Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

domingo, 31 de marzo de 2013

Daughter of Smoke and Bone

¿Qué tal mis querido blogueros? Y se acabó Marzo (bueno en hora y tanto xD) y la Semana Mayor. Espero que hayan tenido un buen mes. En la noche de hoy les traigo la reseña de Daughter of Smoke and Bone de la autora Laini Taylor.

 

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Alrededor del mundo, huellas negras han empezado a aparecer en la puertas, quemadas por extraños seres alados que se han deslizado por una abertura en el cielo.

En una oscura y polvorienta tienda, los suministros de dientes humanos de un demonio están empezando a escasear peligrosamente.

Y en las vías enredadas de Praga, una joven estudiante de arte está a punto de quedar en medio de una guerra brutal de otro mundo.

Conozcan a Karou. Ella llena sus libretas de dibujos con monstruos que podrían o no ser reales; está propensa a desaparecer para hacer “mandados” misteriosos; habla muchos idiomas, no todos son humanos; y su brillante cabello azul crece de ese color. ¿Quién es ella? Esa es la pregunta que la atormenta y está a punto de obtener su respuesta.

Cuando uno de los seres extraños –hermoso y atormentado Akiva – ponga sus ojos color de fuego en ella en un callejón en Marrakech, el resultado es sangre y luz, secretos descubiertos y una relación de amor cuyas raíces están muy profundas en un pasado violento.

 

OPINIÓN:

Karou es una chica que ama el arte, tiene el cabello azul (el cual crece de esta forma) y tiene tatuajes en sus manos. Una chica muy misteriosa y que posee una buena cantidad de secretos. ¿Se atreven a descubrirlos?

Daughter of Smoke and Bone fue un libro con una premisa muy muy buena, una locación espectacular, lleno de arte, cultura, típica de esos países de Europa que contienen tanta historia. Una historia muy interesante también, con mucho misterio y lleno de suspenso que mantiene al lector pegado a sus páginas. Los personajes son terriblemente interesantes, algunos causan un poco de miedo (al menos me sucedió a mí), pero a la vez son muy agradables una vez que los conoces más a fondo.

En general fue un muy buen libro. ¿Qué es lo que no me gustó? Que a pesar que la historia tiene un vuelco a otro nivel, pasa de ser mucha acción, a quizás mucho bla bla bla para mí. En algunos momentos fue un poco predecible. Y hasta el final me dejo con un sabor a: “lo sabía… *gran suspiro de “ni modo”*

Pero dentro de todo, la historia fue genial y estoy enamorada de Akiva. Un final bastante abierto, que obviamente nos incita a leer su secuela y saber qué sucederá a continuación.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

jueves, 28 de marzo de 2013

Give up the Ghost

Hola blogueros!! Ya casi finaliza Marzo. Un mes más que se va del año. Espero que les esté yendo bien. En la tarde de hoy les traigo la reseña de un libro corto, lindo y lleno de lecciones que aprender. Se trata de Give up the Ghost de la autora Megan Crewe.

 

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Cass McKenna prefiere mucho más la compañía de los fantasmas sobre “los que respiran”. Los fantasmas son menos complicados e independientes y saben los trapos sucios de los demás… y Cass adora esto. Ella tiene la misión de sacar a la luz los secretos de los falsos e hipócritas de su colegio.

Pero cuando el vicepresidente del consejo estudiantil descubra su secreto, los planes de Cass penden de un hilo. Tim quiere que ella lo ayude a contactar a su madre fallecida y ella, muy a su pesar, acepta.

Mientras Cass pase más tiempo con Tim, se sorprenderá al darse cuenta que el no está tan mal, y que necesita más ayuda de la que cualquier persona sospecha. Quizás sea hora de darle una oportunidad a los vivos…

OPINIÓN:

Cass es una chica que prefiere mil veces pasar tiempo conversando con los fantasmas que con los vivos. Es mucho más fácil para ella, y así se evita muchos dolores de cabeza. Pero eso no quiere decir que no los tenga. Siendo prácticamente una exiliada de su colegio, Cass trata de mantener un bajo perfil, lo cual le es imposible. Muchos en su colegio (en especial los populares) temen lo que ella puede saber de cada uno.

Pero cuando uno de esos chicos populares se entere del secreto de Cass, ella deberá tomar cartas en el asunto. Y puede que este chico no sea tan malo después de todo. Tim, vicepresidente de la clase se siente solo y sólo quiere intentar comunicarse con su madre fallecida. ¿Podrá Cass ayudarlo? Ella se dará cuenta que quizás no es del todo malo dejar a un lado convivir con los vivos…

Al inicio pensé que sería una historia de amor o algo por el estilo, pero debo decir que para NADA este libro fue un cliché. Cass puede hablar con su hermana fallecida como si estuviera allí. También con los que habitan en su colegio. Y ella se siente muy segura en este mundo, ya que los fantasmas no la hieren como lo haría una persona viva. Pero luego llega este chico, quien descubre el secreto del porqué ella sabe tantos secretos de sus compañeros, y revuelve su mundo y Cass deberá tomar decisiones.

Cass es un personaje que me gustó mucho, ya que a pesar que es una exiliada entre sus compañeros, por lo menos se defiende a si misma y tiene un carácter muy fuerte. Es una historia muy entretenida y refrescante. Los hará pensar en ciertos momentos sobre esas personas amadas que ya no están con nosotros.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

domingo, 24 de marzo de 2013

In My Mailbox #92

Hola blogueros!! Sé que tenía abandonada esta sección, pero honestamente la había estado postergando. Pero ya he vuelto con ella :D. En este IMM les traigo los libros que obtuve, adquirí y compré en los primeros meses del año.

imm92.1

 

imm92.2

Beautiful Chaos de Kami Garcia & Margaret Stohl.

Deadly Little Lessons de Laurie Faria Stolarz.

Datos de Corea (gracias a la Embajada de Corea del Sur en Panamá)

The Power of Six de Pittacus Lore.

Once a Witch de Carolyn MacCullough.

 

Espero que les haya gustado! No olviden Comentar!! Hasta Pronto!

sábado, 23 de marzo de 2013

Burned (House of Night 7)

Hola blogueros! En la noche de hoy les traigo la reseña de Burned de las autoras P.C. Cast y Kristin Cast. Pertenece a la saga de House of NIght.

 

SINOPSIS: (traducido por mí del cover del libro)

CUANDO LOS AMIGOS EMPIEZAN A DESCONFIAR ENTRE ELLOS, LA OSCURIDAD ESTÁ PRESENTE PARA AVIVAR LAS LLAMAS…

LAS COSAS SE HAN PUESTO NEGRAS EN LA HOUSE OF NIGHT. EL ALMA DE ZOEY SE HA HECHO PEDAZOS. Con un corazón partido que la hace querer quedarse en el Otro Mundo para siempre, ella se está desvaneciendo rápidamente. Como la única persona viviente que puede encontrarla, Stark debe encontrar una manera de salvarla. Pero ¿cómo? Él tendrá que morir para poder hacerlo, indica el Consejo Superior de los Vampyros. Y luego Zoey se rendirá seguramente. Sólo quedan siete días…

Entra la Mejor Amiga Stevie rae. Ella quiere ayudar a Z, pero tiene problemas inmensos también. Los rebeldes Red Fledglings están en sus andanzas de nuevo. Su casi novio, Dallas es dulce pero muy fisgón. Stevie Rae está escondiendo un secreto que podría ser la clave para ayudar a Zoey, pero que también amenaza con explotar su nuevo mundo.

En el medio de todo este desastre está Aphrodite: ex-fledgling, la chica del fondo fiduciario, una completa bruja del Infierno (y orgullosa de serlo). Siempre ha estado bendecida (si se puede llamar así) con premoniciones, pero ahora parece que Nix ha decidido hablar a través de ella, no importa si ella lo quiere o no. Su lealtad puede oscilar en muchas direcciones, pero ahora mismo el destino de Zoey pende de un hilo.

Tres chicas… jugando con fuego… si no ponen cuidado, todos se quemarán…

 

OPINIÓN:

Una montaña rusa de emociones!! Este libro para mí tuvo de todo! Desde acción, emociones (y muy fuertes), romance, decisiones difíciles de tomar y muchas cosas más que hacen que este libro fuera imposible de dejar a un lado. Solo quería seguir leyendo hasta el final, y más. Y no puedo esperar a leer el siguiente!

Muchísimas cosas sucedieron en Burned. Me sigue gustando la técnica de narrar y que han cambiado por contar algunos capítulos desde diferentes perspectivas. El ritmo que lleva este libro para mí es ideal (aunque cuando termino y me doy cuenta que en el libro solo han pasado un par de días es wow! Impresionante) aunque sea un poco lento, siento que es necesario porque tanto sucede en esos pocos días. Por lo que en verdad no se siente anda apresurado.

