Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

sábado, 27 de marzo de 2010

Persuasión

Hello gente. Hoy les quiero hablar sobre un libro clásico de Jane Austen, titulado Persuasión.

Sinopsis:
Persuasión es la historia de Anne, la hija menor de Sir Walter Elliot, es bonita y sociable, y de muy jóven encuentra el amor en el Capitán Wentworth, pero debido a la aristocracia son separados por persuasiones de terceras personas. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama

Debido a esto Anne enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero nunca su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.

Luego de 8 años de ausencia, el Capitán Wentworth regresa a la vida de Anne, confundiendo su corazón de muchas maneras. Después de 8 largos años, Anen podrá encontrar la felicidad en el Capitán y pasar el resto de su vida al lado de él, o los 8 años que pasaron hicieron que este sentimiento se desvaneciera?


Opinión:
Me tocó leer este libro el año pasado para el Círculo de Lectura que mantengo con mis amigas y lo lei mientras me recuperaba de una operación que me hicieron. Asi que me tocó sufrir lo que Anne sufrió en esta obra clásica. Al principio cuando la lei, me pareció un poco dramática, pero luego recordé que eran los tiempos de antes asi que decidí tenerle más paciencia (en algunas ocasiones más de la debida xD).

Pronto empecé a amar este libro, me atrapó y me encantaba la relación entre Anne y Frederick (Capitán Wentworth). Al final termine emocionada con este libro. Dejenme decirles que este libro lo recomiendo muchisimo, es una historia de amor lindisima y prueba que en el amor las barreras del tiempo son insignificantes cuando se ama de verdad.

Sobre el Autor:
Jane Austen nació en 1775 y murió en 1817. Fue una destacada novelista británica, que vivió durante el período de la regencia, es decir entre la época georgiana y la victoriana. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio. Persuasión fue la última de Jane Austen y se público despues de su muerte.

Para comprar el libro (en inglés) ingresa AQUI

Espero que les haya gustado mi post. No olviden comentar. Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario