Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Carmilla

Hola blogueros! Espero que estén muy bien. En la tarde de hoy les traigo la reseña de Carmilla, del autor Joseph Sheridan Le Fanu.

SINOPSIS: (de la portada del libro)

Carmilla es una vampira adolescente. La historia de esta apasionante novela gótica transcurre en un castillo de Austria; allí vive una solitaria chica con su padre. Un día, mientras pasean por los bellos alrededores del aislado lugar, asisten a un accidente: un carruaje pierde el control en el camino y vuelva. En su interior viajan una mujer y su joven hija-la dama está obligada a continuar su recorrido a pesar del incidente, pero le pide al dueño del castillo un favor: que cuide de su hija, convaleciente de una rara y nunca bien explicada enfermedad, hasta su vuelta. La joven se llama Carmilla y pronto se hace amiga íntima de Laura, la solícita anfitriona. De inmediato comienzan a pasar cosas extrañas: en los no tan cercanos pueblos mueren muchachas en aparentes ataques de vampiros.

OPINIÓN:

Mi mejor amiga escogió este libro para mí en la librería, ya que le llamó la atención su portada. En un libro corto de alrededor de 200 páginas. Todo comienza con Laura quien es la narradora de la historia. Laura tiene una personalidad bastante introvertida, de estar en su propio mundo. Su deseo es tener algún amigo aproximado a su edad para compañía. Y es así como Laura recibirá en su casa a una estraña chica llamada Carmilla. Si bien es cierto, se sospechaba que algo raro pasaba con esta peculiar joven. Y este autor, que publicó esta novela en 1972, logra mantenernos en mucho suspenso con esta historia.

Fue una buena y breve historia, con un suspenso, propio del género que atrae mucho al lector. Lo único que tal vez me hubiera gustado más, es si la historia hubiese sido un poco más extensa, pero supongo que también fue propio de la época en que se publicó dejar un final de esta manera. Fue muy interesante ver a una vampiresa en la época Victoriana. Es un libro que yo les recomiendo. Este autor se da la mano con Bram Stoker (autor de Drácula). La narración de este libro es muy ligera.

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

1 comentario:

  1. me encanta este libro!
    Lo leí hace varios meses y tengo pendiente postear mi opinion sobre el en mi blog

    ResponderEliminar