Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

lunes, 9 de marzo de 2015

What Happened to Goodbye

Hola mis adorados lectores! En la tarde de hoy les traigo la reseña de What Happened to Goodbye de la autora Sarah Dessen.

 

11249486SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Desde el amargo divorcio de sus padres, McClean y su papá, un asesor de restaurantes, han ido de pueblo pueblo por casi dos años. Separada de su madre y de su nueva familia, McClean ha seguido los pasos de su papá dejando atrás el triste pasado. Y cada nuevo lugar al que llega, es una nueva oportunidad de crearse una nueva persona: desde porrista a una diva. Pero ahora, por primera vez, McClean tiene el deseo de quedarse en un solo lugar ser solamente ella, sea quien sea que ella es.

A lo mejor su vecino Dave, una súper estrella académica que intenta ser un chico normal, pueda ayudarla a descubrirlo.

 

OPINIÓN:

Sarah Dessen es de esas autoras que me ha sorprendido de muchas maneras. Llevo un par de libros de ella leídos y cada vez me enamoro más de sus historias. En este tenemos a McClean, una chica que se la pasa viajando con su papá por todo el país, como resultado de un divorcio bastante desastroso. Ella aun no comprende cómo su madre fue capaz de hacer las cosas que hizo. Y es por esta razón que McClean crea un nombre y un personaje nuevo para ella, cada vez que llega a un lugar nuevo. Evitando que la verdadera McClean salga a flote, y así evitar salir herida.

What Happened to Goodbye me pareció una historia con un gran mensaje. La verdad es que la situación de McClean es bastante triste y de mucha soledad, pero era la forma de ella de sobrellevar sus sentimientos al no tener un lugar al cual llamar “hogar” o tener algo sólido y real en su vida. Pero además, nos enseña que llevar una vida de apariencias no es lo correcto, ya que podríamos olvidar quienes somos realmente, o en otra situación, cuando las mentiras se acumulen y luego se descubran, a lo mejor será muy tarde para disculparse y tratar de enmendar los errores. Por lo que debemos ser honestos y aceptarnos tal y como somos. Este libro me llegó y me gustó mucho, porque de cierta forma me identifiqué con algunos aspectos de la historia.

Los personajes son hermosos, cada uno aporta una parte muy importante que hará que McClean crezca y madure y se dé cuenta que la soledad no es algo permanente.

 

Espero que les haya gustado la reseña! No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

2 comentarios:

  1. Hola Annette!
    No he leído ningún libro de esta autora, pero por tu descripción parece que es un estilo similar a las historias de Susane Colasanti.....
    El único libro que leí de esa autora no me gustó, pero bueno voy a ver si le doy una oportunidad a Sarah y ver que onda.
    Gracias por la reseña :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te cuento que yo comencé leyendo a Susane Colasanti antes que a Sarah Dessen y es un cambio totalmente radical. Puede que tengan unas leves similitudes, pero para nada escriben parecido (ojo: no digo que una escribe mejor que la otra, solo distinto)
      Espero que le des una oportunidad a Sarah cuando puedas, y también si me quieres compartir cuál fue el libro de Susane que leiste y no te gustó?

      Gracias a ti por leerla bella!

      Besitos!

      Eliminar