Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

sábado, 31 de octubre de 2015

Noticias Literarias 31-10-2015

Hola mis adorados lectores! Happy Halloween (disfruten de los dulces, de las maratones de películas de miedo y de las lecturas que nos hacen voltear hacia atrás aun cuando estamos solos en la habitación xD). En la noche de hoy les traigo más noticias que acontecen en el mundo literario y me encantaría saber qué opinan al respecto.
 
ROOM ESTRENARÁ EN LOS CINES

http://3.bp.blogspot.com/-Kyir0qYC-Gw/Vg6z1Qrzx0I/AAAAAAAALGE/85NiwUQyYnE/s640/11802528_519561591533833_6723319569033163309_o.jpgRoom, está basada en el libro escrito por la autora Emma Donoghue. Estrenó en Estados Unidos este mes de  Octubre y cuenta la historia del pequeño Jack y su mamá y, contado desde la perspectiva de Jack, nos cuenta sus vivencias dentro de una pequeña habitación en donde Jack ha vivido sus 5 años y ha experimentado toda clase de emociones, sobretodo la de conocer el mundo fuera de este pequeño cuarto.
 
“LA HABITACIÓN muestra el inquebrantable poder del amor familiar incluso en la más oscura de las circunstancias. Seguramente tendrá un lugar entre las películas más enternecedoras que muestran el vínculo entre padres e hijos.”
Tomado de la página oficial
 
Se espera su estreno en Panamá y demás países de Latinoamérica el 29 de enero de 2016. Aquí les dejo el tráiler de la película.


POR FIN ESTRENARÁN POR TRECE RAZONES
Después de tantos años de incertidumbre, se ha llegado a una decisión definitiva. Y es que ya no se llevará a la pantalla grande la adaptación de Por Trece Razones, sino que se hará una serie de (si, adivinaron) 13 capítulos en Netflix.
 
Thirteen Reasons Why, su título en inglés, fue escrito por autor Jay Asher y desde su publicación en el 2007, Universal había tomado las riendas de la adaptación y sonaban personajes como Selena Gómez y Penn Badgley como Hannah Baker y Clay, pero nunca se llegó a algo en concreto.
 
Hace unos días se anunció que Selena Gómez adquirió los derechos de la adaptación y no solo eso, sino que será la Productora Ejecutiva junto a su madre y otra productora que se les une. Parece que ahora si veremos un avance con este proyecto, ¿ustedes qué opinan?
 
THE ARCANA CHRONICLES TENDRÁ SU ADAPTACIÓN

ArcanaChronicles-New
Y en definitiva, esta edición de noticias literarias ha estado llena de adaptaciones. Ahora es el turno de la saga The Arcana Chronicles de la autora Kresley Cole. Warner Bros. anunció hace un par de semanas sus planes de llevar a la pantalla grande el primer libro de esta saga, Poison Princess.
 
La saga ha tenido mucho éxito entre las distopías que están muy presente en la lectura de los jóvenes hoy día. Nos cuenta la historia de una joven que parece tener el poder reconstruir el mundo, luego del “Fin del Mundo” o será que terminará de destruirlo de una vez por todas? The Arcana Chronicles lleva tres libros publicados a la espera de un cuarto que los lectores esperan con muchas ansias para el próximo año.
 
Y bueno mi gente, ¿qué les parecen estas tres adaptaciones? ¿Han leído los libros? ¿Cuál les ha gustado y cuál no? Ya saben que adoro leer sus comentarios.

Hasta Pronto!

sábado, 10 de octubre de 2015

Noticias Literarias (10-10-2015)

Hola mis adorados lectores! Espero que estén pasando un Octubre súper genial!
En los últimos días hemos tenido muchas noticias en el aspecto literario y aquí les traigo un recuento de ellas:
Y el tan esperado Premio Nobel de Literatura de este año por fin tiene dueño. Muchos pensaron o querían que fuese el autor japonés Haruki Murakami, quien con cada año se posiciona en uno de lo más favoritos para este premio. Lamentablemente, y una vez más, no se le cumple el sueño. Quien recibió el tan aclamado Premio Nobel de Literatura 2015 es la escritora y además periodista, bielorrusa Svetlana Alexievich. Ella se ha destacado por revivir y exponer esos recuerdos de tanta gente durante el régimen soviético. “Voces de Chernóbil” publicado en 1997, es una sus obras más destacadas en la que recolectó testimonios de los sobrevivientes del desastre nuclear ocurrido en 1986. Fuente

Esta semana se publicó el primer libro de la saga de Harry Potter en versión ilustrada. Harry and the Philosopher’s Stone de J.K. Rowling regresa con una nueva edición, esta vez con las ilustraciones del artista Jim Kay quien trabajó arduamente para lograr plasmar al pequeño mago y su mundo lleno de criaturas fantásticas. Con las ediciones ilustradas se busca captar la atención tanto de los seguidores de la saga como de las nuevas generaciones que no vivieron ni crecieron con la “era Pottérica”. Se espera la publicación de este libro en español para Latinoamérica a finales de este año. Fuente
Y el mundo de los Shadowhunters se hizo presente esta semana. Primero la ABC lanza el primer tráiler de la serie que está próxima a salir al aire en un par de meses en Estados Unidos:


Luego la autora nos trae la portada de Lady Midnight, primer libro de la nueva saga, The Last Hours,  que continúa en este mundo de los Shadowhunters.
tumblr_nvyqm5Pner1r3oy4vo1_500Una portada muy distinta a la que solemos estar acostumbrados en sus libros, pero con sus clásicos elementos que nos convierte en todos unos Sherlock buscando pistas y lo mínimo para entender (o al menos intentarlo) y hacer nuestras propias teorías. También publicó un extracto del libro que saldrá a la venta en Estados Unidos el 8 marzo de 2016. Pueden leerlo Aquí. ¿Qué les parece la portada?
BB-8Hoy sábado 10 de octubre celebramos el cuarto aniversario de “Star Wars Read Day” en donde las familias se reúnen en las librerías (y por qué no, en casa también) y leen sobre este maravilloso universo. Este año ha agarrado más Fuerza debido al tan cercano estreno de Star Wars Episode VII: The Force Awakens este diciembre. En Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica las librerías se visten de este universo y celebran a lo grande. Es una oportunidad para pasar con sus familiares, sobre todo con los peques de la casa, y que sus padres los introduzcan al mundo de Yoda, C3PO, Luke Skywalker y conozcan al famoso Darth Vader. También que imaginen pilotear el gran Millenium Falcon junto a “Chewie”.
Definitivamente sino has visto o leído sobre el Universo de Star Wars este es el día perfecto para que vayas a la librería más cercana.

FotoY bueno, esta noticia literaria no podía faltar, ya que también fue muy controvrsial esta semana. Stephenie Meyer, autora de la saga de Twilight, ha publicado un libro “a la inversa” para celebrar los 10 años de haber publicado el primer libro de la saga. Life and Death es la misma historia de Crepúsculo pero con cambio de sexo, es decir, que Edward Cullen es Edythe (vampira) y Bella Swan ahora es Beau (humano).

La portada del libro también es similar solo que la manos son “masculinas” y la manzana ahora es verde(con esto debemos pensar que las manzanas verdes son masculinas?).Según la autora, tomó la decisión de publicar este libro con la idea del cambio de sexo “para evitar que Bella siga teniendo el rol de damisela en apuros que ha rodeado siempre al personaje y con los que los críticos siempre la han atacado”. Fuente

¿Qué opinan del Premio Nobel de Literatura de este año? ¿Leerían las obras de Svetlana Alexievich? ¿Y el de Harry Potter? ¿Qué les parece la portada de Lady Midnight y el tráiler de la serie? ¿Cómo celebrarán el Star Wars Read Day? ¿Leerán Life and Death?

No olviden comentar! Ya saben que amo leerlos!
Hasta Pronto!