Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

martes, 30 de septiembre de 2014

¿Crees en la Magia?

“Los libros, cuando están en soledad, son como las columnas de un templo, testigos mudos con mucho que contar.”

Buenos días mis adorados lectores. En la mañana de hoy les traigo ¿Crees en la Magia del autor Javier Torras Ugarte.

 

SINOPSIS:

A Sonia la vida no le ha sonreído, tan solo le ha guiñado un ojo de vez en cuando. No siendo mas que un bebé, sus padres habían muerto en un horrible accidente aéreo, y desde entonces había estado sola en el mundo. Pero Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad.
Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela.
Sonia piensa exactamente igual. Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños.
A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de detener la destrucción.
Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia...

“El que no cree en la magia nunca la encontrará.” – Roald Dahl

OPINIÓN:

Primeramente quiero agradecer a Javier por contactarme y enviarme su libro para una reseña honesta.

¿Crees en la Magia? Empieza con un devastador accidente. Luego vemos la vida de esa pequeña bebé con gran potencial para la vida. Sonia no es una chica ordinaria, ya que, a pesar que la vida la ha golpeado muy duro, no la ha dejado desamparada. Sobre todo porque ella nunca pierde ese deseo de cambiar el mundo. Mientras tanto en el mundo se mantienen los actos bélicos y las guerras por poder y avaricia. Pero la vida de Sonia está a punto de cambiar para no volver a ser la misma de antes, ya que es momento de que ella desarrolle todo ese potencial que posee y que pensaba que había desaparecido con el paso de los años. Y tendrá la ayuda de un chico misterioso, Charlie, que con una sola pregunta le hará cuestionarse todo en lo que creía y le abrirá la mente a posibilidades infinitas.

Este libro fue tan atrapante e interesante desde la primera página. Lleva un ritmo bastante constante y tanto los personajes principales como la misma historia, tienen un excelente desarrollo. Cada capítulo comienza con frases que nos sirve de abrebocas para lo que viene. A pesar de ser un libro corto, tiene muchos mensajes que nos abrirán la mente a ciertas posibilidades.

Todo gira en torno a Sonia, su familia y la misión que tienen. Siempre le suceden cosas extrañas que la hacen creer que la suerte está de su lado y se hace presente en los peores momentos de su vida a medida que va creciendo. Cuando ya es adulta llegará un chico, Charlie, muy noble y puro que le enseñará a creer en la magia y no precisamente el tipo de magia que saca conejos de un sombrero. Pronto tendrán que unir sus fuerzas y trabajar arduamente para lo que se avecina, ya que no será nada fácil vencer esas fuerzas del mal que acechan con acabar el mundo tal cual lo vemos.

En el mundo siguen las guerras y además se intensifican, y es un aspecto muy importante en el libro, ya que tendemos a pensar que, por estar lejos de esos lugares donde se suscitan las guerras, no nos afecta y por ende solo nos quedamos de espectadores. Pero la verdad es que sí debemos prestar atención y preocuparnos por hacer un mundo mejor. Es un libro muy entretenido que nos hace ver más allá de nuestra situación y nos hace cuestionar si realmente estamos haciendo lo que estamos destinados a hacer en este mundo.

¿Crees en la Magia? nos enseña que un acto, por muy pequeño que sea, puede ser el inicio de algo muy grande y poderoso.  Les recomiendo esta historia, más allá de si existe o creen en la magia o no, trae un mensaje muy importante.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario