Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

domingo, 16 de septiembre de 2012

Before I Die.

Hola blogueros! En la noche de hoy les traigo la reseña de Before I Die de la autora Jenny Downham.

 

SINOPSIS: (traducida del cover del libro por mí)

A Tessa le quedan solo unos meses para vivir. Luchando contra las visitas al hospital, infinidades de exámenes y drogas con insoportables efectos secundarios, Tessa elabora una lista. Es su “Cosas que Hacer Antes que Muera”. Y la número uno es tener sexo. Liberada de limitaciones de la vida “normal”, Tessa prueba nuevas experiencias para poder sentirse viva mientras su defectuoso cuerpo lucha por seguir viviendo. Los sentimientos de Tessa, sus relaciones con su padre y hermano, su distanciada madre, su mejor amiga y su nuevo novio, todos son dolosamente cristalizados en las preciosas semanas antes que el tiempo de Tessa se acabe.

 

OPINIÓN:

Tessa es una chica adolescente que tiene muy poco tiempo para vivir. Ha sufrido, junto a su familia, por años para poder encontrar una cura. Cuando las esperanzas no dan para más, ella decide hacer cosas antes de morir. Es así como empieza la corta vida de Tessa. Ella empleará todo su tiempo y su fuerza de voluntad, intentado vivir como sabe que no sucederá. Desde perder su virginidad, probar drogas, hasta enamorarse y más, Tessa dará su último aliento para lograr todos esos puntos en su lista.

Es un libro que, aún cuando se sabe la situación, no es tan triste como parece a simple vista. La narrativa de este libro es tan ligera desde la perspectiva de Tessa, que lo hace una lectura fácil y comprensible y muy cómoda. Algunos temas son bastante delicados (como drogas, robo, sexo, etc.) lo que trajo un poco de debate entre algunos lectores. Pero a mi parecer, fue bastante estilizado y sutil, lo que es bastante aceptable a ciertas edades que lean este libro.

Una historia que enseña muchas lecciones, desde cómo vivir la vida, hasta cómo aceptar, amar, perdonar, y sobre todo tener esperanza. Una historia que nos enseña que nuestro tiempo aquí en la Tierra no es eterno y que no es bueno dejar los asuntos y la decisiones para “el después”, ya que nadie sabe a ciencia cierta si ese “después” vendrá.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, la verdad me llama mucho la atención. Apunto, a ver cuando sale en castellano.

    Te sigo, un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  2. hola Libertad! muchas gracias por leer la reseña y comentar. Siempre es lindo saber y leer a tus seguidores.
    Tengo entendido que el libro ya ha sido publicado en castellano, se llama "Antes de morirme" y está bajo la ed. Salamandra. Ojalá logres conseguirlo.

    besos y abrazos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pinta muy bien!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola un placer conocerte! Muchas gracias por seguir mi blog! Por supuesto pasaré por el tuyo ^^. Amo conocer lectores :D.
      La verdad fue un muy buen libro!
      Besos!!

      Eliminar