Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

jueves, 24 de enero de 2013

La Huella de un Beso

Hola blogueros! En la tarde de hoy les traigo la reseña de un libro de Daniel Glattauer. Se trata de La Huella de un Beso.

SINOPSIS:

Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.
Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?
Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.
Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.

OPINIÓN:

Primero que todo, Daniel Glattauer me enamoró con su libro Contra el Viento del Norte. Tiene una facilidad para escribir de una forma tan humorística y enamorarnos al mismo tiempo. Un autor de una cultura muy diferente a la mía, ya que es austríaco, nos trae un nuevo libro La Huella de un Beso a cautivarnos con sus palabras tan elocuentes y humorísticas.

En La Huella de un Beso, tenemos la historia narrada desde tres perspectivas; Max, Katrin y Kurt. Fue muy gracioso leer desde la perspectiva de Kurt, ya que no es lo usual. La historia en si es bastante sencilla. Sentí que el romance se dio muy precipitadamente, pero Daniel me volvió a encantar con su sentido de humor y su bella prosa.

La verdad este tipo de humor (no se si alemán, austríaco, europeo) no es para todo el mundo. A mi en lo personal me gustó, no me reí en voz alta (como dice la contra portada del libro) pero si logró sacarme muchas sonrisas y quizás un leve “jiji”. Tal vez por la comparación que tengo de Contra el Viento del Norte puedo decir que no me cautivó en un 100%, pero fue un libro que la verdad me pareció entretenido. Incluso Max me logró hacer suspirar y decir unos cuantos "awwwwww que lindo <3".

Este libro fue escogido y comentado para uno de mis círculos de lectura y el 75% del grupo les pareció un libro entretenido. No será uno de los mejores que hemos leído, pero si fue bastante entretenido.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario