Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

viernes, 20 de julio de 2012

Empty

¿Qué pasaría si/cuando se acabará el petróleo en todo el mundo? ¿Qué haríamos al respecto? ¿Cómo podemos prevenirlo? Hola blogueros! Espero que su semana vaya bien. Aprovechando estas altas horas de la noche para escribir un poco y aquí les traigo la reseña de un libro muy interesante. Se trata de Empty de la autora Suzanne Weyn.

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

ERA CIERTO –EL MUNDO HABÍA TERMINADO.

Es el futuro –el futuro bien cercano- y el combustible se está agotando. No hay gas. No hay aceite. Lo que significa sin manejar. Sin calefacción. Los supermercados están vacíos. Los centros comerciales han cerrado. La vida se ha vuelto más local de lo que sabemos que podría ser.

Nadie esperaba que el fin llegara tan rápido. Y en el pequeño pueblo de Sage Valley, las decisiones que una vez eran sencillas están volviéndose rápidamente un asunto de vida y muerte. Hay esperanza –tiene que haber esperanza- pero también hay sacrificios que deben hacerse, y una sociedad que necesitar recapacitar.

Niki, Tom y Gwen podrían encontrar lo que necesitan para sobrevivir. Pero sus vidas jamás volverán a ser las mismas.

 

OPINIÓN:

Un libro que no se aleja para nada a la realidad en la que vivimos ahora mismo. Muy interesante la forma en que se van dando los sucesos. Mucho más relevante es ver como a los adolescentes y jóvenes de hoy día no les importa mucho este problema, o simplemente piensan que como el problema es lejos o en otro país, ellos no se verán afectados. Pero poco a poco se irá ampliando hasta que un día sucederá lo de este libro: se acabará la gasolina y el planeta colapsará con uno de los recursos no renovables más importantes.

Vemos como los humanos irán reaccionando ante este problema, unos de mejor manera que otros. Realmente esta historia es una clara visión de lo que podría suceder en un par de años sino buscamos una solución a este problema.

Hablando del libro en sí, los personajes son constantes en sus personalidades, lo que hace llevar un buen ritmo de en la historia. Una breve historia con un poco de drama y un ligero romance, pero que realmente trata de mucho más que esto. Hay que ver más allá de la historia del “mini romance” que se desarrolla.

El libro, aunque es un Young Adult, no se siente de esta manera a simple vista, debido a su portada y sinopsis, no es muy atrayente para los jóvenes. A mi en lo personal me llamó la atención, porque ya había leído a esta autora con una historia llamada Reincarnation (RESEÑA AQUI). Pero les recomiendo que lo lean, ya que está bastante interesante.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario