Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

sábado, 24 de noviembre de 2012

Love You, Hate You, Miss You

Hola blogueros! Ya casi finaliza Noviembre! Espero que estén pasándola muy bien! En la noche de hoy les traigo la reseña de Love You, Hate You, Miss You de la autora Elizabeth Scott.

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Han pasado setenta y cinco días y Amy aún no sabe como ella puede existir sin su mejor amiga Julia –especialmente desde que es su culpa que Julia esté muerta. Cuando su psiquiatra le diga que es buena idea empezar un diario, Amy empieza a escribir cartas para Julia. Pero a medida que va escribiendo carta tras carta, ella empieza a darse cuenta que el pasado no era tan perfecto como ella pensaba –y que el presente merece una oportunidad también.

 

OPINIÓN:

Amy es una chica que ha pasado por un trago amargo y bastante difícil. Es un asunto muy difícil el superar la pérdida de un ser querido, especialmente si era muy cercano a uno; pero es mucho más difícil de superar el hecho que una persona haya muerto y tener el sentimiento que fue la culpa de uno, o que uno fue el/la causante. Y así es como se siente Amy después de más de 100 días desde el accidente que acabó con la vida de Julia – su única y mejor amiga. Aparte de ello, Amy pasa por un problema de alcoholismo que es tratado muy poco desde un inicio. Después de un tiempo, y debido a la terapia, ella trata de vivir por muy difícil que le parezca, pero es lo que casi no ha hecho últimamente.

Este libro fue muy impactante de muchas maneras. Lo primero fue que no esperaba una historia así de “deprimente” (había escogido este libro por que había leído un poco sobre la autora y quise probar y ver su forma de escribir). Me gustó y no me arrepiento de haberlo hecho. El libro es muy nostálgico, doloroso y sobre todo, REAL. Situaciones reales con consecuencias y efectos reales.

El personaje de Amy era un poco frustrante debido a que le rendía demasiada pleitesía a su mejor amiga, cuando claramente TODOS (incluyendo los lectores) podían ver cómo era Julia realmente, pero aparentemente Amy era ciega ene se sentido. Fue muy bueno ver como poco a poco abrió los ojos y se dio cuenta de muchas cosas. Poco a poco fue dándose cuenta que la vida sigue, y que sobretodo habrán personas que se preocupan por ella.

Un aspecto que valoré muchísimo y lo aplaudo, fue la resolución de la historia. Últimamente me he encontrado con algunos autores que tienen a “cerrar” el libro repentinamente y uno queda como ¿qué pasó aquí? Suelen crear todo un problema durante capítulos y que en un capítulo lo quieren resolver de buenas a primeras. Debo decir que este libro NO fue así por lo que me encantó.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario