Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

domingo, 9 de septiembre de 2012

Lock and Key

Hola blogueros! Espero que estén teniendo un lindo domingo! En la mañana de hoy les traigo la reseña de Lock and Key de la autora Sarah Dessen.

SINOPSIS: (traducida del cover del libro por mi)

Ruby, en dónde está tu madre?

Ruby sabe lo que está en juego. Desde hace unos meses, ha estado viviendo sola en la casa amarilla, intentando sobrevivir de alguna manera, sabiendo que su madre probablemente no regresará.

Así es como se va a vivir con Cora, la hermana que ella no ha visto en diez años, y el esposo de Cora, James, quien con su comportamiento tan “pies en la tierra”, hace imposible a Ruby de creer que es el creador de la red social de Internet más popular. Una casa lujosa, colegio privado, un guardarropa nuevo, la promesa de una universidad y un futuro; es un sueño hecho realidad. Entonces, porqué Ruby es una Cenicienta tan renuente, cautelosa y a la defensiva? Y porqué Nate, el chico genial que además es su vecino con algunos secretos, no es capaz de aceptar la ayuda que Ruby está aprendiendo a dar?

 

OPINIÓN:

Lock and Key es el primer libro de Sarah Dessen que he leído. Hubo algunas cosas que amé, y otras que me gustaron. Es un libro bastante parejo en sentido del ritmo de la historia, había momentos de lectura rápida y otros momentos se sentían interminables, pero no por eso eran aburridos. Solo que eran momentos que le dio muchas largas.

Los personajes son bastante agradables, aunque en unos capítulos odiaba a unos, y que de repente me encantaban en otro capítulo. Personajes como Jamie y Cora son inolvidables para mí, son personas con las que, si existieran verdaderamente, me encantaría tener como amistades o familia. Con otros personajes tuve problemas como Nate y Ruby. Algunas veces estuve muy exasperada con ellos, que debía dejar de leer mirar por la ventana o tomar un aire y luego regresar. Me gustó mucho como se desarrolló la historia, aunque quizás hubiera querido un final más conclusivo (quizás es el estilo de la autora, habrá que ver cuando lea otro de ella).

La trama del libro es muy triste y nostálgico, con elementos en la narración que hacen ponerte a pensar tu situación actual con tu familia y amigos. También te hace agradecer por lo que tienes y que generalmente no lo aprecias, debido a que es algo que está siempre a tu alrededor, que es el amor incondicional de tu familia y tus verdaderos amigos, sin esperar nada a cambio.

Enseñanzas como estas y unas más son las que ofrece este libro.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario