Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

miércoles, 31 de agosto de 2011

The Secret Year

Hello blogueros! En el día de hoy (luego de varios días sin poder sentarme a reseñar como es debido) les traigo la reseña de un libro bastante peculiar. Se trata de The Secret Year de la autora Jennifer Hubbard.

Sinopsis: (traducida por mí del cover)

¿Cómo superas a alguien que nunca fue tuyo desde un inicio?

Colt estuvo con Julia por un año, pero nadie supo esto. Julia vivía en Black Mountain Road en una mansión –con sirvientes- y tenía un novio que pertenecía al club donde ella iba, todo esto para completar el paquete perfecto. Definitivamente, Colt no vivía en Black Mountain, y nadie hubiera entendido porqué ellos estaban juntos. Pero nunca pareció importarles a ellos. Hasta que Julia muere en un accidente justo antes su último año de secundaria, y Colt es ahora el único que conoce ahora su secreto. El trata de pretender que su vida sigue siendo la misma de siempre, pero es atormentado por los recuerdos de Julia. Las cosas parecen empeorar luego que el diario secreto de Julia (que narra todo el romance entre ellos dos) cae en manos de Colt.

Por lo que buscará en cada entrada respuestas: ¿Acaso Julia realmente lo amo? ¿Era él culpable de su muerte? Pero la última, y quizás la más importante, pregunta de todas –una que nadie puede responder- es ¿Cómo se supone que él podrá superar a alguien que realmente nunca fue suyo desde un inicio?

Opinión:

The Secret Year es un libro muy peculiar en mi librero. Fue uno de los primeros de este estilo que me leí. Es un poco abrumador, ya que leemos desde la perspectiva de Colt. Es un chico enamorado, casi seguro del amor que siente por Julia, y al saber que Julia ya no estará más, ni con él ni con nadie, se le hace más difícil vivir sin ella. Y todo cambiará cuando el diario secreto que Julia llevaba sobre la relación con Colt, le llegue a sus manos y abra los ojos. Es una carga que debe llevar… solo. Es un libro que enseña mucho. Habla del romance prohibido, las divisiones de las clases sociales y sobre todo habla de lo que uno como persona debe pasar en la vida para definirte realmente como persona.

Son muchas las circunstancias que llevan a Colt a callar, y esto nos muestra como algunos jóvenes hoy día se están ahogando en su propio mundo, sin saber a quién recurrir por ayuda. The Secret Year nos habla de los corazones rotos, la pérdida de un ser allegado a nosotros y de los sentimientos reprimidos.

No les digo que este libro sea del agrado de muchos, pero es un EXCELENTE libro para reflexionar y aprender que hay decisiones que nos afectarán en nuestra vida de forma gradual.

Para esta autora el haber debutado con este libro, se llevó mi atención y mi apoyo a seguir leyendo sus libros.

Para comprar el libro en inglés ingresa AQUÍ.

Espero que les haya gustado la reseña! No olviden comentar! Saben que sus comentarios son bienvenidos! Hasta Pronto!

2 comentarios:

  1. Hola, se ve muy interesante!
    me gusta el drama y este libro se ve que tiene de eso! me ha gustado lo colocare ne la lista como siempre buena recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Hola:D
    Pues me ha entusiasmado la reseña, la verdad se ve que tiene buena pinta:D
    Gracias por el aporte:D
    Besos

    ResponderEliminar