Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

domingo, 14 de agosto de 2011

The Hunger Games

Hello blogueros! En la noche de hoy les traigo la reseña de The Hunger Games o Los Juegos del Hambre de la autora Suzanne Collins.

Sinopsis: (traducida del cover del libro por mí)

En las ruinas de un lugar conocido hace mucho tiempo como América del Norte se encuentra la nación de Panem, un resplandeciente Capitolio rodeado de 12 asilados distritos. El Capitolio es severo y cruel y mantiene a los distritos a raya obligándole a cada uno a enviar un chico y una chica entre las edades de 12 y 18 años a que participen en los Juegos del Hambre anuales, una pelea a muerte en vivo transmitido por televisión.

Katniss Everdeen, una chica de 16 años, que vive con su madre y su hermana menor, considera que es una sentencia de muerte cuando da un paso adelante para tomar el lugar de su hermana en los Juegos. Pero Katniss ha estado cerca de la muerte antes –y sobrevivir, para ella, es su segunda naturaleza. Sin realmente quererlo, se convierte en un contrincante. Pero si es por ganar, ella tendrá que empezar a tomar decisiones que tendrá que pesar la sobrevivencia en contra de la humanidad y la vida contra el amor.

Que empiecen los Juegos!

Opinión:

Tenía este libro en mi librero hace unas semanas antes de leerlo y siempre lo observaba detenidamente. Había oído muchas críticas de este libro, y eso me empujó más a leerlo (además que cierta amiga me dijo que por favor lo leyera xD). Bueno debo decirle a mi querida Pau ^^ que muchísimas gracias por hacerme leer este libro.

Este libro sin duda es uno de los primeros libros de una saga que amé completamente. Siento que la autora escribe tan bien que uno siente que está allí metido en la arena. Fue una montaña rusa con este libro, ya que me hacía (y aún lo recuerdo y me hace igual) sentir una enorme variedad de emociones; desde amor, ternura, risa, llanto, enojo, desesperación, estrés, etc.

Por los personajes, debo decir que Katniss me gustó mucho en este libro, es una chica que no se deja de nadie y piensa mucho en el bienestar de las personas que aprecia; una chica muy fuerte y valiente. Peeta es un amor de persona, nunca olvidaré las lágrimas de la emoción cuando leí cierta escena que le otorgó el nombre de “El Chico del Pan” <3. Suzanne hizo un excelente trabajo describiendo a los demás personajes igualmente.

La historia tiene un buen ritmo, uno no se aburre leyendo y queda uno atrapado tanto en la historia que cuando una regresa a “la realidad” ya estás casi acabándolo (créanme me pasó). Un libro INCREÍBLE. El inicio de la trilogía fue genial, así que espero grandes emociones de los otros dos libros.

El libro lo he visto tanto en inglés como en español en las librerías de Panamá.

Espero que les haya gustado la reseña del libro! No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

1 comentario:

  1. Una saga que merece la pena leer desde luego, yo quedé encantada a pesar de que me destriparon toda la saga ... ajajajaja
    :P

    ResponderEliminar