Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

domingo, 11 de marzo de 2012

LBT: ExtraNormal

Hello blogueros!! En la tarde de hoy les traigo la reseña de un libro que leí para un Book Tour. Se trata de ExtraNormal de la autora Suze Reese.


SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Mira Johns es casi como otra chica adolescente. Excepto que ella sabe cómo utilizar energía electromagnética para comunicarse sin palabras. Y ella está realmente muy lejos de casa. Su asignación como emisaria en la Tierra suena bastante simple: mezclarse, observar y mantenerse lejos de los machos primitivos. Pero luego que encuentra a un chico misterioso que es demasiado irresistible para seguir las reglas, se dará cuenta de la verdadera razón por la cual debe mantener su distancia: las parejas de su mundo pueden morir si son separadas.

Pero una serie de serios accidentes deja muy claro que alguien quiere obligarla a regresar a su mundo. Mira decide que su única esperanza es desvelar la verdad del porqué ella, la más mediocre de las candidatas, fue escogida para esta tarea –antes que la agencia descubra su secreto y la envíe de vuelta a casa.


OPINIÓN:

Comenzaré mi opinión diciendo, que no he leído muchos libros sobre extraterrestres, por lo que aún soy muy nueva en el tema, (al menos literario, si fuera por películas, es otro asunto). Por el momento los libros que vienen a mi mente son The Host de Stephenie Meyer y I am Number Four de Pittacus Lore. Ambos libros me han encantado, por lo que me siento muy confiada en seguir leyendo con esta temática.

Lo primero que me atrajo de este libro fue su portada, totalmente distinta a lo que suelo ver. El color negro y las luces verde neón (y sobre todo las manos entrelazadas) son aspectos que llamaron mucho mi atención. Luego procedí a leer la sinopsis y debo decir que me sentí bastante interesada en el tema. El resultado final es el siguiente:

Lo siento tanto por este libro… No fue un mal libro, pero fue un mal libro para mí. En algunas ocasiones sucede, que encontramos un libro que nos parecerá bueno, tenemos la corazonada, pero a veces no logra gustarme un libro, y esta fue una de esas ocasiones. Como he mencionado, la portada y sinopsis me llamaron, pero luego cuando empecé a leer el libro, no era lo que yo esperaba. Es una historia muy larga y se sentía muy aburrida desde las primeras páginas. Momentos en los que sentía que no se dirigía a ningún lado. No le veía conclusión. Realmente luché con esta lectura, me tomaba el tiempo para leerlo y decir: “llegará el momento en el que todo mejorará a medida que vaya leyendo”, lastimosamente, nunca llegó ese momento.

No quiero ser tan negativa con el libro, porque no fue del todo malo, es más, su premisa es muy interesante. Y me encantó el personaje de Jesse, me encontré suspirando muchísimas veces por él. Quizás era el tema, el ritmo del libro, como estaba narrado el libro, o como no sentí esa conexión con los personajes… no sé la razón en un 100%, pero no puedo decir que disfruté de la lectura, aun cuando lo intenté hasta que no pude más (y prácticamente me obligué a terminarlo).


Espero que les haya gustado la reseña. Gracias a LBT por el libro. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario