Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

sábado, 22 de noviembre de 2014

El Engaño

Hola mis adorados lectores! En el día de hoy les traigo El Engaño, libro del autor panameño Ricardo Puello.

SINOPSIS:

“Emprender la vida, después de sufrir una violación, equivale a un acto de sobrevivencia”; así nos lo advierte Ricardo Puello al inicio de su novela, El engaño, cuya trama se basa, precisamente, en el modo en que una adolescente afronta las graves secuelas físicas y emocionales de este delito.
Massiel Richards, la protagonista, una joven de clase media, hija única en un hogar de padres profesionales, es una estudiante graduanda que se desenvuelve en ese mundo de luces y sombras que representa la sociedad contemporánea, donde tras cada oportunidad parece acechar el riesgo de tropezar, y caer. A su alrededor se mezclan la convivencia familiar, las amistades y los compromisos escolares, las redes sociales, los primeros afectos amorosos y, como un piso para todo eso, el cúmulo de dudas que acompañan el paso por los años previos a la adultez.
Es justo una de esas dudas el detonante para la historia que Ricardo Puello nos entrega en esta obra, enfocada en mostrar cuán cerca de nosotros está la posibilidad de cometer un error de incalculables consecuencias, y nos advierte con claridad, intentando que su voz llegue a tiempo para muchos jóvenes que ahora caminan bordeando el precipicio.
Escrita con lenguaje directo, cercano al público juvenil al que se dirige en primer lugar, El engaño es una obra apta para acercar a nuestros muchachos al campo literario, para interesarlos en usar el libro como herramienta que les permita entender mejor el mundo, su mundo, y para ayudarlos a sumarse a la construcción de una sociedad que, con miras a su crecimiento cabal, requiere hombres y mujeres integralmente sanos, moralmente fuertes, intelectualmente capaces y productivos.

 

OPINIÓN:

Masiel Richards creía que lo tenía todo: una buena familia, un buen status social, una buena vida a sus 16 años. Pero esta vida color de rosa se verá manchada por un suceso que marcará su vida y cambiará toda perspectiva que tenía sobre la vida, sobre la familia, amistades y en especial, de los hombres. Hay muchas cosas que Masiel pudo haber hecho distintas pero ahora le toca vivir con las decisiones que tomó. Una historia, que a pesar que tiene unos eventos muy desafortunados, nos enseña muchas cosas, como que en la vida hay más y mucho por vivir. Una lección que costará muy caro, pero no hay nada mejor que encomendarse a Dios y no desfallecer en el intento por sobrevivir.

El Engaño está escrito en un lenguaje bastante sencillo, que narra momentos muy oscuros y fuertes dentro de la vida de la protagonista, pero gracias a este lenguaje sencillo, los jóvenes que lean esta historia, comprenderán a plenitud la situación, y aprenderán las lecciones que tiene en sus páginas. La falta de comunicación, la confianza, y la presión de grupo son unos de los factores que se exponen en El Engaño.

Les exhorto a que lean esta historia, que si bien es cierto (y por el tema que trata) no sea del agrado de muchos, si les puedo decir que es un libro con un gran mensaje. Un mensaje que se les quedará en la mente por mucho tiempo y que se darán cuenta, que valió la pena, por las distintas razones y conclusiones que saquen cada uno de sus lectores.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

SORTEO 5 años con Magical y Mundos

Hola mis adorados lectores! Como ya saben, hoy 19 de noviembre estamos celebrando los 5 años de Magical Pieces of Me. El 2 de enero, Mundos, el blog de mi amiga Nadgee, también cumplirá 5 años, así que decidimos celebrarlo con ustedes, en agradecimiento por todos estos años. Como parte de esta celebración, decidimos celebrarlo con un sorteo para agradecer esos 5 años que han pasado junto a nosotras.
Este sorteo tendrá dos ganadores: uno en Panamá y el otro premio es para los que viven fuera de Panamá. Aquí les dejamos un vídeo:
Lineamientos del sorteo:
• El concurso es INTERNACIONAL, participan todos los países a los que The Book Depository envíe y Panamá.
• El concurso estará abierto desde el miércoles 19 de noviembre de 2014 hasta la medianoche del viernes 2 de enero de 2015, el ganador será anunciado la semana siguiente y tendrá un máximo de 48 horas para reclamar el premio, de no ser así elegiremos a otro ganador.
• El o la ganadora será escogido mediante sorteo.
• Ten en cuenta que los libros son en inglés y de tapa suave.

 PREMIO INTERNACIONAL:
Los ganadores (Internacional y Panamá) podrán elegir un libro de la siguiente lista:
2. The Maze Runner - James Dashner
4. The Giver - Lois Lowry
5. The Spectacular Now - Tim Sharp
7. The Perks of being a Wallflower - Stephen Chbosky
8. To Kill a Mockingbird - Harper Lee
9. The Catcher in the Rye - J.D. Salinger
10. Sharp Objects - Gillian Flynn
11. Fangirl - Rainbow Rowell
12. Eleanor and Park -  Rainbow Rowell
---------23-Nov-2014:
13. Sin Anestesia - David Rodriguez (solo Panamá)
15. Room - Emma Donoghue
---------30-Nov-2014:
16. Aristotle and Dante discover the Secret of the Universe - Benjamin A. Saenz
17. Where She Went - Gayle Forman
18. Anna Dressed in Blood - Kendare Blake.
----------7-Dic-2014:
19. Dead to You - Lisa McMann
20. La Estaca en la Cruz - Osvaldo Reyes (solo Panamá)
21. Animal Farm - George Orwell
----------14-Dic-2014:
22. The Scorch Trials - James Dashner.
23. Panic - Lauren Oliver
24. Paper Towns - John Green
----------21-Dic-2014:
25. Before I Fall - Lauren Oliver
26. Breathless - Lurlene McDaniel
27. Fuegos Fatuos - Fabián Porras
----------28-Dic-2014:
28. Matched - Allie Condie
29. Thirteen Reasons Why - Jay Asher
30. The Sky Is Everywhere - Jandy Nelson

**Cada fin de semana agregaremos 3 libros más a la lista

¡ Además el ganador de Panamá se llevará otra sorpresa!
**En cualquier momento anunciaremos el premio para los participantes de Panamá, así que ¡PENDIENTES!


Reglas
• Ser seguidor(a) de Mundos y Magical Pieces of Me
• Llenar el formulario
Entradas extra
1+ c/u Si eres nuevo seguidor de los blogs.
2+ c/u Si eres antiguo seguidor de los blogs.
1+ c/u Si comentas en esta entrada y en la de Magical Pieces of Me
2+ Si anuncias el concurso en twitter con la etiqueta #5añosMagicalyMundos y el link de la entrada o el video 
2+ Si sigues el canal Annette Melissa en youtube de forma visible.
3+ Si llevas el banner del concurso a tu blog con enlace a esta entrada.
5+ Si haces un post promocionando el concurso en tu blog.

Banner del sorteo:
sorteobanner
Celebra con nosotras y mucha suerte!
Hasta Pronto!

Magical Pieces of Me está de aniversario!

Hola mis adorados lectores! Hoy es un día muy especial!!. Cumplo 5 años con mi precioso bebé Magical Pieces of Me. Todavía recuerdo hace 5 años cuando tomé la decisión de crear un espacio en donde pudiera expresar todas esas emociones que evoca una de mis más grandes pasiones: la lectura. Claro que en estos años he aprendido muchas cosas y muchos aspectos de la literatura. Pero una de mis gratificaciones más grandes, es el haber conocido tanta gente hermosa que comparte ese amor por los libros y he forjado amistades duraderas y muy especiales para mí.

No saben lo súper mega agradecida que estoy con ustedes por leerme día a día, por compartir sus experiencias con las lecturas. Por todas sus recomendaciones que me han llevado a descubrir mundos nuevos y seres fantásticos. Magical Pieces of Me son ustedes, todos y cada uno de ustedes que me leen (y ahora me ven también en mi canal) forman una pieza mágica en mi rompecabezas.

Quiero celebrar estos cinco años de mucha felicidad, esfuerzo y alegría con ustedes. Sin ustedes, este bebé no hubiese crecido en lo que es hoy día, y les prometo seguir con mucho más, ya que esto seguirá creciendo y yo seguiré creciendo con, por y para ustedes.

Mi mensaje fue breve porque debo ir corriendo a clases xD, pero no quería irme sin decirles que los adoro y amo con todo mi ser, y que estoy eternamente agradecida con Dios y con mis bellos lectores.

Los amo y que pasen un excelente día!

 

Hasta Pronto!

martes, 11 de noviembre de 2014

The Red Pyramid

Qué tal mis adorados lectores! En la tarde de hoy, les traigo The Red Pyramid, primer libro de la saga Kane Chronicles del autor Rick Riordan.

SINOPSIS:

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.
Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones...

“It takes strength and courage to admit the truth.”

OPINIÓN:

Antes de leer este libro, ya había culminado la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Así que esperaba algo similar, pero no sucedió así. Si explica todo lo de los dioses y la mitología de los egipcios, pero es más de lo que yo esperaba. Nunca pensé que aprendería tanto sobre los dioses egipcios con este libro (ya que siempre he estado empapada de la mitología griega y romana). Este libro está narrado por Carter y Sadie Kane, hermanos que han pasado por muchas cosas en tan solo un par de días. Me gustó que desde la página 1 tiene mucha acción.

A medida que fui leyendo me metía más de lleno en la mitología egipcia y sus creencias y fue tan interesante conocer más de ellos. Hasta cierto punto sentí que era demasiada explicación, pero al terminar el libro, sentí que era muy necesario para la historia, pero aun así sentí parte de la mitad del libro un tanto pesada.

Me encantó cómo el autor nos llevó por un camino en el cual todo pensamos que era así, para luego darnos un vuelco y resulta que no era lo que pensábamos! En cuanto a lo que sucede al final, hay muchos de los aspectos que jamás pasaron por mi mente que sucederían así, y lo que pensé que era predecible, no lo fue en lo más mínimo. Espero con muchas ansias leer la segunda parte.

Espero que les haya gustado la reseña. A los que piensan que es un libro de niños, les recomiendo que le den la oportunidad, en mi opinión, vale la pena. No olviden Comentar!

 

Hasta Pronto!

domingo, 9 de noviembre de 2014

Beautiful Redemption (Beautiful Creatures 4)

“There are lots of things we choose not to see. Doesn't mean they aren't there, even if we wish they weren't.”
Hola mis bellos lectores! En la tarde mega lluviosa de hoy (en Panamá llueve mucho, sobretodo en estos meses) les traigo la reseña de Beautiful Redemption, cuarta y última parte de la saga de Beautiful Creatures de las autoras Kami Garcia y Margaret Stohl.
Sino han leído la saga y nos aben de qué trata les dejo las reseñas de los libros anteriores:
 
SINOPSIS: (tomada de la contraportada de la edición en Español)
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que se sacrificó Ethan. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

“The things that are the most valuable are often the ones you don't even know exist.”

OPINIÓN:
Este libro evoca demasiados sentimientos en mí. Lo que escriba no será suficiente para describir mis sentimientos acerca de esta saga y en especial de este libro. Cada página está escrita de una manera tan espectacular, cada emoción desarrollada y descrita de la mejor manera posible, haciendo de cada momento, una experiencia inolvidable. Este libro fue muy distinto a los anteriores. Primero, fue un viaje de aventuras. Segundo, está separado por capítulos, no fechas. Y tercero, el libro está dividido en tres partes. En cada parte tenía un nudo en mi garganta que se apretaba más y más… pero las últimas 50 páginas deshicieron ese nudo… pero dieron paso a las lágrimas.
Este último libro fue tan emocionante, una verdadera montaña rusa. Definitivamente que las autoras han hecho un trabajo impecable y han logrado desarrollar personajes que estarán por siempre en mi alma, ya sea para reír y sonreír con los comentarios de Link, o el amor de Ethan y Lena y hasta los pasteles de Amma que incluso llegué a saborear. A.L.E.L.U.Y.A.
Estoy tan contenta por haber tenido el placer de disfrutar cada página de esta serie. No quise entrar mucho en la trama ya que cualquier cosa que diga puede ser un spoiler. Pero los exhorto a que lean esta serie. El final es muy satisfactorio, aunque da tristeza despedirse de ellos. Lo bueno es que veremos más de ellos con la serie spin-off, que pronto estaré buscando.

Espero que les haya gustado esta reseña. No olviden Comentar!
Hasta Pronto!