Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

martes, 1 de mayo de 2012

La Huésped/The Host

Hello blogueros! En la tarde de hoy les traigo la reseña de The Host, libro de la autora Stephenie Meyer.

SINOPSIS: (copiada del cover del libro)
Melanie Stryder se resiste a desaparecer. Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.
La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanecen en ''estado salvaje'', parece ser el fin. Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.
Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para así dar con el parpadeo de la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre cumplir con la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.

OPINIÓN:
Quiero lo totalmente honesta con esta reseña. Les tengo una breve anécdota con la lectura de este libro, ya que sé que a muchos les ha sucedido (porque lo he oído de algunas amistades y conocidos) algo similar, por lo que procedo a relatarla. Luego que terminé con la saga de Twilight, una amiga me recomendó The Host, como era Stephenie Meyer y estaba con la fiebre de Twilight, le dije, que porqué no! Me prestó su copia y empecé a leerla. Pronta fue mi sorpresa, al descubrir que el inicio fue demasiado raro para mí, y ni a 60 páginas llegué. A los días le devolví el libro a mi amiga, quién me decía que no me rindiera con él, que es muy bueno y demás. Como no quería decepcionarla ni a ella ni a mi (nunca me rindo con los libros, prefiero terminarlos y decirles que realmente no me gustó de principio a fin), decidí darle una oportunidad más. Nuevamente me encontré con algo que me bloqueaba y no me permitía seguir leyendo. Lastimosamente, luego de una semana, terminé devolviéndoselo.


Pasaron las semanas, y otras amigas me volvieron a hablar del libro. Al final quedé comprándolo para así, obligarme a leerlo. Conforme fui avanzando (y a pasos realmente lentos) la historia se fue transformando. Recuerdo que cuando llegué al capítulo 13, fue todo para mí. Ahora podía entender un poco los sentimientos de mi amiga que me prestó su libro unas semanas atrás. Finalmente cuando lo terminé me dije: ¡Qué bueno que no me rendí con este libro!


Les cuento esto, porque a la hora de yo recomendar este libro, les advierto lo que puede suceder (hace poco me sucedió con una amiga, pero al igual que mis amigas conmigo, no me rendí con ella y ahora lo ama con locura). Si es cierto, el inicio para muchos (incluyéndome) es un tanto tedioso, quizás porque es un tema diferente, o es muy confuso con las explicaciones a medias, realmente aún no sé la razón exacta del porqué, pero así es como sucede.


Los que sí les puedo decir, es que a medida que irán avanzando en la historia, quedarán más y más atrapados. Stephenie Meyer crece con este libro, una autor mucho más madura y experimentada. Jugará mucho con nuestros sentimientos, en más de una ocasión, así que prepárense para una montaña rusa de emociones. Es un libro con temas muy diferentes. Y tiene de todo! Es un libro muy completo.
Jamás me cansaré de recomendarles este libro a las personas, es un libro que debe ser leído una y otra vez. Hace poco lo volví a leer y fue una delicia caer nuevamente en sus páginas. Así que los exhorto a que agarren este libro y le den la oportunidad de llevarlos a este mundo que nos plantea Stephenie Meyer.



Espero que les haya gustado la reseña, no olviden Comentar! Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario