Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

viernes, 24 de octubre de 2014

Ojo de Gato

Hola mis adorados lectores! Ya estamos a pocos días de finalizar Octubre, así que, ¡vamos con todo y con mucho ánimo! En el día de hoy les traigo la reseña de Ojo de Gato, de la autora Gemma Herrero Virto.

 

SINOPSIS:

Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, cuyo cadáver ha aparecido en ese mismo pueblo y que fue asesinada unos quince años atrás.
Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso...
Laura decide continuar con su trabajo a pesar de todas las presiones pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?

 

OPINIÓN:

Ojo de Gato llegó a mis manos gracias a Gemma que me escribió para hablarme de sus obras y me presentó esta. Me demoré un poco en leerlo (Agosto no es un buen mes de lectura para mí por las pruebas finales de curso en la universidad) y no fue hasta ahora en Octubre que pude leerlo. Me pareció de lo más adecuado para leerlo en este mes por motivo de Halloween. Lo que pensé que sería un libro de misterio, más que todo policíaco, terminó por sorprenderme y ser algo totalmente distinto. ¡Y me encantó!

Ojo de Gato comienza muy a lo Criminal Minds (sí, últimamente estoy traumada haciendo maratón para ver todas las temporadas) con un misterioso cuerpo arrojado enterrado en medio del bosque y que tiene años de estar ahí. Entonces solicitan la ayuda de Laura, una especialista en reconstrucción facial quien está pasando por momentos personales muy difíciles. A pesar de esto, deja todo y decide sumergirse en el caso y lo que encontrará será totalmente inesperado.

La historia de Ojo de Gato es tan atrapante. Tiene un ritmo que, al inicio se siente un poco lento para mi gusto, pero a medida que fui leyendo, siento que esa introducción era necesaria. Contada desde la perspectiva de Laura, es como estar dentro de su cabeza, lo que nos lleva a presenciar esos momentos “sobrenaturales” y que le dan un toque muy genial al libro. Imagínense una combinación de Ghost Whisperer con Criminal Minds, con toques de la película Ecos Mortales (una película viejecilla –bueno no tanto xD- con Kevin Bacon) y tal vez una pizca de Charmed (ya parece que les estoy dando una receta xD) y la mano espectacular de la autora y tienen Ojo de Gato.

Yo les recomiendo este libro, la autora logra atraparnos en la lectura y sobre todo nos da esos detallitos, muy sutilmente, que al final serán muy importantes (si ustedes son como yo de hacer como mil teorías para saber quién es el culpable, les encantará esta lectura).

 

Espero que les haya gustado la reseña! No olviden Comentar! Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario