Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

viernes, 14 de mayo de 2010

Hábitos de Lectura

Hola chicos y chicas, espero que su semana haya sido placentera, la mía fue muy buena, empecé un nuevo cuatrimestre en la universidad y fue buenísimo regresar.

20081018030021-leyendoMe encontraba leyendo y visitando algunos blogs que me gusta y vi un meme que está muy de moda y me pareció buenísimo traérselos a ver si se animan. Lo vi por primera vez en YA Addict y luego lo volví a ver en Book Crazy. Se llama “Reading Habits o Hábitos de Lectura”. Y pues fue muy chévere leer los hábitos de lectura de ellas así que quise compartirles el mío:

Sueles comer una merienda o algo mientras lees? Si es así, menciona tu favorito.

Pues la verdad no suelo comer nada mientras leo, por miedo a que le caiga al libro, o a veces como leo en la cama o en el piso, después tendría migajas en mi cama o se ensucia. Si me da algo de hambre pues me detengo un rato y como algo y vuelvo.

Cuál es tu bebida favorita mientras lees?

Bueno, por lo general tomo soda, en especial Coca-Cola, pero como ya no puedo tomarla tan seguida (por tratamiento de blanqueamiento), pero es mi bebida favorita en especial para leer :P. A veces me gusta tomar frappé mientras leo xD.

Tiendes a marcar tus libros cuando lees, o la idea de escribir en ellos te aterroriza?

NO escribo en mis libros, si hay alguna frase que me impacte o algo, lo escribo en el celular o lo anoto en una pequeña libreta que poseo. También hago que le pego un Post-it y le escribo la frase.

Como marcas el lugar donde quedas leyendo? Separador? Doblarlo como orejas de perro? Dejando el libro abierto?

Mayormente separadores, no me gusta doblarlos, ni mucho menos dejarlo abierto (por lo general los paperback o de cobertura suave se afectan por esta rutina), tendría que ser que estoy lejos de todo y no tengo como marcarlo, y aun así busco un pedazo de papel o algún recibo de mi cartera o lo que sea para marcar en donde voy.

Ficción, No-Ficción, o ambos?

FICCIÓN, algunos libros de no-ficción me gustan, pero son muy pocos, no se creo que prefiero dejar volar mi imaginación demasiado con la ficción. Desde niña siempre me incliné por la ficción xD.

Eres de las personas que tiene a leer hasta el final del capítulo o puedes detenerte donde sea?

Yo puedo parar cuando sea, pero también depende mucho de la lectura, me gusta terminar la idea o por lo menos la oración, pero ya que yo leo cada momento que puedo, soy capaz de leer un par de oraciones y detenerme para poner cuidado a mi alrededor. Así que, en definitiva, puedo parar cuando sea :D.

Si te encuentras con una palabra que no conoces, te detienes y la buscas de una vez?

No de una vez, por lo general me pasa que leo una palabra y si no la conozco sigo leyendo y si llego a entender la oración o frase inclusive hasta descubro que significa, pero si no, la busco en el celular o en google.

Que estás leyendo en estos momentos?

Me encuentro en la mitad de Before I Fall de Lauren Oliver, llevo como 10 capítulos de Lover Unbound de J. R. Ward y empezando a leer Red if For Remembrance de Laurie Faria Stolarz.

Cual el último libro que compraste?

Compré dos libros a la vez: The Society of S y The Year of Disappearances de Susan Hubbard. Pronto lo subiré en un Nuevo IMM ya que en el mismo pedido me llegaron más, pero estos los compre de último xD.

Eres del tipo de persona que lee un libro a la vez o puedes leer varios a la vez?

Prefiero leer uno a la vez, la razón por la cual estoy leyendo tres es porque estoy participando de un Book Tour y solo tengo pocos días para terminar Before I Fall, así que los otros dos están un poco en stand-by, pero normalmente leo un libro a la vez, siento que si leo varios a la vez, y uno está más interesante que el otro, dejaría a los otros olvidados, asi que no me gusta leer varios a la vez.

Tienes algún tiempo o lugar favorito para leer?

Realmente puedo leer cuando sea en donde sea, pero mi tiempo favorito para leer en la noche o mientras llueve, no sé por qué, pero cuando llueve me relajo a tal nivel que no oigo nada a mi alrededor, así que puedo conc4entrarme de lleno en la lectura. Y por lugar me gusta leer en piso o en la cama.

Prefieres series de libros o libros individuales?

Me gustan ambos, pero creo que prefiero las series de libros, si son lo bastante interesante y mientras me mantenga atraída, no me importan si son 10, 15 o 20 libros de la misma series jajaja, (que exagerada) pero si me gustan las series. Siempre me sentiré atraída hacia ellas.

Hay algún autor o un libro que siempre estás recomendado una y otra vez?

Las personas somos diferentes y no a todos nos gusta lo mismo, así que a veces me pongo un poco nerviosa al momento de recomendar. Pero siempre recomendaré libros paranormales, ya que desde niña siempre mi tema por excelencia. Y aún más si tiene romance. Últimamente recomiendo mucho Claudia Gray, Alyson Noel, Lynn Viehl, Stephenie Meyer (POR SUPUESTO), Laurie Faria Stolarz.

Como organizas tus libros? (por género, título, apellido de autor, etc)

Bueno en el librero grande por todos los que ya he leído, luego por cobertura, luego por autor y si es una serie por orden cronológico.

En los de mi cuarto, en un lado los que no he leído y en otros los que no he leído pero tengo pensado leer y los separo por tamaño (los hardcovers, paperback, mass-market paperback, etc.) y luego por serie.

Espero que les haya gustado, me pareció muy divertido este meme y así ustedes conocen un poco más de mi y mis hábitos de lectura, por favor déjenme sus links para ver los suyos ME ENCANTARÍA saber sus hábitos también, o comenten debajo de este post. Hasta Pronto!

2 comentarios:

  1. Muy cool este meme Anne!!, interesantes hábitos..
    Pásate por mi blog para que leas los míos :P http://mundos0.blogspot.com/2010/05/mis-habitos-de-lectura.html

    ResponderEliminar
  2. Holaaa annyyy!!!!!!!!

    Bueno hice un ejercicio mental de todas las preguntas.... yo generalmente leo antes de irme a dormir, siempre trato de que los separadores de libros sean del mismo autor... o yo los hago :); el libro que leo ahora es Veronika decide morir de Paulo Cohelo; que segun lo que lei es el segundo libro de una trilogia de El y bueno en verdad un libro no tiene que ver con el otro... pero bueno jejeje y bueno como no tengo un habito de leer fijo ( jeje que pena) solo leo un libro... perp bueno me gusta todo tipo de libros despues de qe los vea interesantes :)... jujuju
    te quiero amiga:)

    ResponderEliminar