Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

lunes, 29 de octubre de 2012

Succubus Revealed (Georgina Kincaid #6)

Hola blogueros! Últimos días de Octubre, la verdad es que el año se ha pasado bastante rápido!. En el día de hoy les traigo la reseña de Succubus Revealed, sexto y ultimo libro de la serie de Georgina Kincaid de la autora Richelle Mead. Para los que no han leído la serie, la sinopsis puede tener un par de Spoilers.

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Georgina Kincaid ha tenido una eternidad para descifrar al sexo opuesto, pero algunas veces la sorprende. Por ejemplo, Seth Mortensen. El hombre ha arriesgado su alma para ser el novio de Georgina. Aun así, y con un jefe como Lucifer, Georgina no puede abandonar sus tacones matadores y sentar cabeza. De hecho, ha sido forzada a ser trasferida… a Las Vegas.

La Ciudad del Pecado es el trabajo soñado de una súcubo, pero los aliados de Georgina están sospechosos. ¿Porqué las fuerzas están tan empecinadas de mantenerla lejos de Seattle y de Seth? Georgina es uno de los mejores activos del Infierno, pero si hay alguna manera de salirse del negocio de los súcubos ella planea tomarlo –sin importar cuanto camino deje abandonado. Ella solo espera que las consecuencias no incluyan al único hombre por el cual ella está sacrificando todo…

 

OPINIÓN:

Sexto y último libro de la saga. Emociones encontradas desde muchos ángulos y por diferentes razones. No puedo decir que no fue una excelente historia y libro… pero este libro no superó mis expectativas. Camino al final de volvió un poco predecible y tal vez no era lo que yo (ni muchos lectores con los que he comentado el libro) esperaba.

El libro tiene momentos cumbres desde el inicio que uno queda súper intrigado. Muchas emociones y sentimientos. Inclusive me hizo llorar muchísimo! Todo esto en un 75 hasta 80% del libro… Rumbo al final con los últimos capítulos se sentía que esa adrenalina iba disminuyendo, para luego sentir el final del libro... bien… aunque un poco decepcionante. Se sintió más bien predecible y hasta un poco cliché. Lo primero que dije cuando terminé el libro fue: “Esto fue todo? Cómo así! Hay personajes y otras cosas pendientes… *GRAN SUSPIRO*”

De todas maneras es una serie que yo les recomiendo! Estuvo buenísima y no se la pueden perder! Richelle Mead es una excelente autora, y una vez más me lo demostró.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

viernes, 26 de octubre de 2012

As You Wish

Hola blogueros!!! En la tarde de hoy les traigo la reseña de As You Wish de la autora Jackson Pearce.

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Desde que el novio de Viola terminó con ella, ha pasado sus días deseando silenciosamente tener a alguien que la ame de nuevo y, más importante, pertenecer –hasta que un día ella inadvertidamente convoca a un joven genio y lo saca de su mundo y lo mete en el suyo. Él permanecerá junto a ella hasta cumplir tres deseos que ella pida.

Jinn está ansioso por regresar a casa, pero Viola tiene miedo de desear, miedo de no pedir por las cosas que serían correctas, cosas que la harían realmente feliz. Mientras los dos pasen tiempo juntos, las lineas entre amo y sirviente empezarán a desaparecer y Jinn no podrá negar que se está enamorando de Viola. Pero es justo después del primer deseo que pide Viola que se da cuenta que está enamorada de él… y que si pide dos deseos más, él desaparecerá de su vida –y su mundo- para siempre…

 

OPINIÓN:

Más que una historia de fantasía y de magia, es una historia a cerca de pertenecer a algo o alguien, o lo que sea que te hace sentir completo. Viola, nuestra protagonista, siente que a su vida, a su corazón, a su alma, en fin a todo lo que la concierne le hacen falta pedazos para sentirse una persona completa. Esto es debido a la ruptura con su novio/amigo de muchos años, quien se lleva algo de su esencia y su todo, dejándola con ganas de siempre querer pertenecer. Es así como conocerá a un jinn (un genio) que se le aparecerá con la oportunidad de concederle tres deseos. Pero, ¿acaso Viola sabrá realmente lo que desea para estar completa y ser feliz?

Este libro me gustó por tantas razones. Primero nunca había leído sobre genios (así como el genio de la lámpara de Aladdin o Mi Bella Genio xD), por lo que fue muy interesante saber sobre la naturaleza de estas criaturas fantásticas. Fue un libro de lectura rápida, ligera y sobre todo muy cute. Como mencioné previamente, es un libro sobre pertenecer a algo o alguien, así que tiene un buen par de enseñanzas. No siempre lo que queremos es lo que realmente necesitamos, y Viola tenía que aprender esto, y otras lecciones más, para saber realmente lo que quiere y necesita.

Me gustó mucho As You Wish, porqué muchas veces, durante la lectura, me hacía pensar: “luego que logres que__ ______ (podía ser una escena, o un evento o persona que te amara o que te adorara, etc.), realmente te hace feliz? Realmente sientes que perteneces?

Contado desde la perspectiva de Jinn y Viola, este libro es muy difícil de dejar de leer, así que se los recomiendo.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

jueves, 18 de octubre de 2012

City of Demons (Georgina Kincaid)

Hola blogueros! En la tarde lluviosa de hoy les traigo City of Demons, una historia corta que pertenece a la serie de Georgina Kincaid, de la autora Richelle Mead.

Esta historia se encuentra dentro del libro de antología Eternal Lover.

 

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Suyo es un mundo de antiguos deseos y placeres prohibidos. Ellos son hombres de misterio y mujeres de seducción, salvajes criaturas con el poder de entrar y encantar, atormentar y tentar. Entra a su mundo secreto, si te atreves…

 

OPINIÓN:

“Las personas hacen cualquier tontería por amor” es el tema principal de esta historia de Georgina y Seth. Una historia muy interesante de leer. Lo que más me gustó fue que sentí que estaba jugando CLUE con Georgina en descubrir quién había sido el asesino xD. Estuve mucho más feliz cuando el culpable fue descubierto! Desde un inicio sospeché de esa persona y ¡qué bueno que no me equivoqué!

Otro aspecto interesante fue ver o tener un vistazo de ver como el “Infierno” trabaja, todos los papeleos y procedimientos que realizan. También ver a otros demonios (y saber que no todos son como Jerome). Y quizás lo más interesante de esta historia corta, fue ver los sentimientos de Georgina hacia Seth. Se percibe muchísimo lo que ella lo aprecia (es decir, sé que está enamorada, pero lo que hizo por amor fue increíble).

Una historia que causa mucha risa y es muy entretenida! Recomendada para los fans de la saga de Georgina Kincaid. Uno ama más a Seth, si es que es posible esto.

 

No olviden Comentar! Hasta Pronto!

domingo, 14 de octubre de 2012

Happy Ever After (Bride Quartet #4)

Hola Blogueros!!! Espero que estén teniendo un excelente domingo! En la tarde de hoy les traigo la reseña de Happy Ever After de la autora Nora Roberts.

 

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Parker Brown convirtió el juego de la infancia del cuarteto, Día de Boda, en sus trabajos soñados. Y ahora ella es la cara de Vows –la que sabe y cumple todas las demandas de las novias; mantiene todos los eventos en perfecta organización; y lleva las flores románticas de Emma, los deliciosos pasteles de Laurel y las impactantes fotografías juntas en un glorioso paquete. Ella sabe como hacer los sueños realidad…

El mecánico Malcolm Kavanaugh ama saber como funcionan las cosas, y Parker Brown –con sus piernas largas- no es una excepción. Pero siendo un buen amigo del hermano de Parker, Mal sabe que moverse de unos indefensos coqueteos a mayores sesiones de besos es un paso serio.

Ningún hombre le ha interesado en mucho tiempo, pero Mal, el chico que pasea en moto y de cabello negro, parece tener trucos para eso. Sus besos apasionados siempre la toman desprevenida, l igual que sus sentimiento que han empezado por él. Los riesgos del negocio siempre han valido la pena para Parker, pero ahora ella tendrá que tomar la oportunidad de una vez en la vida con su corazón…

OPINIÓN:

Último libro de la serie de Bride Quartets (creo que en español es Album de Bodas). La historia fue cute y romántica. Me gustó el libro, aunque no fue lo que soñé y esperaba. En ciertos momentos la historia se sentía un poco apresurada, como de terminarla de ya para ya. Siento que algunas escenas merecían más descripción para poder realmente comprender la situación del personaje o personajes.

En cambio otras escenas siento que hubiesen sido mejor eliminarlas, debido a su gran contenido de descripción, o simplemente las conversaciones eran un poco sobrias, que no lograban llegar a las emociones del lector. Por ejemplo, en algunas escenas de discusiones o peleas, se sentía tan sin emociones que uno se preguntaba si realmente eran peleas.

Por otro lado (también el libro tiene muchos aspectos buenos) Malcolm y Parker eran un mate de risa! Ese hombre tan fuerte y sexy es increíble (ni siquiera me importaban que estuviera lleno de aceite o grasa de arreglar los autos xD). La verdad es que Malcolm es un chico genial y muy gracioso! Me hacía reír con cada cosa que decía.

En general, la serie no fue mala, pero creo que la autora perdió muchas oportunidades de hacer una gran serie!

 

Espero sus comentarios! Hasta Pronto!

viernes, 5 de octubre de 2012

Succubus Shadows (Georgina Kincaid #5)

Hola blogueros! En esta tarde lluviosa les traigo la reseña de Succubus Shadows, penúltima parte de la serie de Georgina Kincaid, escrita por Richelle Mead.

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Georgina Kincaid tiene formidables poderes. Inmortalidad, seducción, cambiar su forma en cualquier humano que ella desee, caminar en tacones que podrían causar accidentes en simples mortales –todo un juego de niños para una súcubo como ella.

Ayudar a planear la boda de su ex novio es una historia diferente. Georgina no sabe qué es peor –que Seth se esté casando con otra mujer, o que Georgina tiene que ir por todo Seattle a probarse trajes para dama de honor. Aun así, hay distracciones. Su compañero de cuarto, Roman, está llenando el apartamento de tensión de todo tipo. Luego está Simone, la nueva súcubo en la ciudad,  que intenta corromper a Seth.

Pero el verdadero peligro se encuentra en la misteriosa fuerza que está visitando sus pensamientos, tratando de llevarla a una oscura dimensión. Tarde o temprano, Georgina sabe que ella será muy débil para seguir resistiendo. Y cuando eso suceda, ella descubrirá en quién puede confiar, y en quién no puede –y que el Infierno podría no ser el peor lugar para pasar la eternidad…

 

OPINIÓN:

Creo que aún estoy en shock emocional, ya que lo que sucedió al final fue de “OH MY GOD NECESITO LEER EL ÚLTIMO LIBRO YA!”. Pero bueno comencemos por el principio. Las cosas para Georgina no terminaron tan bien como uno quisiera en el previo libro (Succubus Heat), por lo que ha estado más triste y apagada que nunca. Tratando de seguir adelante con su vida inmortal (y ahora dama de honor de la boda de Seth), Georgina debe cerrar su corazón y seguir viendo vestidos con la novia de Seth. Pero pronto empezarán a suceder cosas extrañas a su alrededor, y a percibir sombras que atentan contra ella. Finalmente quedará atrapada en estas sombras (por ende el título del libro) y habrá que ver una forma de poder rescatarla.

Richelle Mead vuelve a hacerlo una vez más con esta excelente historia. Me sentía tan frustrada con esta historia, más que todo rumbo al final, se sentía tan agotador pero jamás fui capaz de soltarlo!. El final es tan OMG! Créanme es uno de los finales más impresionantes de la saga (y el que confirmó mi sospechas desde un inicio, ya que yo tenía una teoría). Estamos rumbo al final, y no puedo esperar a leer el sexto y último libro de la saga de Georgina Kincaid.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Un grito de amor desde el centro del mundo

Hola blogueros!! Ha llegado un nuevo mes!! Y estamos a tan solo 3 meses para que culmine el año 2012. Así que con ganas y ánimos a terminar de buena manera este 2012. En la tarde de hoy les traigo la reseña de un libro de Kyoichi Katayama.

SINOPSIS: (del cover del libro)

La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.
Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.

 

OPINIÓN:

Primera vez que leo literatura japonesa. Mas no estaba completamente alejada ni ciega con los temas. Es un libro que expresa el amor de la manera más pura e inocente. Saku y Aki se conocen en el colegio y formarán y forjarán una sólida amistad y una hermosa relación. Ese primer amor que uno nunca olvida. Por cuestiones del destino, ambos vivirán un amor que podría no tener un final tan feliz como ellos quisieran. Pero es la manera en la que llevarán a cabo su relación, y en las decisiones que tomarán, la que los hará crecer.

Es una lectura que cautiva desde el primer momento. Les enseñará muchas lecciones respecto a muchas cosas, como el amor, la pérdida, madurar y sobre todo como seguir adelante pese a las adversidades de la vida. Junto a Aki y Saku aprenderán el valor de la amistad y el amor. La cultura japonesa, también nos lleva a ver el amor de otra manera, que definitivamente tiene muchos aspectos distintos a la cultura occidental.

Fue muy interesante leer sobre la cultura japonesa, que si bien ya conocía por los programas que veo sobre Asia, fue diferente verlo a través de los ojos del autor. Algunas veces la lectura se sentía un poco lenta, pero luego esa lentitud se convertía en una forma de poder apreciar mejor los momentos y escenas que nos presenta el autor.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!