Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

lunes, 28 de abril de 2014

Easy

Hola mis adorados lectores! En la noche de hoy les traigo la reseña de u libro que me hizo suspirar muchísimo. Se trata de Easy de Tammara Webber.

 

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Cuando Jacqueline sigue a su novio de varios años a la universidad de su elección, lo último que espera es una ruptura a dos meses de haber empezado la universidad. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: es soltera, asiste a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de “amigos” y está reprobando una clase por primera vez en su vida.
Cuando ella se vaya sola, luego de estar en una fiesta, Jacqueline es atacada por un amigo de su ex novio. Rescatada por un extraño quien parece estar en el lugar y momento indicado, y ella no querrá saber más al respecto, solo desea olvidar el ataque y esa noche, pero su salvador, Lucas, quien se sienta en la fila detrás de ella en su clase de Economía, dibuja en su cuaderno y la mira. Sus amistades lo nominan el perfecto distractor.

Cuando su atacante se convierta en acosador, Jacqueline tiene que escoger entre derrumbarse o aprender a luchar. Lucas quiere protegerla, pero él esconde secretos. De repente, las apariencias son todo y saber en quién confiar no será nada fácil.

 

OPINIÓN:

Puedo decir con todo mi corazón que amé este libro! Desde inicio a fin, fue simplemente espectacular. Cuando lo terminé, sentí mucha nostalgia, pero a la vez sentí mucha alegría. Este libro es perfecto. Es uno de esos libros que no dudas dos veces en recomendar.

Jacqueline fue un personaje de admirar. No fue tonta ni la juzgué ni odié en ningún momento. Las situaciones que sucedieron en la historia hicieron de Jacqueline un personaje muy valiente y enseña muchas lecciones. Muestra lo importante que es hablar con alguien o simplemente decir algo en voz alta ante una situación como la de sufrir de un abuso sexual. Si uno no lo hace te empieza a comer por dentro y puede traer terribles consecuencias. Al dar un paso adelante, te das cuenta que, aun con las adversidades, uno nunca está sólo, siempre hay personas alrededor (o incluso por fuera y que de alguna manera los toca indirecta o directamente) apoyando y queriendo hacer más, para que estas situaciones no se den ni se repitan.

Y Lucas… qué decir de Lucas? Es PERFECTO! Además es una historia de amor excelentemente desarrollada. Tanto Lucas como Jacqueline muestran que no tienen que llevar la vida más perfecta para ser felices. Porque hasta Lucas tenía un historia que contar, y ambos son muy valientes.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

1 comentario:

  1. Lo vi, lo lei y simplemente lo ame! desde el principio hasta el fin. No tengo palabras para describir todas las emociones que me hizo sentir este libro, desde impotencia hasta una gran felicidad al ver que al final Jacqueline y Lucas quedaron juntos. Gracias por recomendarlo anny!

    ResponderEliminar