Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

jueves, 4 de agosto de 2011

Clockwork Angel

Hello chicos y chicas! En el día de hoy les traigo la reseña de Clockwork Angel de la autora Cassandra Clare.

Sinopsis: (traducida del cover del libro por mí.)

La magia es peligrosa… pero el amor es aún más peligroso.

Cuando Tessa Gray, una chica de 16 años cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, en el tiempo de la soberanía de la Reina Victoria, y algo terrible le espera en Londres, donde vampiros, hechiceros y otros seres sobrenaturales vigilan las calles con alumbrado de gas. Solo los Shadowhunters (cazadores de sombras), guerreros dedicados a librar al mundo de demonios, mantienen el orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Dark Sisters,, miembros de una organización secreta, llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto aprende que ella misma es una ser sobrenatural con una habilidad extraña: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Inclusive, el Magister, una figura en sombras que dirige el club, no se detendrá ante nada para demandar los poderes de Tessa como propios.

Acechada y sin amigos, Tessa busca refugio con los Shadowhunters the Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella utiliza su poder para ayudarlos a ellos. Pronto se verá atraída y fascinada por – y dividida entre – dos mejores amigos: Jem, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y el chico de ojos azules, Will, cuyo ingenio sarcástico y un temperamento volátil mantiene a todos en su vida un poco apartados… a todos, menos a Tessa. Como su búsqueda los lleva al corazón de una conspiración secreta y misteriosa que amenaza con destruir a los Shadowhunters, Tessa se da cuenta de que quizás necesite escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo… y un amor que puede ser la magia más peligrosa de todas.

Opinión:

Clorckwork Angel o Ángel Mecánico da inicio a una nueva serie de los Shadowhunters que se llama “Infernal Devices”. La autora ahora nos transporta aproximadamente 130 años antes de que existieran Jace <3 , Clary, Valentine y los demás… (o no?). Estamos en la época de los vestidos grandes, oraciones completas (ya que en la modernidad tendemos a expresarnos con pocas palabras al hablar), bailes de gala, viajes en carruajes, en fin, la Época Victoriana.

Tessa es una chica que al morir su tía debe partir a Londres para encontrar a su hermano. Pero en el proceso se verá involucrada en un mundo que desconocía y que lleva muchísimo tiempo existiendo. Conocerá a nuevos aliados, y enemigos, y también descubrirá de lo que es capaz por salvar a los que más quiere. Entre esos están el amable Jem y el sarcástico Will, quienes esconden grandes secretos. También Tessa tendrá que tomar decisiones, al ver que quizás lo que vino a hacer en primera instancia no sea lo que deba escoger. Un amor surgirá en esta historia y quizás sea su salvación… o su perdición…

Como saben no les quiero contar mucho aparte de la sinopsis por los spoilers. Para los que ya han leído Mortal Instruments, no sé si ustedes sospechen, pero no vemos algo un poco repetitivo con ciertos personajes? No se me hizo tan malo esto, pero es como decir que en ocasiones es “más de lo mismo”. El personaje de Jem es tan lindo, amable, inspira paz y una sonrisa en mis labios. El personaje de Will, es… complicado, sexy sin intentarlo mucho, y provoca una sonrisa pícara en mis labios (ven la diferencia?) Para los que conocen a Jace, Will es como Jace y quizás un poco más. El personaje de Tessa me causa un poco de desespero, entiendo su situación, pero a veces la siento muy ingenua y tonta.

Hay un escena que tendré grabada en mi mente y solo diré esto: “Holy Water Kiss” :D

El libro está tanto en inglés como en español en las librerías de Panamá.

Espero que les haya gustado la reseña.

No olviden Comentar! Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario