Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

martes, 31 de marzo de 2015

Nevermore

Hola mis adorados lectores! Estamos a solo un par de horas para finalizar el mes de Marzo. Espero que hayan tenido un mes espectacular y que arranquen con todo en este nuevo mes que llega. En la noche de hoy les traigo la reseña de Nevermore, de la autora Kelly Creagh.

 

9174818SINOPSIS: (traducida por mi del cover del libro)

Una novela de misterio psicológico que igualmente contiene terror, humor y romance, Nevermore es la historia de Varen, un chico gótico y fan de Poe, e Isobel, una porrista y no tiene nada de heroína.

Cuando un proyecto de Literatura los una a ambos, Isobel será sumergida en el mundo de Varen, uno que él mismo ha creado en su cuaderno y en su mente, uno en donde las historias más terroríficas de Edgar Allan Poe cobran vida. Isobel irá descubriendo que los sueños y las palabras son más poderosas de lo que ella imaginó. Mientras las clasificaciones típicas del colegio de “Gótico” y “Porrista” desaparezcan, Isobel y Varen se irán enamorando y tendrán que enfrentarse a la terrible realidad que el miedo dentro de nuestras mentes puede ser más que imaginación.

Cuando Isobel tenga solo una oportunidad de salvar a Varen de la sombras de sus pesadillas, ¿podrá ser capaz de salvarlo, y de paso, a ella misma?

 

OPINIÓN:

Este libro me llamó muchísimo la atención desde el día que supe de su existencia. Me intrigaba mucho leerlo por el título y por su relación con Edgar Allan Poe. Es una lectura que empieza siendo la típica historia de adolescentes en la secundaria, en donde la chica rubia, porrista y popular le toca ser compañera del chico gótico. Pero luego todo se torna intenso, muy oscuro y tenebroso. Me encantó ese estilo muy Poe que le dieron a la historia, y aun así, va más allá de seguir solo los poemas del incomprendido autor.

Nevermore es el comienzo de lo que espero, será una gran trilogía, llena de muchos secretos, misterios y un romance que puede no ser el esperado (al menos es lo que yo percibo de esta historia). Varen es un personaje que me intriga de muchas maneras, es misterioso y oscuro, pero a la vez tiene mucho más que ofrecer. Isobel empieza siendo la típica chica que todos esperan que sean, pero a medida que el lector avanza en la historia, nos damos cuenta que las apariencias son solo eso.

Definitivamente continuaré la saga (espero hacerlo muy pronto) sobretodo porque en unos meses sale la tercera y última parte de esta interesante trilogía.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

domingo, 29 de marzo de 2015

In My Mailbox 114

Hola mis adorados lectores! Espero que estén disfrutando mucho su fin de semana y que terminen con ánimo estos últimos días que le quedan a Marzo. En la tarde de hoy les traigo el nuevo IMM.

IMG_0318

City of Heavenly Fire de Cassandra Clare

The Time of My Life de Cecelia Ahern

20150314_171741Gracias a mi bella amiga Isa que me trajo dos cariñitos de su viaje:

The Miniaturist de Jessie Burton

Llavero de Holland  IMG_0322 Y, ¿cuáles son sus nuevas adquisiciones? No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

martes, 24 de marzo de 2015

Heartbreak, Tenessee

Hola mis adorados lectores! Hoy les traigo una breve reseña (de una “breve lectura” xD, para esos momentos en los que queremos respirar un “aire” literario distinto). Se trata de Heartbreak, Tenessee de la autora Ruby Laska.

 

16147119SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Cuando su trabajo la lleve de vuelta a su pueblo natal, Heartbreak en Tennessee, Amber DeWitt sabe que no podrá evitar a Mac. Pero no quiere decir que no intentará a toda costa evitarlo.

Su aventura romántica terminó hace catorce años cuando solo tenían 18 años. Ella le rogó a Mac que huyeran juntos después que se enteró de un terrible secreto a cerca de sus dos familias. Pero cuando Mac se rehusó a esta idea, Amber juró irse para nunca regresar.

Pero ahora Amber es forzada a regresar para ayudar a su jefe a planificar un parque temático que se construirá en el pueblo de Heartbreak. Pretende ir y acabar su trabajo lo más rápido posible, para volver a su nueva vida en Nashville que incluye una relación con el cantante en ascenso, Dean Hamilton.

Desafortunadamente, negociar el parque no es tan sencillo como Amber esperaba. El opositor a la idea número uno es el Alcalde de Heartbreak, nada menos que el propio Mac. Y cuando Mac no está rechazando las propuestas de Amber, está proponiendo el tipo de colaboración que puede despertar aquella llama que parecía estar apagada hace mucho tiempo.

 

OPINIÓN:

Este libro fue (como lo mencioné en la intro de esta reseña) una lectura rápida y entretenida. Es bueno salir de la rutina de lectura de vez en cuando, sobre todo en momentos cuando tendemos a encasillarnos en un solo género por un buen tiempo, y hay ocasiones que nos atiborramos y nos tiende a hastiar un poco X o Y género, así que me pareció una buena opción.

Los personajes son muy agradables y la historia también. La historia era muy linda y tenía ese típico drama de los “chick lit”. Pero ni el drama que había entre los personajes se sentía aburrido ni pesado, era comprensible y hasta creíble.

Al final sentí que tenía mucho más para ofrecer. A lo mejor la autora pudo sacar otra historia dentro de esta misma, o extender un poco más la trama (por momentos quedé queriendo más y me decía: “¿ya?, ¿eso es todo?”). Sin embargo, me gustó mucho la historia.

Creo que con la primera impresión que tengo de esta autora, buscaré otro libro de ella.

 

Espero que les haya gustado esta mini reseña (debido a que era un mini libro xD). No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

domingo, 22 de marzo de 2015

Tempus Fugit

Hola mis adorados lectores! Espero que estén pasando un espectacular fin de semana. En la noche de hoy les traigo la reseña de Tempus Fugit: Ladrones de Almas, del autor Javier Ruescas.

 

8258533SINOPSIS:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación la vida de tres jóvenes, se cruzarán sin motivo aparente pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y el tiempo se agote.

 

OPINIÓN:

Este libro fue escogido en mi círculo de lectura, porque nos pareció apropiado leer un libro con el mismo nombre que el club de lectura. Tempus Fugit es el primer libro que leo de este autor. La premisa me pareció muy interesante, con todo el tema de viajes en el tiempo, encuentros entre el presente, pasado y futuro, conspiraciones y demás.

Al inicio la historia me atrapó bastante, la intriga y todo el misterio que rodea a los personajes me tenía pegada a sus páginas. Luego se tornó un tanto confusa. Lastimosamente, debo decir que, al final, sentí que fue una lectura un tanto pesada para mí. En algunos momentos sentía que había demás, y en otras ocasiones que faltaba. Los diálogos entre los personajes me gustaron mucho, sobre todo los intercambios entre perspectivas. Pero la mayor parte del libro estuve muy confundida, estando repleta de información por un lado, y por otro, sentía que me faltaba saber más sobre otros aspectos.

Definitivamente que es una lectura totalmente distinta a lo que suelo leer, pero no pienso rendirme con este tipo de lectura. Pienso que es cuestión de darle otra oportunidad a este tipo de lectura.

 

Y ustedes, ¿han leído este libro? Y si no, ¿les llama la atención? Recuerden que esto solo es mi opinión. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

miércoles, 18 de marzo de 2015

Throne of Glass

Hola mis adorados lectores! En la tarde de hoy les traigo la reseña de Throne of Glass, primer libro de la saga del mismo nombre, de la autora Sara J. Maas.

7896527SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)
Tras pasar un año forzada a trabajar en las minas de sal para pagar sus crímenes, Celaena Sardothien, una asesina de 18 años, es convocada por el Príncipe a la corona de Endovier. El Príncipe Dorian le ofrece su libertad con una condición: representarlo en la competencia para ser la nueva Asesina Real. Sus oponentes son ladrones, asesinos y guerreros de todo el Imperio, patrocinados por el Consejo del Rey. Si ella logra pasar las eliminatorias y vencer, servirá al reino por tres años y luego será libre.
Aunque las sesiones de entrenamiento con Westfall, el capitán de la guardia, son intensas y alentadoras, la vida de la corte la aburre. Las cosas se vuelven un poco más interesantes cuando el príncipe empiece a mostrar interés en ella, pero es el capitán Westfall quien parece comprenderla mejor.
Y de pronto, uno de los participantes de la competencia aparece muerto…inmediatamente aparece otro.
¿Podrá Celaena descubrir quién es el asesino antes que se vuelva una víctima? Mientras la joven asesina investigue, su búsqueda la lleva descubrir un destino mucho más grande del que haya podido imaginar.

OPINIÓN:
Thrones of Glass llegó a mí gracias a la recomendación de una amiga. Este libro fue emocionante de principio a fin. Solo con saber que la protagonista es una asesina, ya con eso tenía suficiente para saber que sería una aventura extraordinaria. Luego de estar cautiva por mucho tiempo, se le da la oportunidad de volver a la luz o morir (literalmente) en el intento. Esto la llevará a entrenar, no solo físicamente, ya que irá descubriendo muchos aspectos que suceden a su alrededor, y dentro de ella, y tendrá que preguntarse si todo esto vale realmente la pena.
La autora nos ofrece una saga llena de MUCHA acción, con personajes para nada aburridos o predecibles, y una historia súper interesante que los tendrá pegados a sus páginas, con sed de saber qué es lo que sucederá al final con Celaena Sardothien. En cuanto a romance, tiene un leve, o al menos percibo (porque solo llevo un libro leído hasta la fecha) un triángulo amoroso, sin embargo no es lo esencial en esta historia (al menos no de momento). Celaena es mucho más que una simple chica y “doncella”, es valiente, no se da por vencida y le gusta mucho la música y los libros.
Sin duda es una saga que voy a continuar, y si alguno ha leído estos libros, dejen en los comentarios, qué les ha parecido esta historia.
Espero que les haya gustado la reseña!
Hasta Pronto!

domingo, 15 de marzo de 2015

DIY – Blogger Planner

¡Hola mis adorados lectores! Espero que estén pasando un bello Marzo :D. Hace rato quería mostrarles esto ya que lo he estado utilizando casi desde principio de año y me ha resultado súper útil.

PhotoGrid_1426462042732Debo admitirles algo: siempre he sido una freak de hacer listas. Hago listas para TODO, (de lo que voy a comprar, de lo que voy a hacer en el día, de las tareas, de los pendientes y realizados, de los libros que he leído, por leer, y que no he leído, entre otros) y con mi blog esto no ha sido la excepción. Tengo listas para llevar cuenta de mis posts de reseñas, IMMs, desafios, lecturas y demás aspectos del blog.

 

20150314_100533Pero platicando un día con una amiga, me cuenta que se encontró en una página, una manera fácil y organizada de planificar todo lo referente al blog y me la pasó (nuevamente, muchas gracias Clau :*). Así que me puse a investigar y cuando entre a la página de Miss Lavanda, quedé súper fascinada, por lo que lo imprimí y empecé a utilizarlo.

 

20150314_100624Ya estamos en el mes de marzo y me ha resultado de maravilla haberla utilizado estos tres meses, puedo planificar mis reseñas y demás publicaciones, anoto lo más importante que debo recordar a la hora de publicar en el blog, toques finales, anotaciones extra y demás.

 

20150314_100651Tiene también un espacio para metas que uno quiere lograr en el año con el blog o algún pendiente o dato importante, ideas para posts y notas en general.

 

La verdad es que estoy enamorada de mi blogger planner, para que pasen y la miren a ver si les gusta y les funciona, les dejo AQUÍ el link para que visiten la página de esta chica. No solo tiene este planificador, también tiene otros así que pueden pasearse por su página, a lo mejor encuentren algo de su agrado o quien sabe, lo que estaban buscando :D

20150314_100857

¿Hay alguno de mis lectores que les guste o por necesidad hagan listas? ¿Cómo se organizan? ¿Les gustó esta idea? No olviden comentar! Saben que amo leerlos!

Cuídense! Hasta Pronto!

lunes, 9 de marzo de 2015

What Happened to Goodbye

Hola mis adorados lectores! En la tarde de hoy les traigo la reseña de What Happened to Goodbye de la autora Sarah Dessen.

 

11249486SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Desde el amargo divorcio de sus padres, McClean y su papá, un asesor de restaurantes, han ido de pueblo pueblo por casi dos años. Separada de su madre y de su nueva familia, McClean ha seguido los pasos de su papá dejando atrás el triste pasado. Y cada nuevo lugar al que llega, es una nueva oportunidad de crearse una nueva persona: desde porrista a una diva. Pero ahora, por primera vez, McClean tiene el deseo de quedarse en un solo lugar ser solamente ella, sea quien sea que ella es.

A lo mejor su vecino Dave, una súper estrella académica que intenta ser un chico normal, pueda ayudarla a descubrirlo.

 

OPINIÓN:

Sarah Dessen es de esas autoras que me ha sorprendido de muchas maneras. Llevo un par de libros de ella leídos y cada vez me enamoro más de sus historias. En este tenemos a McClean, una chica que se la pasa viajando con su papá por todo el país, como resultado de un divorcio bastante desastroso. Ella aun no comprende cómo su madre fue capaz de hacer las cosas que hizo. Y es por esta razón que McClean crea un nombre y un personaje nuevo para ella, cada vez que llega a un lugar nuevo. Evitando que la verdadera McClean salga a flote, y así evitar salir herida.

What Happened to Goodbye me pareció una historia con un gran mensaje. La verdad es que la situación de McClean es bastante triste y de mucha soledad, pero era la forma de ella de sobrellevar sus sentimientos al no tener un lugar al cual llamar “hogar” o tener algo sólido y real en su vida. Pero además, nos enseña que llevar una vida de apariencias no es lo correcto, ya que podríamos olvidar quienes somos realmente, o en otra situación, cuando las mentiras se acumulen y luego se descubran, a lo mejor será muy tarde para disculparse y tratar de enmendar los errores. Por lo que debemos ser honestos y aceptarnos tal y como somos. Este libro me llegó y me gustó mucho, porque de cierta forma me identifiqué con algunos aspectos de la historia.

Los personajes son hermosos, cada uno aporta una parte muy importante que hará que McClean crezca y madure y se dé cuenta que la soledad no es algo permanente.

 

Espero que les haya gustado la reseña! No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

jueves, 5 de marzo de 2015

The King (Black Dagger Brotherhood 12)

Hola mis adorados lectores! En la tarde de hoy les traigo la reseña (SIN SPOILERS) de The King de la autora J.R. Ward.

 

SINOPSIS (traducida por mí del cover)

18108281

Larga vida al Rey…

Luego de darle la espalda a su trono por siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente acepta el legado de su padre, con la ayuda de su amada esposa. Pero la corona tiene un enorme peso en su cabeza. Mientras la guerra con la Lessening Society se incrementa y la amenaza de la Banda de Bastardos hace un golpe directo, es obligado a tomar decisiones que ponen todo y a todos en riesgo.

Beth Randall pensó que sabía en lo que se estaba metiendo cuando se casó con el último vampiro pura sangre del planeta. No fue un paseo. Pero cuando decide tener un hijo, no está preparada para la respuesta de Wrath, o la distancia que se crea entre ellos.

La pregunta es, ¿ganará el verdadero amor… o el tortuoso legado tomará control?

 

OPINIÓN:

Luego de haber leído un par de entregas dela saga un tanto bajas en cuanto a mis expectativas, debo decir que, con este libro, sentí que la autora regresó a lo que era antes cuando me enamoró con los primeros libros. Y sobre todo con Wrath, que es mi favorito así que con este libro, mis expectativas eran bastante altas y cruzaba mis dedos para que la autora hiciera un trabajo genial. Es un total alivio que lo hiciese, al menos para mí.

En The King hay muchas historias así que hablaré de cada una de ellas, evitando los spoilers. Trez y su pareja, ambos tienen un largo camino que atravesar y hay muchas cosas que descubrir y ver cómo se soluciona un problema que es bastante grave. iAm me sorprendió de muchas maneras, durante la saga siempre ha estado a la sombra (haha) pero en este libro me impactó. Espero muchas cosas de él en el próximo libro. Hay una pareja que no mencionaré nombres, pero siento que la autora tiene un par de cartas bajo la manga con ellos en particular (o al menos es la esperanza que tengo, porque si no muchos –incluyéndome- quedaremos decepcionados). Otra pareja bastante dispareja que aún no me termina de convencer dada la naturaleza de ellos, ya veremos lo que nos tiene preparado Ward.

Y finalmente la pareja real :D. Al principio estuve un poco reacia a la idea de una repetición de “principal” en la saga, pero a medida que iba leyendo, comprendí el por qué era necesario. La autora hizo un trabajo espectacular con ellos. Definitivamente había muchos aspectos que tratar con ellos. El resultado es un libro con una nueva idea de esperanza, y también nuevos problemas y peligros para los vampiros más sexis de Caldwell.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!