Muchos personajes nos pondrán a cambiar nuestra manera de pensar (y porqué no, nuestro corazón también?). A esperar Awakened para leerlo lo más pronto posible!

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

sábado, 16 de marzo de 2013

Reto Literario-Musical (4) Brown-Eyed Girl–Van Morrison

¿Qué tal mis queridos blogueros? Continuamos con el reto Literario – Musical de este año, esta vez vamos con el cuarto. Increíblemente no me había puesto a ver cuantas canciones salen en un libro, es algo que créanme que de ahora en adelante le prestaré mucha más atención. Si quieren saber más de este reto entren AQUÍ.
En esta ocasión, me encontraba leyendo un libro de otro reto. Así que se puede decir que maté a dos pájaros con un solo tiro (?) xD. En la escena que aparece la canción, es bastante desiciva, ya que el narrador empieza a ver las cosas con otros ojos. Me gustó mucho la escena fue tierna y fue como de “al fin te das cuenta ¬¬”.
Título del libro: Cloaked.
Autor: Alex Flinn.
Género: Young Adult, Fantasy.
Canción: Brown-Eyed Girl de Van Morrison.
Extracto:
I know she’s not talking about real shoes. She’s talking about me and Victoriana. But when I look at her, she won’t meet my eyes. Behind us, a guy with a guitar begins singing “Brown-Eyed Girl.” I think of the Empire State Building yesterday, when I almost kissed Meg. She’s been my best friend my whole life. We do homework together. She models my shoes and listens when I ramble about my dreams. Isn’t that love? The sky is a strange shade of lavender, and I lean toward Meg.


 No olviden Comentar! Hasta Pronto!

jueves, 14 de marzo de 2013

The Betrayal of Natalie Hargrove

Hola blogueros!! En la tarde de hoy les traigo una reseña que me fue un poco difícil de escribir sin sonar tan… malvada(?). Se trata de The Betrayal of Natalie Hargrove de la autora Lauren Kate.

 

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Todo lo que se necesita es un error fatal…

Lo que ella quería: Natalie Hargrove quiere sólo una cosa – ser la Princesa Palmetto de su colegio. Entre las otras bellezas Sureñas, también conocidas como Bambies, compiten por la corona, ella es sin duda la más hermosa y la que más se lo merece. O así es como ella piensa.

El partido: Su novio, Mike King, está a punto de perder la corona de Príncipe Palmetto gracias al némesis de Nat, Justin Balmer. Y digamos que Natalie y Justin tienen una historia tan sombría que puede marchitar flores. Claro, Natalie podría compartir el trono con Justin… sobre su cadáver.

El truco: Así que Nat convence a Mike que la ayude a planear una broma muy pesada en contra e Justin… sólo para hacerlo ver mal. Poco es lo que sabían, que su plan estaba a punto de ir muy muy mal.

Una falla fatal: Natalie y Mike tratan de encubrir desesperadamente lo que ocurrió con Justin. Pero el chantaje y los deseos oscuros y aun más oscuras deudas, empezarán poco a poco a separarlos. Porque como resulta, el destino es lo único más retorcido que Natalie Hargrove.

 

OPINIÓN:

Empecé aspirando y expirando bocanadas de aire muy profundas antes de escribir esta reseña. ¿Qué les puedo decir a cerca de este libro? (sigo respirando)

Compré este libro, debido a que Lauren Kate me gusta mucho con su serie de Fallen. Pero este libro fue totalmente diferente a lo que yo esperaba. Yo veía en Natalie Hargrove, matices de Katherine (la protagonista de la película Cruel Intentions con Ryan Phillipe y Reese Witherspoon). La máxima Chica Pesada. Realmente era una Plástica, que sólo tenía pensamientos banales y muy raros (y cuando digo raros, me refiero a pensamiento que uno cree que alguien con dos dedos de frente jamás debe pensar).

Esta historia no fue para nada de lo que yo pensé… Por momentos (varios) me encontraba luchando para poder terminar este libro. Al final, ni siquiera me importó lo que le sucedió a ella o a los otros personajes. Digamos que perdí el interés en él, en algún momento.

No fue un buen libro, para nada. No puedo recomendárselos. Quizás a alguien le agrade, pero a mí, no me gustó.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!