Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

sábado, 15 de octubre de 2011

Mockingjay

Hello blogueros en la noche de hoy les traigo la reseña de Mockingjay de la autora Suzanne Collins. ALERTA DE SPOILER: Si aún no han leído Hunger Games (RESEÑA) y Catching Fire (RESEÑA) puede contener algunos spoilers.


SINOPSIS: (traducido por mí de Goodreads)

La joven Katniss Everdeen ha sobrevivido a los temidos Juegos del Hambre, no solo una vez, si no dos veces, pero ni si quiera ahora ella puede sentir alivio. De hecho, los peligros parecen ir en aumento: El Presidente Snow ha declara una guerra hacia Katniss, su familia, sus amigos, y a todos los rebeldes del Distrito 12.

La última entrega de la trilogía de los Juegos del Hambre de Suzanne Collins tendrá a sus jóvenes corazones latiendo con mucha fuerza.


OPINIÓN:

Hace 5 meses leí este libro, y aún no me siento del todo preparada para esta reseña. Sin duda que los Juegos del Hambre es una trilogía de distopía excelente. Contiene muchos elementos que atraen al lector y lo mantiene pegado a sus páginas. Desde el primer libro, cuando empiezan los primeros Juegos, nos metemos de lleno en la historia y en la situación que vive Katniss con su familia en su distrito con el día a día dependiendo de lo que puedan lograr el día anterior (por ejemplo para buscar alimento). En el segundo vemos las consecuencias de los actos de Katniss en los primeros Juegos, como afectan a todos en Panem y una semilla de esperanza para cambiar esos tiempos de miseria y melancolía. Ahora llegamos a Mockingjay, tercer y último libro de la serie.

Mockingjay para mi fue un libro desgarrador, tanto física como emocionalmente, que empezó inmediatamente termina la historia en Catching Fire. Ahora hay problemas más grandes que unos simples (en comparación con lo que ocurre, los juegos se vuelven algo simple) Juegos del Hambre o Vasallaje. El libro marcará el destino de nuestros personajes queridos de la trilogía. No les puedo asegurar como van a reaccionar ante este libro, ya que tiene críticas muy diferentes de los lectores.

En mi opinión, el libro termina como tenía que terminar y quizás no sea del agrado de todos. Sin embargo, no deja de ser un excelente libro, con la mano de Suzanne que nos deleitará una vez más con esta serie en su último libro, Mockingjay. Muchos personajes serán inolvidables en este libro, y sucederán cosas que, créanme, la mayoría, no se lo esperará.

Espero que les haya gustado la reseña (traté de ser lo más objetiva posible). No olviden Comentar! Hasta Pronto!

4 comentarios:

  1. Definitivamente un desgarrador final pero a mi parecer justo, creo que cada uno de los sucesos ocurridos se veían venir de alguna forma aunque me sorprendieron también pero creo que la autora escribió una historia para que tocara nuestra conciencia y en muchos sentidos nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Apenas estoy en la lectura de los juegos del hambre! pero en cuanto termine le sigo con los siguientes!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo Realmente cuando termine de leer el libro no dejaba de llorar, creo que a muchas nos paso ;) - sin embargo no estoy del todo de acuerdo acerca del final de Gale, me parece que no fue justo. Sin embargo lo unico que me consolo era que la historia no se tratada en si de los personajes, sino en mostrar la violencia, la guerra, injusticia, donde lo que se supone que es realmente "bueno" tiene muchos matices. A mi parecer el libro llega en lo profundo porque no es el típico libro donde solo matan a personajes secundarios, sino que muestra las verdaderas consecuencias de la guerra, donde las cosas no salen como uno lo espera, que no siempre se logra el objetivo, donde mueren familiares y amigos y las secuelas que quedan después del tiempo. Simplemente me encanto este libro...

    ResponderEliminar