Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

domingo, 9 de octubre de 2016

Recuerdos de la FILPA 2016 – Lo Bueno, lo Malo y no tan Bueno.

¡Hola mis adorados lectores! En primera instancia les debo una disculpa, lamento mucho mi ausencia estos 2 meses, pero estoy de vuelta. Hoy vengo a hablarles de la Feria del Libro en Panamá 2016, sé que fue hace un par de meses, pero no puedo no expresar mi opinión a dicho evento.

11659386_1046533968705109_2273975865284123268_nLa Feria del Libro en Panamá se llevó a cabo en Agosto, y fueron 6 días llenos de mucha literatura, actividades, stands repletos de personas buscando con ansias algún libro de su agrado para llevarse bajo el brazo y muchos autores tanto nacionales como internacionales.

Este año el país invitado era Estados Unidos. Creo que, tanto mis expectativas como la de muchos conocidos y asistentes, eran bastante altas por el país invitado. Sin embargo, creo que debido a muchos aspectos como la estructura (los países invitados siempre hacen alguna estructura significativa propia de su país y bastante atractivamente visual), los autores invitados, entre otros, esas expectativas no fueron llenadas. De cierto modo esperamos un poco más, tanto del país invitado, como de la misma Feria en sí. Y hago la aclaración, que la misma no fue decepcionante.

IMG-20160816-WA0005Esta FIL 2016 no pude asistir tanto como hubiese querido, pero tuve la oportunidad de compartir con algunos autores y amistades y conversar sobre una de las cosas que más amamos, que son los libros. Los días que asistí pude observar que han mejorado en la variedad de libros que trajeron para la Feria, tanto en Inglés como en Español. Conseguí libros que realmente no pensé conseguir en mi país. También una enorme variedad de clásicos y ediciones hermosísimas de los mismos. No podían faltar los tan aclamados libros para colorear de adultos y arte anti-estrés. Incluso había una pared con mandalas para que pudieras colorear y dejar tu expresión artística en la Feria. Sin duda en este aspecto mejoraron un poco.

Debo decir que este año sentí una gran nostalgia al pasar por un espacio en donde tan solo el año pasado se encontraría uno de mis stands favoritos. En él viví momentos y experiencias muy lindas que no cambio por nada del mundo. Fue reconfortante ver que autores nacionales ocuparon ese espacio en esta feria.

En conclusión, la feria este 2016 fue regular en comparación con años anteriores, al menos para mí. Esperemos que el otro año mejore algunos aspectos, ya que la Feria reúne a todos los tipos de lectores (y los no lectores) que buscan ese libro que les llame la atención y los atrape.

Hasta (Muy) Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada