Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

lunes, 25 de agosto de 2014

Panacea (Fuegos Fatuos 2)

“Las mejores brisas, muchas veces, son capaces de guardar secretos y llevarlos lejos a oídos que sean merecedores de ellos.”

Hola mis adorados lectores. En la tarde de hoy les quiero hablar sobre Panacea, segundo y último libro de la bilogía Fuegos Fatuos, del autor Fabián Porras.

 

10547670_10152684450484319_6916904199154036384_nSINOPSIS:

Luego del ataque a Pómperas, Altaria parece hundirse cada vez más en la oscuridad. Pero en un mundo de oscuridad, el ciego tiene la ventaja. Y Balsir, el único ciego que conoce todas las leyendas y los cuentos de antaño, será el encargado de tener en su espalda un terrible peso. Nunca antes la ausencia de la Princesa había sido tan notoria.

Los fuegos fatuos acechan. El titiritero merodea. Los pelirrojos resurgen- los tirios y su fuego han atacado nuevamente. Todos sus enemigos preparan la última estocada desde las sombras. Pero para él, no existen las sombras. Su aventura continúa. El destino de todo Altaria pende de un hilo.

ÉL ES BALSIR, EL ÚLTIMO CUENTACUENTOS.

“Dicen hombres sabios que el futuro nos angustia y el pasado nos encadena, de allí que no vivamos el presente.”

OPINIÓN:

Hace muy poco (el mes pasado) leí Fuegos Fatuos, y que bueno que lo hice así. Cuando terminé Fuegos Fatuos (RESEÑA AQUÍ) simplemente no podía esperar para leer la segunda parte (en ese momento no recordaba que sería una bilogía). Por suerte Fabián publicaría Panacea en la FIL este año, así que apenas lo tuve en mis manos, (pude tenerlo en mis manos antes gracias a Fabián) no lo pude soltar.

Panacea inicia inmediatamente después de lo acontecido en Fuegos Fatuos. Tenemos varias historias (no les diré cuántas, lean el libro xD) en las cuales aún no hay respuestas ni soluciones. En este mundo de oscuridad, no todos son capaces de ver esa luz al final del camino. Por un lado, tenemos a nuestro ciego cuentacuentos favorito, que ha revelado una verdad que es muy dolorosa. Pero que, por más triste que sea, hay que seguir hacia adelante para poder sobrevivir. Por otro lado, tenemos a un ser bastante terrorífico que cada vez que aparecía (y eso que fueron contadas las ocasiones) moría de miedo. Una princesa en busca de la verdad y que se adentrará en una gran aventura en la que se descubrirá a sí misma. Un grupo que deberá tener mucho valor para lo que se aproxima, y una chica que tendrá que darlo todo de sí, y que descubrirá algo más que su identidad.

“A veces los secretos más dulces son los que nos mantienen en la intriga.”

¿Suena todo muy enigmático cierto? Pues eso es lo que Panacea nos ofrece cada páginas y créanme, no querrán detenerse una vez que empiecen a leerlo. Todos los cabos sueltos se atarán y todas esas preguntas que quedaron pendientes en Fuegos Fatuos y que también se crearon a medida que uno iba leyendo serán respondidas. El final de Panacea les encantará. Sé que a mi me encantó, y no pude evitar soltar unas lágrimas por todas esas emociones que evoca esta historia.

Como les dije en la reseña de Fuegos Fatuos, la portada les dará ciertas pistas, que si son lo suficiente observadores, se percatarán de ciertos detalles. Debo añadir también, que el autor ha madurado mucho su forma de escribir. Crece a pasos agigantados con cada libro que publica. Panacea y Fuegos Fatuos les encantará, se los puedo asegurar. Cada cuento narrado es una luz de esperanza para poder iluminar este mundo de oscuridad.

“La vida se aprovecha de momentos, y el que sabe aprovecharlos, sabe vivir.”

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

3 comentarios:

  1. Yo también me he leído el primer libro y me encantó ¿Tienes el pdf de Panacea? Es que no lo encuentro por ningún lado :(

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he leído el primer libro y me encantó ¿Tienes el pdf de Panacea? Es que no lo encuentro por ningún lado :(

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaría leerlo, pero no puedo encontrarlo. Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar