Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Símbolo Cristal: Los Tres Pergaminos.

Hello blogueros! En el día de hoy les traigo la reseña del primer libro de la serie “El Símbolo Cristal” llamado Los Tres Pergaminos del joven autor costarricense, Fabián Porras.

Sinopsis:

“Hola, mi nombre es Yuke y soy un bolttie. Así como nos ves, todos somos parte de una simple carnada, una distracción a la cual hemos llamado: Los Guardianes del Cristal; a pesar de lo que digan, somos la parte verdaderamente importante de la organización… Nuestra misión no consiste en huir, sino en algo más complicado aún, cosiste en no dejarnos atrapar…”

Entremos al mundo de Tekoa, en la cual habitan toda clase de razas, entre ellas las pigmeas, y es así como conoceremos a Yuke, un pequeño bolttie noble, gracioso y valiente. Él está ansioso por tener una vida con aventuras, sin tener ninguna sospecha que pronto obtendrá mucho más de lo que él imaginaba. En un principio, se decía que sería un viaje corto y libre de peligros, pero al pasar los días se darán cuenta que el viaje está lejos de terminar y los peligros están aún por llegar.

Los chicos deberán hacer todo lo posible para proteger un fragmento de cristal, que de caer en manos equivocadas, podría traer desgracias a su mundo como lo conocen. Yuke y sus amigos vivirán fuertes aventuras, pasarán diversos obstáculos, se enfrentarán con muchos enemigos, y quizás uno que otro enemigo oculto.

La aventura de Yuke está por empezar…


Opinión:

Lo primero que deben hacer al comenzar a leer “Los Tres Pergaminos”, es olvidarse de todo lo que existe y abrir su mente, ya que cuando empiecen a leer, entrarán a un mundo totalmente distinto al que conocen, en el que existen varias razas y seres fantásticos. Poco a poco irán conociendo a Yuke, un pequeño bolttie que juega con sus amigos cerca de su hogar. Se encuentra con un amigo, el cual le presentará una propuesta de una aventura inimaginable que no podrá rechazar, ni aunque lo quisiera. Y es así como Yuke y varios de sus amigos obtienen la misión de proteger un fragmento de un cristal, que unido a sus otros fragmentos, otorgará la inmortalidad al ser que lo posea. Por ende hay que protegerlo del malvado hechicero Abyus, que está jugando sus cartas de una manera muy sabia para obtenerlo. La pregunta es: ¿Podrán nuestros amigos proteger al cristal, sin perecer en el intento?

Definitivamente este es uno de mis libros de aventura y fantasía favoritos. Posee muchos elementos que me atrajeron muchísimo a la historia. El misterio de saber si hay algún traidor entre los amigos de Yuke fue mi prioridad en descubrir. Me ponía a divagar en mi mente quien sería un espía (de haberlo claro) y por qué hacía lo que hacía.

El personaje principal, Yuke, es un bolttie valiente (aun que a veces ni el mismo lo reconozca), noble y sobre todo muy inteligente; me encanta que Yuke es alguien que daría todo por sus amigos y personas que aprecia. Uno se llega a encariñar muchísimo con estos personajes, debo decir que, aparte de Yuke, Kilio es uno de mis personajes preferidos, ya que es muy gracioso y siempre que decía algo no podía evitar o sonreír o reírme de sus locuras. Otro de mis personajes, por distintas razones, es Montblank, es uno de los que más aprecio, quizás el que más aprecie, después de Yuke. Para finalizar con los personajes (ya que cuando ustedes mismos lean el libro, sacarán a sus propios personajes favoritos) debo dar mi percepción de Abyus; es un personaje bastante interesante y místico, que siento que en esta primera entrega de la serie, no ha mostrado su verdadero rostro, por lo que debemos estar preparados para lo que venga.

El autor narra con gran exactitud y descripción los lugares en los que viajan los pequeños aventureros que es difícil no imaginarse caminando al lado de Yuke y apreciar estos bellos y fascinantes lugares. Otro aspecto que me encanta del narrador, es la manera en que cuenta este libro, ya que en ciertos momentos, el narrador detiene la historia para conversar con el lector de algo que se olvidó mencionar o dar una ligera opinión de lo que sucede; me pareció algo muy chévere esta técnica, y uno como lector siente que te conversa y lo hace más personal.

Éste joven autor de Costa Rica, debutó el año pasado con este libro que los tendrá pegado a sus páginas y habrán muchas revelaciones al final que los dejará sorprendidos. Por lo que debemos esperar su secuela, El Símbolo Cristal 2: El Clan de los Magos, para ver qué es lo que sucederá con nuestros pequeños amigos.

Espero que les haya gustado la reseña, no olviden comentar! Hasta Pronto!

1 comentario: