Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

martes, 2 de junio de 2015

Shadowlands

Hola mis adorados lectores!! Ha llegado un nuevo mes, así que a echarle muchas ganas y mucho ánimo! En la tarde de hoy les traigo la reseña de Shadowlands, de la autora Leonore Fleischer.

20580398SINOPSIS: (traducida por mí)

C.S. Lewis, una eminencia en la Filosofía, reconocido autor de Las Crónicas de Narnia, profesor en Oxford, pilar de la Iglesia de Inglaterra y modelo de un hombre soltero, que no tiene lugar para una mujer en su “perfectamente” organizada vida.

Joy Gresham, reciente divorciada de Nueva York, nació siendo Judía pero se convirtió al Cristianismo. Vino a Inglaterra con su pequeño hijo para conocer al autor que admira con gran fervor.

Todo comenzó con una visita que debió ser un total desastre, pero que de alguna forma, no lo fue. Se convirtió en una historia de amor que nunca debió suceder, pero maravillosamente sucedió, en un cuento que demuestra que la verdad es más milagrosa que la ficción cuando surge de las mágicas profundidades del corazón.

 

OPINIÓN:

Este libro me sorprendió en grande. ¿Nunca que les ha pasado que, por más que uno sea lector ávido y uno ame la lectura, cuando tienes que leer algún material o una novela “obligado” (ya sea porque es del colegio o la universidad) no se siente la misma emoción, que cuando uno escoge el libro? Pues a mí me sucedió, aunque he de decir que no me sucede todo el tiempo. Por ejemplo, cuando me mandaban a leer Poe, o Arabian Nights (Las Mil y una Noches), Beowulf y Shakespeare, lo leía sin pensarlo dos veces, porque me encantaban los debates y las discusiones que se formaban en mi clase.

Pero en esta ocasión no sucedió así. Mi profesora nos mandó a leer a cada uno una novela distinta y presentarla, por lo que nadie leería lo mismo que los demás. Así que pensé que sería un poco monótono y aburrido y esos mismos sentimientos los traspasé a la lectura que me asignaron. Pero poco a poco fui leyendo y sucedió algo que nunca imaginé: me encantó.

Shadowlands es la novelización de la película que lleva el mismo nombre. Y cuenta la breve historia de amor entre el reconocido autor de Las Crónicas de Narnia, C.S. Lewis y Joy, una mujer que viene de un mundo totalmente distinto al de él y que se lo dejará de cabeza. C.S. Lewis es un catedrático de la Universidad de Oxford que solo conversa con sus colegas intelectualmente compatibles, vive con su hermano y lleva una vida tranquila, pero un tanto simple.

Pronto llegará Joy desde Nueva York, con su pequeño hijo, y la vida monótona del autor cambiará por completo. No les daré más detalles porque créanme que vale la pena leer este libro. La historia es muy bella y los personajes están excepcionalmente desarrollados. Todo fan de C.S. Lewis le va a gustar este libro (no es 100% verídico porque había que adaptar la historia a la pantalla grande, pero el mensaje y el concepto si lo es).

 

Espero que les haya gustado esta reseña. Si se animan a leer este libro o lo han leído, me encantaría saberlo. No olviden Comentar!
Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario