el amor, sigue siendo una romántica incurable. Cuando se se le presenta la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, conoce a un hombre Suizo que prácticamente le ofrece la oportunidad de su vida para conseguir trabajo, fama y fortuna, a lo que ella acepta.

María llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, ni tan fáciles como ella esperaba, y tiene que trabajar como bailarina. Sucede que un día fue despedida y se convierte en prostituta en un bar de la localidad. Ella comenzó a reunir dinero y a hacer planes, de regresar a casa, triunfante, comprar una hacienda y llevar a sus padres a una vejez tranquila. En su búsqueda conoce y hace una clase de amistad con a una bibliotecaria, que durante ese tiempo fue siempre su única amiga, por quien tuvo un gran aprecio, y a quien, indirectamente, ayudo a descubrir cosas sobre su sexualidad de las que no tenia idea.

Con el paso del tiempo conoce a un pintor llamado Ralf Hart y con con el que tuvo una conexión inmediata. Ellos dos emprendieron una relación del alma, un conocimiento mutuo, mas allá de lo que Maria esperaba jamás en su vida, donde la esperanza en el amor estaba perdida.

Podrá dejar María de lado su vida como prostituta y buscar la felicidad al lado de hombre que parece amarla?, María vivirá experiencias muy difíciles y a la vez enriquecedoras a lo largo de su corta vida, para realmente darse cuenta de que es lo más importante...


Opinion:
Este libro lo leí, ya que una amiga mía (gracias Kerlys xD) me lo recomendó. Yo nunca he leído sobre Paulo Cohelo, ya que no es un tipo de lectura que me llame la atención en el momento. Pero como mi amiga me lo prestó, pues decidi aceptar el reto.

Al principio cuando iba leyendo el libro, pues no me pareció una mala historia,, pero las experiecnias de María me ponían algo nostálgicas, ya que entendía la razónes que la llevaron a realizar los actos que hizo, pero tampoco podía creer como tantas cosas le podían pasar a la misma persona en un tiempo tan corto, que yo sentía que no se podía recuperar tan fácilmente.

Yo queria con toda esperanza que María encontrara su paz interna y el amor. Yo también soy una romántica incurable, y es por eso que era muy triste ver a Maria. Al final del libro faltando solo 3 páginas, recuerdo haber estado tan triste, pero el final la verdad es que es un total respiro. Honestamente les recomiendo este libro, no he leído más sobre el autor, pero quizás más adelante lea otro...


Sobre el autor:
Paulo Cohelo nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro. Su libro de mayor éxito es El Alquimista. 11 Minutos se publicó en 2003.

Para visitar la página oficial del autor ingresa AQUI.

Espero que les haya gustado esta reseña, no olviden comentar. Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario