Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

domingo, 22 de noviembre de 2009

Beastly

Hola chicos y chicas hoy les hablaré sobre el libro Beastly por Alex Flinn. Este libro es una versión muy diferente y moderna del cuento clásico de Disney “La Bella y La Bestia”.

Resumen:

La ciudad Nueva York. El joven Kyle Kingsbury tenía todo lo que un adolescente puede soñar: un padre con dinero para tirar para el aire; chicas, tanto hermosas como feas (según el considera), enamoradas de él; pero sobre todo tenía buen aspecto y un buen físico. Un buen día en el colegio se encuentra con una chica muy extraña llamada Kendra. Para Kyle, Kendra es una loser y una chica fea que nunca podría salir con un chico como él. Ella es invitada por Kyle a un baile del colegio y le promete llevarle una rosa blanca. Kyle decide ir con Sloane, una chica hermosa solo por afuera, al baile dejando plantada a Kendra y burlándose de ella. Kendra resulta ser una bruja que pone un hechizo a Kyle: convertirlo por fuera como realmente es por dentro para siempre. Vivir como una bestia no es nada fácil.

Kyle es dejado junto con una sirvienta en una casa de 5 pisos por su padre (quien decide abandonarlo y el seguir con su vida que es su trabajo). Kendra le propone una solución a Kyle: si el logra conseguir que una chica a la que él ame también le exprese su amor con un beso, el hechizo se romperá y Kyle podría regresar a su verdadera forma. Esto se vuelve una tarea muy difícil, ya que quién querría besar a una bestia.

Así que Kyle deberá sacar su lado interno –su lado HUMANO- para lograr terminar con la maldición antes de que se le acabe el tiempo y ser una bestia para siempre…


Opinión:

Me fascino este libro. A pesar de que ya me sabía la historia, el autor logró sorprenderme como nunca lo imaginé. Logró todas las expectativas que tenía al leer este libro, ya que sabiendo que era una historia clásica, pensé que iba a ser un tanto aburrido porque ya sabía que pasaría pero me equivoqué. Un excelente libro. Esto muestra que las personas tienes prejuicios por los estándares de belleza y eso está mal. Quién dice que las personas bellas por fuera lo son por dentro y viceversa? Y esto lo comprueba Kyle al darse cuenta de lo inmadura y falsa que ha sido su vida.


El autor:

Alex Flinn es una escritora Norteamericana que escribe para Jóvenes Adultos (género Young Adult). Hasta la fecha ha publicado 7 libros en total. Beastly es una versión moderna de La Bella y La Bestia resaltado los valores del amor, la tolerancia, paciencia y respeto.

Para comprar el libro en inglés ingresa AQUÍ

Aquí les traigo un pequeño video del tráiler de este libro que pronto estaremos viendo en las pantallas grandes.

http://www.youtube.com/watch?v=qgjvWnyaX2Q

4 comentarios:

  1. Hola mi Anne...oye esta super kool tu blog!...
    Acerca de este libro debo decirte que al igual q tu me sorprendio muchisimo ver como la autora hace de una historia que ya conocimos algo que llega a gustarte tanto.
    Espero con muchas ansias la movie!...

    ResponderEliminar
  2. Hola Kathykat!!! gracias de veras que aprendi por ustedes el significado de lo que es un blog y espero poder expresar lo que realmente siento...
    yo tambien espero con ansias las película y que me haga sentir tan enamorada como lo sentí en el libro

    ResponderEliminar
  3. Bestial me pareció una excelente novela. Muy bien adaptada a la época moderna.
    Cuando van a traer el libro a México??? Aunque uno quiera comprarlos, las editoriales no dan oportunidad. En fin, seguire esperando. Me gustó tanto este libro que bien lo podría leer varias veces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba comentar de la peli: Ví unas escenas en donde la bestia (Kyle) va subiendo unos edificios con la protagonista (no recuerdo su nombre) a su espalda y sentí un deja vu. Me recordó la escena de crepúsculo donde Eduardo va subiendo con Bella a su espalda. Espero que sea una simple coincidencia y no quieran explotar la fama del fenómeno crepúsculo. La historia es muy buena. Espero que la pelí esté igual.

    ResponderEliminar