Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

lunes, 4 de agosto de 2014

Fuegos Fatuos

Érase una vez un niño que decidió ser ciego…

Hola mis adorados lectores! En la noche de hoy les traigo la reseña de Fuegos Fatuos del autor Fabián Porras.

Bsdn1gqCQAAIHNcSINOPSIS:

En Altaria, donde la luz del sol y el fuego son tan solo una leyenda, los cuento de un joven encierran los secretos más preciados. Cuestos de Volteritas y pelirrojos, de demonios, princesas, titiriteros y fuegos fatuos. Todos, cuentos salidos de la boca de un joven que ha perdido mucho. Su vista y sus piernas, su fe, su amor, su familia y su historia. Un joven que, pese a tantas carencias, no ha perdido lo único que podría salvar a Altaria de la Oscuridad, y así contestar las preguntas que por tanto tiempo han vagado sin respuesta.

ÉL ES BALSIR. EL ÚLTIMO CUENTACUENTOS.

 

OPINIÓN:

Este es el segundo libro que leo de Fabián. Quedé tan encantada con su libro Los Tres Pergaminos (Reseña AQUÍ), que antes de seguir con su segunda parte, decidí empezar esta nueva saga. Y no me arrepiento en lo absoluto de la decisión que tomé.

A veces, encontramos nuestro destino precisamente en el camino que tomamos para evitarlo...

Tenemos a Ámbar, una chica que tenía una vida normal y que por situaciones que se dan al inicio de la historia, (que no les contaré porque en serio deben leer este libro xD) será arrastrada a un viaje que nunca se imaginó en su vida. Es así como conoce a Balsir, un cuentacuentos, mejor dicho el último cuentacuentos. Por otro lado tenemos a otra chica que está en busca de su hermano y que también iniciará un viaje inesperado, lleno de riesgos, pero que le servirá para abrir los ojos y sobretodo, para descubrir aquellas respuestas que tanto necesitaba encontrar y que le ayudarán a continuar su travesía.

La portada del libro es tan diferente y hermosa, y cuando lean el libro se darán cuenta que la portada les da detalles sobre ciertos momentos de la historia. Fuegos Fatuos es un libro lleno de aventuras, misticismo y mucha acción. Sus personajes son memorables (incluso Toreré al que amo demasiado), ya que cada uno aporta un pedacito de magia y alma para la esencia de esta historia. Me llegué a identificar con los personajes en distintos momentos. Y al igual que ellos, me frustré, desesperé e incluso yo también quise hablarle al viento. El autor nos transporta a un mundo nuevo lleno de peligros, magia, y muchas enseñanzas.

Uno de los aspectos que más amé de este libro es la forma poética con la que nos describen las historias. Balsir nos embelesa con sus cuentos, aunque no obtengamos respuestas de inmediato. Todo lleva un ritmo constante que hace que nos adentremos más y más por la historia. Balsir es un personaje que me impactó mucho, al inicio estuve pensando, ¿cómo un ciego podrá describir sus cuentos?, ¿cómo podré leer si se cuenta desde su punto de “vista”?. Pero Balsir es un personaje inolvidable para mí, lleno de misterios y enigmas que nos envuelve con sus cuentos y nos mantiene pendientes a sus historias y haciendo miles de teorías.

Quiero que sepan que esta última parte de mi reseña, la escribo con lágrimas en mis ojos. El final está lleno de mucha emoción, y evocó sentimientos que no esperaba sentir con la última parte de la historia. Nunca me imaginé que lo que Balsir les dijo a los demás personajes en un principio, que: “luego de oír mis cuentos no obtendrás respuestas sino que tendrás muchas más preguntas” también sería con el lector, y es algo increíble; es como si Balsir nos contara los cuentos a nosotros. Respecto a una escena en particular, aún estoy en negación, ya veremos lo que nos trae Panacea. Necesito leer pronto la segunda parte, y espero que en él encuentre las demás respuestas.

Se pierde la vida si se pierde la locura…

Espero que les haya gustado la reseña. Los invito a leer esta aventura mágica y mística. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario