Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

miércoles, 3 de octubre de 2012

Un grito de amor desde el centro del mundo

Hola blogueros!! Ha llegado un nuevo mes!! Y estamos a tan solo 3 meses para que culmine el año 2012. Así que con ganas y ánimos a terminar de buena manera este 2012. En la tarde de hoy les traigo la reseña de un libro de Kyoichi Katayama.

SINOPSIS: (del cover del libro)

La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.
Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.

 

OPINIÓN:

Primera vez que leo literatura japonesa. Mas no estaba completamente alejada ni ciega con los temas. Es un libro que expresa el amor de la manera más pura e inocente. Saku y Aki se conocen en el colegio y formarán y forjarán una sólida amistad y una hermosa relación. Ese primer amor que uno nunca olvida. Por cuestiones del destino, ambos vivirán un amor que podría no tener un final tan feliz como ellos quisieran. Pero es la manera en la que llevarán a cabo su relación, y en las decisiones que tomarán, la que los hará crecer.

Es una lectura que cautiva desde el primer momento. Les enseñará muchas lecciones respecto a muchas cosas, como el amor, la pérdida, madurar y sobre todo como seguir adelante pese a las adversidades de la vida. Junto a Aki y Saku aprenderán el valor de la amistad y el amor. La cultura japonesa, también nos lleva a ver el amor de otra manera, que definitivamente tiene muchos aspectos distintos a la cultura occidental.

Fue muy interesante leer sobre la cultura japonesa, que si bien ya conocía por los programas que veo sobre Asia, fue diferente verlo a través de los ojos del autor. Algunas veces la lectura se sentía un poco lenta, pero luego esa lentitud se convertía en una forma de poder apreciar mejor los momentos y escenas que nos presenta el autor.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

2 comentarios:

  1. Leí los primeros capítulos porque me lo encontré en una biblioteca, pero no pude pedirlo para llevarmelo por alguna razón. Me gustó bastante lo que llevaba, y a ver si lo leo algún día completo :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh es un libro muy bello! Ojala tengas la oportunidad de terminarlo!
      Saludos ^_^

      Eliminar