Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

sábado, 28 de enero de 2012

Bumped

Hello blogueros! En la noche de hoy les traigo la reseña de Bumped de la autora Megan McCafferty. Es un libro del género Distopía.


SINOPSIS: (traducida del cover del libro por mi)

Dos hermanas. Dos viajes. Un futuro incierto.

Cuando un virus hace que todas los mayores de 18 años sean estériles, los que quisieran ser padres pagan a chicas adolescentes para concebir y dar a luz a sus hijos, haciendo de los adolescentes, los miembros más apreciados de la sociedad.

Las gemelas idénticas de 16 años, Melody y Harmony, fueron separadas al nacer y se habían conocido hasta el día en que Harmony aparece en la puerta de Melody. Hasta ahora, las gemelas habían seguidos caminos opuestos. Melody ha firmado un contrato de concepción envidiable con los Jaydens. Mientras ellos buscan al compañero perfecto para Melody, ella lucha contra la atracción que siente por su mejor amigo Zen, que es demasiado bajo para el trabajo.

Harmony ha pasado toda su vida en Goodside, una comunidad religiosa, preparándose para ser esposa y madre. Ella cree que su deber es convencer a Melody que ese negocio de los bebés es un pecado. Pero Harmony tiene sus propios secretos de los que está escapando.

Cuando Melody finalmente es emparejada con el famoso y genéticamente ideal y perfecto Jondoe, la vida de ambas chicas cambiará para siempre. Un caso de identidad equivocada las llevará a un viaje que no habían imaginado, que hará que Melody y Harmony se den cuenta que ellas tienen mucho más en común que solo el ADN.


OPINIÓN:

Con este libro tuve muchos dilemas. En general me gusto la historia, es un libro distópico y aún estoy adentrándome al género literario, por lo que libros como éste son buenos. Es una lectura rápida y diferente, Bumped fue un libro que disfruté bastante.

De alguna manera la trama de esta historia me pareció como una advertencia, de lo que podría suceder en un futuro no muy lejano… Adolescentes que son madres sustitutas o esposas antes de tener los 18 años, debido a un virus que causa esterilidad antes de cumplir los 18. Así que se vuelve como obligatorio que los adolescentes sean los encargados de repoblar el mundo… o no?

Este libro fue un poco diferente y extraño de leer. Con una premisa nueva (al menos para mí), en donde llegamos a un punto que prácticamente deja a los chicos sin infancia, porque cuando están Floreciendo (comenzando la pubertad) deben crecer (y madurar) a pasos agigantados.

Me gustó que la autora tuviera o creara una especia de jerga refiriéndose a algunas acciones o palabras que simplemente me causaban demasiada risa. Me enamoré mucho de los personajes, en especial de Zen, me hizo suspirar muchas veces. El final fue muy muy bueno! Esperaré impaciente la secuela de esta historia.


Espero que les haya gustado la reseña. No Olviden Comentar! Hasta Pronto!

3 comentarios:

  1. La sinopsis llama mucho mi atención y no es que haya leído mucho libros del genero distópico pero la verdad es que los que he leído me han gustado muchísimo, ojalá lo tradujeran, si no espero aprender inglés pronto xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención y como tu dices es una historia donde describe algo que bien podría ser nuestro futuro...

    ResponderEliminar
  3. Hola, estas tagueada en un meme en mi blog: http://aradia13.blogspot.com/2012/02/11-questions-tag.html

    ResponderEliminar