Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

sábado, 27 de noviembre de 2010

Crónica de una Muerte Anunciada

Hello chicos y chicas! Espero que hayan tenido una muy buena semana y que hayan disfrutado del Black Friday y las grandes ofertas de las tiendas online y los que pudieron, pues en Estados Unidos :D. En la noche de hoy les traigo mi reseña acerca de una novela muy famosa por el escritor Gabriel García Márquez llamada Crónica de una Muerte Anunciada.

Sinopsis:

Un pueblo pequeño en Colombia, una joven que se va a casar con un hombre foráneo y rico. El hombre devuelve a la joven a sus padres, ya que no llegó virgen al matrimonio.

Los hermanos gemelos de la joven se enteran por medio de una mujer que alega saber quien fue el culpable y deciden tomar cartas en el asunto. Deciden contar a todo el pueblo sus planes: matar a Santiago Nasar… ¿Será Santiago Nasar el verdadero culpable?

Opinión:

Cuando leí este libro por primera vez fue en secundaria en el colegio. Y desde ese entonces me quede muy fascinada con la novela. Es un libro que, a pesar de conocer el final con la primera línea de la primera pagina, uno queda muy sumergido en la historia, ya que uno casi nunca pierde el interés. Una de las cuestiones que uno se plantea es que, como no se pudo haber evitado esta tragedia, si todo el mundo en el pueblo sabía los planes de los hermanos.

No les quiero contar mucho el libro para las personas que no lo han leído, pero si quiero decirles que el final es bastante sorpresivo y lamentable. Pero no deja de ser una gran novela de este escritor.

Bueno espero que les haya gustado la reseña, no olviden comentar. Hasta Pronto!

1 comentario: