Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

jueves, 11 de febrero de 2010

The Lightning Thief

Hola chicos a solo un día del estreno de la película de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo he decidido hablarles sobre el primer libro de la serie de Percy Jackson y los Olimpos.

Resumen:

Percy es un niño de 12 años diagnosticado con ADHD y dislexia que ha sido expulsado de varios colegios. Durante un tiempo Percy ha experimentado ciertos acontecimientos extraños y donde es atacado por una profesora que aparentemente se convierte en un monstruo. Luego de esto huye junto con su madre y su mejor amigo Grover, pero al ser atacados por un Minotauro, se revela que Grover es un satyr y que Percy debe huir a refugiarse al Campamento Mestizo.

Es ahí donde le enseñarán como luchar contra monstruos y también se entera que es el hijo de Poseidón con su madre, convirtiéndolo en un semi-dios.

Surgen varios problemas: su madre es capturada y llevada al Inframundo, y Zeus lo culpa de haberse robado su rayo (la fuente se sus poderes). Percy junto con Grover, y Annabeth (otra chica semi-diosa) emprenderán una aventura que los llevarán hasta el fin del mundo para poder encontrar el verdadero ladrón del rayo y todo esto antes de que Zeus desate una guerra en el mundo moderno. Los tres son enviados a una misión llena de peligros, una búsqueda en un tiempo récord, antes del solsticio de verano, para recuperar el rayo maestro de Zeus después de que alguien se lo robara. Detrás de esta historia estará quizás Kronos, el antiguo Titán y padre de Zeus y Poseidón, que no dudará en utilizar a semidioses, monstruos e incluso a algún dios con ganas de batalla, como pudiera ser el dios de la guerra, Ares.


Opinión:

La verdad es que este primer libro me encantó. Percy no es un niño común, no es el típico niño líder que escogen y ven como el popular. Es un niño común, lo cual nos permite soñar y hasta en ciertas ocasiones identificarnos con el.

Como introducción a esta serie de libros esta muy divertida esta historia. Una vez más les recomiendo este libro, ya que a pesar de que es un libro catalogado para Children, atrae bastante su lectura.


El Autor:

Rick Riordan es el autor de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el públcio adulto, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

Para comprar este libro (en ingles) ingresa AQUI

Espero que les haya gustado y que lean este libro. Yo lo recomiendo. Se que les gustará. Que tengan buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario