Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

jueves, 15 de septiembre de 2011

Beauty and the Bully

Hello blogueros en la noche de hoy les traigo la reseña de “Beauty and the Bully” de Andy Behrens.

Sinopsis: (traducida del cover por mí)

Decir que Duncan Boone tiene un gran enamoramiento en la hermosa Carly Garfield sería la subestimación del siglo. Como sus mejores amigos y compañeros de la banda lo ven, Duncan está obsesionado –escribe canciones acerca de ella, estaciona su auto cerca del de ella, se cambió a sus clases e intercambió con 6 personas el casillero solo para estar más cerca de ella. Pero cómo el súper nerd de Duncan podría llamar la atención de Carly cuando ella está tan ocupada tratando de salvar al mundo que ni siquiera mira en su dirección?

Entonces una idea lo golpea, literalmente. El día después de un espectacular accidente en la práctica de la banda, Duncan va al colegio con un ojo morado, labio hinchado y la nariz lastimada; una alterada Carly quiere saber quien lo ha herido de esa manera, jurando cuidar al “pobrecito Dunky”. Es el mejor día de la vida de Duncan!. De repente él es una causa por la que ella está dispuesta a luchar. Quizás su lástima y compasión terminará en amor, e inclusive al Baile de Bienvenida (si, el Baile de Bienvenida, una tradición que Duncan antes pensaba que odiaba). Pero luego los moretones empiezan a desaparecer y así mismo la devoción de Carly. Para mantenerla a su lado, Duncan necesita un plan. Necesita peligro inminente. Necesita a un BULLY (un matón, que molesta a los demás “más débiles”).


Opinión:

Esta fue una lectura muy divertida y entretenida de leer. El protagonista, Duncan, está clavado con la chica más “buena y santa” del colegio, pero ella ni caso le hace. Hasta un día que llega al colegio todo maltratado por un accidente durante la práctica de su banda (las cuales son un fastidio porque tiene aburrido a sus amigos ya que todo lo de él gira en torno a “Carly” hasta le escribe canciones), entonces Carly se siente protectora de Duncan, pensando que un bully lo atacó. Duncan está realizado (y en varias ocasiones me daba ganas de golpearlo por no ver la realidad en frente de él), y pronto empezará a ver que su sueño se esta disipando cuando sus moretones empiecen a sanar.

El personaje de Duncan me causa mucha risa, ya que es un chico enamorado, pero no se da cuenta de su entorno, solo tiene ojos para Carly. Pero el destino le revelará muchas verdades a Duncan, y esperemos que abra los ojos por una buena vez. Carly es una chica que yo simplemente detesté, es interesada, y busca lo que le conviene, aspectos raro de una persona tan dispuesta a salvar el medio ambiente. Duncan buscará una solución muy bizarra para conservar a Carly a su lado, sin saber que quizás estaría encontrando algo más que un bully.

El final me pareció muy cute y divertido. Es un buen libro para pasar el rato. Me recordaba en momentos a esas películas de adolescentes en que el protagonista es un nerd o geek medio tonto, y enamorado.

Espero que les haya gustado la reseña, no olviden comentar! Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario