Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

viernes, 26 de octubre de 2012

As You Wish

Hola blogueros!!! En la tarde de hoy les traigo la reseña de As You Wish de la autora Jackson Pearce.

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Desde que el novio de Viola terminó con ella, ha pasado sus días deseando silenciosamente tener a alguien que la ame de nuevo y, más importante, pertenecer –hasta que un día ella inadvertidamente convoca a un joven genio y lo saca de su mundo y lo mete en el suyo. Él permanecerá junto a ella hasta cumplir tres deseos que ella pida.

Jinn está ansioso por regresar a casa, pero Viola tiene miedo de desear, miedo de no pedir por las cosas que serían correctas, cosas que la harían realmente feliz. Mientras los dos pasen tiempo juntos, las lineas entre amo y sirviente empezarán a desaparecer y Jinn no podrá negar que se está enamorando de Viola. Pero es justo después del primer deseo que pide Viola que se da cuenta que está enamorada de él… y que si pide dos deseos más, él desaparecerá de su vida –y su mundo- para siempre…

 

OPINIÓN:

Más que una historia de fantasía y de magia, es una historia a cerca de pertenecer a algo o alguien, o lo que sea que te hace sentir completo. Viola, nuestra protagonista, siente que a su vida, a su corazón, a su alma, en fin a todo lo que la concierne le hacen falta pedazos para sentirse una persona completa. Esto es debido a la ruptura con su novio/amigo de muchos años, quien se lleva algo de su esencia y su todo, dejándola con ganas de siempre querer pertenecer. Es así como conocerá a un jinn (un genio) que se le aparecerá con la oportunidad de concederle tres deseos. Pero, ¿acaso Viola sabrá realmente lo que desea para estar completa y ser feliz?

Este libro me gustó por tantas razones. Primero nunca había leído sobre genios (así como el genio de la lámpara de Aladdin o Mi Bella Genio xD), por lo que fue muy interesante saber sobre la naturaleza de estas criaturas fantásticas. Fue un libro de lectura rápida, ligera y sobre todo muy cute. Como mencioné previamente, es un libro sobre pertenecer a algo o alguien, así que tiene un buen par de enseñanzas. No siempre lo que queremos es lo que realmente necesitamos, y Viola tenía que aprender esto, y otras lecciones más, para saber realmente lo que quiere y necesita.

Me gustó mucho As You Wish, porqué muchas veces, durante la lectura, me hacía pensar: “luego que logres que__ ______ (podía ser una escena, o un evento o persona que te amara o que te adorara, etc.), realmente te hace feliz? Realmente sientes que perteneces?

Contado desde la perspectiva de Jinn y Viola, este libro es muy difícil de dejar de leer, así que se los recomiendo.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

2 comentarios:

  1. A mí me recordó muchísimo a Aladdín, a lo mejor por eso me gustó tanto Genio =)

    ResponderEliminar
  2. hola Samira.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, me recordó también a Aladdín, solo que esta vez era la oportunidad del genio de enamorarse xD.
    Saludos!!

    ResponderEliminar