Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

martes, 20 de septiembre de 2011

Catching Fire

Hello blogueros! En la noche de hoy les traigo mi reseña de la segunda parte de The Hunger Games, Catching Fire de la autora Suzanne Collins

Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ganó los Juegos del Hambre Anual con su compañero del mismo distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria obtenida gracias al desafío al Capitolio y a sus crueles e inhumanas reglas. Katniss y Peeta deberían estar felices. Después de todo, acaban de obtener para ellos y para sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión entre los grupos y Katniss y Peeta, para su horror, son las caras de esa rebelión.

El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. Continúan los Juegos?

Opinión:

Catching Fire es la segunda parte de la serie The Hunger Games de la autora Suzanne Collins. Luego del acto de rebeldía que cometió Katniss para poder salvar a Peeta en los Juegos del Hambre, verá que sus acciones han traído repercusiones, no solo en su distrito, sino en varios de ellos. Ella plantó la “semilla de la discordia” para el Capitolio, desafiándolos. Esto ha causado que el Capitolio tome medidas más estrictas y crueles para mantener “el orden y la paz” en Panem. Muchas cosas han cambiado en el distrito 12; su mejor amigo, Gale ha sido humillado en público por “delitos”, la cerca eléctrica ahora está encendida todo el tiempo, y una que otra persona ha desaparecido misteriosamente.

Ahora se celebrarán los 75 Juegos del Hambre y esta vez, los juegos se celebrarán el Vasallaje, ya que cada 25 años se hacen juegos especiales. Estos 75 Juegos del Hambre vienen con una carta bajo la manga, y traerá sorpresas y sorprendidos. Conspiraciones secretas, un gobierno corrupto, un amor que nacerá?. Son muchas preguntas que surgirán en este libro y no todas las dudas y preguntas serán respondidas.

Esta trilogía causó en mí un desequilibrio emocional. Tenía mucho tiempo que no leía algo de esta magnitud. La trilogía es excelente! Cuando leí este libro, no hubo una sola noche que no soñara locuras respecto a los Juegos del Hambre. Es un libro abrumador e impactante. La autora tiene un gran don para lograr que un segundo libro sea tan bueno o más que el primero. Y también tiene un don para los finales abiertos o “cliffhangers” y este segundo libro se llevó la corona de los cliffhangers.

Les recomiendo la serie cada vez se pone mejor y no puedo esperar a leer el tercer y último libro, Mockingjay!

El libro está tanto en inglés como en español en las librerías de Panamá.

Espero que les haya gustado la reseña, no olviden comentar! Hasta Pronto!

1 comentario: