Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

viernes, 20 de diciembre de 2013

City of Lost Souls (Mortal Instruments 5)

Hola mis adorados lectores! Estamos a solo 4 días de la Navidad :D! En la tarde de hoy les traigo la reseña del quinto libro de la saga de Mortal Instruments o Cazadores de Sombras, City of Lost Souls de la autora Cassandra Clare. Si aún no leen la saga, esta sinopsis puede tener SPOILERS.

SINOPSIS: (tomada del libro en español)

El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su captividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido - también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas. Ninguna magia que la Clave pueda convocar puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos - no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la muerte mágica de Lilith ha forjado - Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?

Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado - y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, contemplando acuerdos con los demonios, y volviendo por fin a las Hermanas de hierro, las fabricantes de armas solitarios y sin piedad para los Cazadores de Sombras, que les dicen que no hay armas en esta tierra que pueda romper el vínculo entre Sebastián y Jace. Su única opción de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno - un riesgo que podría reclamar a cualquiera, o la totalidad de sus vidas.

Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Ella está dispuesta a hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede aún así confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?

OPINIÓN:

Esta reseña me costó un tanto escribirla. Este libro me afectó de varias maneras y evocó muchísimos sentimientos en mí. Ira, amor, impaciencia, desespero, esperanza, sufrimiento, risa, llanto, enojo, entre otros, son algunos de esos sentimientos. Este es uno de los libros que tiende a volver al lector un poco bipolar xD. Eso sí, puedo decir que me gustó un poco más que City of Fallen Angels, tal vez porque sucedieron demasiadas cosas! Tanto para bien como para mal (y para mal hay bastante para escoger). Algunos de mis personajes preferidos quería ahorcarlos en determinadas ocasiones (no diré nombres para no spoilear). Otros me sorprendieron y otros me encantaron (estoy recordando una escena que cada que la recuerdo muero de risa y hasta me sonrojo xD).

Ese final! A pesar que no fue tan impactante como el anterior, puedo esperar pacientemente a que llegue el último libro de la saga Mortal Instruments (y tengo miedo por algunos tweets que ha escrito la autora sobre City of Heavenly Fire); ya la espera es menos así que solo nos queda esperar y esperar (y tal vez ahorcar un poquito a Cassie por hacernos sufrir xD).

 

Espero que les haya gustado la reseña! No olviden Comentar! Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario