Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

viernes, 29 de agosto de 2014

Book Tag: 7 Pecados Literarios

¡Hola mis adorados lectores! En la mañana de hoy estoy respondiendo al Book Tag de Nadgee de Mundos. Este Book Tag consiste en poner los 7 pecados capitales, y transformarlos en libros de acorde a las preguntas. Así que, aquí vamos.

 

davinci

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Cuál es el más barato?

El libro más costoso ha sido… bueno, el más costoso que yo recuerde, es El Código Da Vinci de Dan Brown.

Estuve pensando en los libros para este book tag, y tenía en mente uno para el más barato, PERO! Luego fui a la Feria del Libro en Panamá y conseguí unos aún más barato. Son clásicos con edición ilustrada cada uno a $0.50 (gracias a un señor que me ayudó a buscar los ejemplares). Entre los ejemplares están: The Wizard of Oz, Black Beauty y Kidnapped, entre otros.

 

2. Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de amor-odio?

10778761Creo que con Alyson Noel. Ella tiene una saga llamada Evermore que consta de 6 libros, pero en mi opinión, los libros 2, 3 y 4 (quizás hasta el 5) pudo ser un solo libro, sentí que esos libros terminaban igual y anda avanzaba, lo cual fue muy frustrante. Pero aparte de todo, el primer libro, Evermore, es precioso!!! Así que es perfecto para mi relación de amor-odio.

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?

Los de Harry Potter de J.K. Rowling. Recuerdo que los leí alrededor de 7 veces cada uno, sobre todo porque leía los primeros antes que salieran los nuevos.

20130908_2254024. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?

Debo decir que Arabian Nights o Las Mil y Una Noches. Siempre he querido leerlo completo, pero es tan grande y pesado el libro que… algún día lo leeré, lo prometo (primero creo que debo conseguir un atril para irlo leyendo de lo gigante que es xD).

5. Orgullo/Soberbia: ¿De qué libros hablas para sonar intelectual?
Cuando hablo de libros, siempre tiendo a hablar de los que más me gustaron o si tocaron algún tema del cual esté hablando en el momento y me parece adecuado traerlo a colación. La verdad es que, en mi opinión, ya hablar de libros (que han leído, nada de aparentar claro) es ser un tanto intelectual (?)

 

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?

Que sean inteligentes, dulces pero independientes, que se preocupen pero no estén ahí pegados tal cual goma de mascar. Que sean seguros de sí y sobre todo que me hagan REIR! (como Stiles de Teen Wolf)

tumblr_nb0wxxaGFk1rn16sho1_500

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Ohh bueno esta pregunta merecería una lista muy grande de mi parte, PERO! Este fin de semana fui a la Feria del Libro y NO conseguí City of Heavenly Fire de Cassandra Clare, por lo cual lloro (y ya saben si algún angelito por ahí desea obsequiármelo, no me enojo).

 

Me pareció súper este Book Tag, nuevamente le agradezco a Nadgee por haberme nominado y yo nomino a Claudia de Dream Memories.

 

Si alguien desea hacer este Book Tag o ya lo ha realizado, por favor déjenme sus links en los comentarios!

Hasta Pronto!

lunes, 25 de agosto de 2014

Panacea (Fuegos Fatuos 2)

“Las mejores brisas, muchas veces, son capaces de guardar secretos y llevarlos lejos a oídos que sean merecedores de ellos.”

Hola mis adorados lectores. En la tarde de hoy les quiero hablar sobre Panacea, segundo y último libro de la bilogía Fuegos Fatuos, del autor Fabián Porras.

 

10547670_10152684450484319_6916904199154036384_nSINOPSIS:

Luego del ataque a Pómperas, Altaria parece hundirse cada vez más en la oscuridad. Pero en un mundo de oscuridad, el ciego tiene la ventaja. Y Balsir, el único ciego que conoce todas las leyendas y los cuentos de antaño, será el encargado de tener en su espalda un terrible peso. Nunca antes la ausencia de la Princesa había sido tan notoria.

Los fuegos fatuos acechan. El titiritero merodea. Los pelirrojos resurgen- los tirios y su fuego han atacado nuevamente. Todos sus enemigos preparan la última estocada desde las sombras. Pero para él, no existen las sombras. Su aventura continúa. El destino de todo Altaria pende de un hilo.

ÉL ES BALSIR, EL ÚLTIMO CUENTACUENTOS.

“Dicen hombres sabios que el futuro nos angustia y el pasado nos encadena, de allí que no vivamos el presente.”

OPINIÓN:

Hace muy poco (el mes pasado) leí Fuegos Fatuos, y que bueno que lo hice así. Cuando terminé Fuegos Fatuos (RESEÑA AQUÍ) simplemente no podía esperar para leer la segunda parte (en ese momento no recordaba que sería una bilogía). Por suerte Fabián publicaría Panacea en la FIL este año, así que apenas lo tuve en mis manos, (pude tenerlo en mis manos antes gracias a Fabián) no lo pude soltar.

Panacea inicia inmediatamente después de lo acontecido en Fuegos Fatuos. Tenemos varias historias (no les diré cuántas, lean el libro xD) en las cuales aún no hay respuestas ni soluciones. En este mundo de oscuridad, no todos son capaces de ver esa luz al final del camino. Por un lado, tenemos a nuestro ciego cuentacuentos favorito, que ha revelado una verdad que es muy dolorosa. Pero que, por más triste que sea, hay que seguir hacia adelante para poder sobrevivir. Por otro lado, tenemos a un ser bastante terrorífico que cada vez que aparecía (y eso que fueron contadas las ocasiones) moría de miedo. Una princesa en busca de la verdad y que se adentrará en una gran aventura en la que se descubrirá a sí misma. Un grupo que deberá tener mucho valor para lo que se aproxima, y una chica que tendrá que darlo todo de sí, y que descubrirá algo más que su identidad.

“A veces los secretos más dulces son los que nos mantienen en la intriga.”

¿Suena todo muy enigmático cierto? Pues eso es lo que Panacea nos ofrece cada páginas y créanme, no querrán detenerse una vez que empiecen a leerlo. Todos los cabos sueltos se atarán y todas esas preguntas que quedaron pendientes en Fuegos Fatuos y que también se crearon a medida que uno iba leyendo serán respondidas. El final de Panacea les encantará. Sé que a mi me encantó, y no pude evitar soltar unas lágrimas por todas esas emociones que evoca esta historia.

Como les dije en la reseña de Fuegos Fatuos, la portada les dará ciertas pistas, que si son lo suficiente observadores, se percatarán de ciertos detalles. Debo añadir también, que el autor ha madurado mucho su forma de escribir. Crece a pasos agigantados con cada libro que publica. Panacea y Fuegos Fatuos les encantará, se los puedo asegurar. Cada cuento narrado es una luz de esperanza para poder iluminar este mundo de oscuridad.

“La vida se aprovecha de momentos, y el que sabe aprovecharlos, sabe vivir.”

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

lunes, 18 de agosto de 2014

In My Mailbox 105 (Birthday Edition)

Hola mis adorados lectores! En la tarde de hoy les traigo un nuevo IMM que incluye un par de regalitos por mi cumpleaños.

20140818_172618(0)

1611750615717943

Un regalito de parte de mi EM xD Beautiful Stranger de Christina Lauren y Hopeless de Colleen Hoover para el kindle.

PhotoGrid_1408401825103

Silver Shadows de Richelle Mead

A Tale of Two Centuries de Rachel Harris

Bookmark de The Fault in Our Stars (hecho por mi amiga Nad ^^)

Bluray de Divergent

 

Espero que les haya gustado este breve IMM, no olviden comentar!

Hasta Pronto!

viernes, 15 de agosto de 2014

Invitación al lanzamiento de Panacea

Hola mis adorados lectores! En pocos días inicia la tan esperada Feria Internacional del Libro en Panamá 2014. Y les tengo otra noticia súper emocionante, ya que para mí es todo un honor.

10495826_10152699059934319_1348838142185234814_o

El día jueves 21 de agosto estaré junto a Nadgee, administradora del blog Mundos, presentando la segunda parte de la bilogía Fuegos Fatuos, del autor costarricense, Fabián Porras. Esto se llevará a cabo en la Sala de Eventos de Exedra Books  las 5:00 p.m. abajo les dejo el video con la invitación. Espero que puedan asistir.

¡Allá nos vemos!

lunes, 11 de agosto de 2014

Ganador del Sorteo AFILconMagicalyMundos

Hola mis adorados lectores! Quedan solo 8 días para que empiece nuestro evento literario del año: La Feria Internacional del Libro en Panamá 2014.

En la noche de hoy les anunciaremos al ganador o ganadora del sorteo que realizamos Magical Pieces of Me y Mundos, blog de mi amiga Nadgee. El ganador persona tiene dos días para comunicarse con nosotras, pasado este tiempo procederemos a escoger a otro ganador.

PhotoGrid_1407813220297

Para saber quién es el afortunado o afortunada miren el video que les dejo a continuación. Quiero darle las gracias a todos los que participaron, la verdad es que sus fotos están hermosísimas.

Estén pendientes que pronto vienen más sorpresitas y eventos.

Hasta Pronto!

lunes, 4 de agosto de 2014

Fuegos Fatuos

Érase una vez un niño que decidió ser ciego…

Hola mis adorados lectores! En la noche de hoy les traigo la reseña de Fuegos Fatuos del autor Fabián Porras.

Bsdn1gqCQAAIHNcSINOPSIS:

En Altaria, donde la luz del sol y el fuego son tan solo una leyenda, los cuento de un joven encierran los secretos más preciados. Cuestos de Volteritas y pelirrojos, de demonios, princesas, titiriteros y fuegos fatuos. Todos, cuentos salidos de la boca de un joven que ha perdido mucho. Su vista y sus piernas, su fe, su amor, su familia y su historia. Un joven que, pese a tantas carencias, no ha perdido lo único que podría salvar a Altaria de la Oscuridad, y así contestar las preguntas que por tanto tiempo han vagado sin respuesta.

ÉL ES BALSIR. EL ÚLTIMO CUENTACUENTOS.

 

OPINIÓN:

Este es el segundo libro que leo de Fabián. Quedé tan encantada con su libro Los Tres Pergaminos (Reseña AQUÍ), que antes de seguir con su segunda parte, decidí empezar esta nueva saga. Y no me arrepiento en lo absoluto de la decisión que tomé.

A veces, encontramos nuestro destino precisamente en el camino que tomamos para evitarlo...

Tenemos a Ámbar, una chica que tenía una vida normal y que por situaciones que se dan al inicio de la historia, (que no les contaré porque en serio deben leer este libro xD) será arrastrada a un viaje que nunca se imaginó en su vida. Es así como conoce a Balsir, un cuentacuentos, mejor dicho el último cuentacuentos. Por otro lado tenemos a otra chica que está en busca de su hermano y que también iniciará un viaje inesperado, lleno de riesgos, pero que le servirá para abrir los ojos y sobretodo, para descubrir aquellas respuestas que tanto necesitaba encontrar y que le ayudarán a continuar su travesía.

La portada del libro es tan diferente y hermosa, y cuando lean el libro se darán cuenta que la portada les da detalles sobre ciertos momentos de la historia. Fuegos Fatuos es un libro lleno de aventuras, misticismo y mucha acción. Sus personajes son memorables (incluso Toreré al que amo demasiado), ya que cada uno aporta un pedacito de magia y alma para la esencia de esta historia. Me llegué a identificar con los personajes en distintos momentos. Y al igual que ellos, me frustré, desesperé e incluso yo también quise hablarle al viento. El autor nos transporta a un mundo nuevo lleno de peligros, magia, y muchas enseñanzas.

Uno de los aspectos que más amé de este libro es la forma poética con la que nos describen las historias. Balsir nos embelesa con sus cuentos, aunque no obtengamos respuestas de inmediato. Todo lleva un ritmo constante que hace que nos adentremos más y más por la historia. Balsir es un personaje que me impactó mucho, al inicio estuve pensando, ¿cómo un ciego podrá describir sus cuentos?, ¿cómo podré leer si se cuenta desde su punto de “vista”?. Pero Balsir es un personaje inolvidable para mí, lleno de misterios y enigmas que nos envuelve con sus cuentos y nos mantiene pendientes a sus historias y haciendo miles de teorías.

Quiero que sepan que esta última parte de mi reseña, la escribo con lágrimas en mis ojos. El final está lleno de mucha emoción, y evocó sentimientos que no esperaba sentir con la última parte de la historia. Nunca me imaginé que lo que Balsir les dijo a los demás personajes en un principio, que: “luego de oír mis cuentos no obtendrás respuestas sino que tendrás muchas más preguntas” también sería con el lector, y es algo increíble; es como si Balsir nos contara los cuentos a nosotros. Respecto a una escena en particular, aún estoy en negación, ya veremos lo que nos trae Panacea. Necesito leer pronto la segunda parte, y espero que en él encuentre las demás respuestas.

Se pierde la vida si se pierde la locura…

Espero que les haya gustado la reseña. Los invito a leer esta aventura mágica y mística. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

viernes, 1 de agosto de 2014

Sorteo A FIL con Magical y Mundos

Hola mis adorados lectores! Empieza el mejor mes del año! Nahh… no es cierto, pero si es el mejor mes para su administradora de este blog (o sea yo xD). Ustedes saben que cumplo en Agosto (marquen en sus calendarios 5 DE AGOSTO) por lo que les traigo una sorpresita.

thumb.php

Este mes se celebra la Feria Internacional del Libro en Panamá 2014 (ven porqué es el mejor mes del año?) y les tengo un pequeño sorteo junto con mi amiga Nadgee y su blog Mundos (<—visítenlo haciendo click en el nombre).

Para saber de qué se trata este sorteo entren al video que les dejo a continuación.

Espero que participen y sigan disfrutando! Les deseo mucha suerte!

Hasta pronto!