Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

jueves, 18 de septiembre de 2014

Try Not to Breathe

Hola mis adorados lectores! En esta ocasión les traigo Try Not to Breathe de la autora Jennifer Hubbard.

SINOPSIS: (traducida por mí)

Aprender a vivir es más que solo decidir no morir, esto es lo que descubre Ryan, un chico de 16 años, un año después de intentar suicidarse. A pesar de la asfixiante presencia de su madre rondándolo y los rumores en el colegio, él lucha para dejar atrás aquella oscuridad de la que escapó. Pero no ayuda que él siga escondiendo secretos de culpa o que anhela a una chica que no corresponderá sus sentimientos. Luego se hace amigo de Nicki, quien busca psíquicos para contactar a su padre fallecido. Esta amistad improbable empieza a descongelar algo en Ryan, al punto que ahora puede enfrentar su peor lado. Ambos confían en el otro todas esas cosas que nunca pensaron decirle a nadie, pero sus confesiones son más complejas de lo que parecen y probarán los límites de la amistad y el perdón.

 

OPINIÓN:

Primero que todo, este es mi segundo libro que leo de la autora. Anteriormente leí The Secret Year (RESEÑA AQUI). Este libro fue escogido por una de mis amigas para un círculo de lectura. Mi primera impresión del libro (al ver la portada) pensé que sería de otra manera, pero resultó ser algo totalmente diferente a lo que yo pensaba.

A pesar que habla de temas como suicido, presión, depresión en los adolescentes y demás, no sentí que logró llegar a su cometido. He leído otros libros que lo han contado de manera espectacular, uno de esos es Thirteen Reasons Why. Ryan no justificaba sus razones, solo te las hace saber y listo. Uno como lector trata de meterse en la piel del protagonista, pero aquí fue muy difícil e imposible de lograr. Creo que más se lograba empatía con Nicki, la chica que quería contactar a los espíritus, y que al final vemos que ella es mucho más de lo que uno pensaba y esperaba.

En conclusión, siento que este libro tenía mucho potencial, pero en mi caso, no se logró.

 

Espero que les haya gustado la mini reseña. No olviden Comentar! Recuerden que es mi opinión, a lo mejor a alguno de ustedes les podría gustar esta lectura. Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario