Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

jueves, 28 de marzo de 2013

Give up the Ghost

Hola blogueros!! Ya casi finaliza Marzo. Un mes más que se va del año. Espero que les esté yendo bien. En la tarde de hoy les traigo la reseña de un libro corto, lindo y lleno de lecciones que aprender. Se trata de Give up the Ghost de la autora Megan Crewe.

 

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Cass McKenna prefiere mucho más la compañía de los fantasmas sobre “los que respiran”. Los fantasmas son menos complicados e independientes y saben los trapos sucios de los demás… y Cass adora esto. Ella tiene la misión de sacar a la luz los secretos de los falsos e hipócritas de su colegio.

Pero cuando el vicepresidente del consejo estudiantil descubra su secreto, los planes de Cass penden de un hilo. Tim quiere que ella lo ayude a contactar a su madre fallecida y ella, muy a su pesar, acepta.

Mientras Cass pase más tiempo con Tim, se sorprenderá al darse cuenta que el no está tan mal, y que necesita más ayuda de la que cualquier persona sospecha. Quizás sea hora de darle una oportunidad a los vivos…

OPINIÓN:

Cass es una chica que prefiere mil veces pasar tiempo conversando con los fantasmas que con los vivos. Es mucho más fácil para ella, y así se evita muchos dolores de cabeza. Pero eso no quiere decir que no los tenga. Siendo prácticamente una exiliada de su colegio, Cass trata de mantener un bajo perfil, lo cual le es imposible. Muchos en su colegio (en especial los populares) temen lo que ella puede saber de cada uno.

Pero cuando uno de esos chicos populares se entere del secreto de Cass, ella deberá tomar cartas en el asunto. Y puede que este chico no sea tan malo después de todo. Tim, vicepresidente de la clase se siente solo y sólo quiere intentar comunicarse con su madre fallecida. ¿Podrá Cass ayudarlo? Ella se dará cuenta que quizás no es del todo malo dejar a un lado convivir con los vivos…

Al inicio pensé que sería una historia de amor o algo por el estilo, pero debo decir que para NADA este libro fue un cliché. Cass puede hablar con su hermana fallecida como si estuviera allí. También con los que habitan en su colegio. Y ella se siente muy segura en este mundo, ya que los fantasmas no la hieren como lo haría una persona viva. Pero luego llega este chico, quien descubre el secreto del porqué ella sabe tantos secretos de sus compañeros, y revuelve su mundo y Cass deberá tomar decisiones.

Cass es un personaje que me gustó mucho, ya que a pesar que es una exiliada entre sus compañeros, por lo menos se defiende a si misma y tiene un carácter muy fuerte. Es una historia muy entretenida y refrescante. Los hará pensar en ciertos momentos sobre esas personas amadas que ya no están con nosotros.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

4 comentarios:

  1. Se ve genial, no he leído mucho acerca de fantasmas, pero este me llama mucho la atención, en especial porque dices que no es cliché. Lo agregaré a mi lista de lectura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! Ojalá tengas la oportunidad de leerlo ^^
      Besos y abrazos

      Eliminar
  2. holaaa lo tenes para descargar??? o me lo podes enviar al correo??? me llamo la antencion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paula, mándame un correo a magicalpieces89@hotmail.com por favor.
      Saludos!

      Eliminar