Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

lunes, 27 de octubre de 2014

In My Mailbox 108

Hola mis adorados lectores! Espero que estén muy muy bien! En la tarde de hoy les traigo un nuevo IMM.

20141024_161333Primero, gracias a Marissa del blog Aradia’s Blog, me gané unas cositas muy lindas y cutes.

20141027_162304

La semana pasada asistí al Jueves de Exedra de los Booktubers de Panamá y tenían separadores como obsequio a los asistentes. Gracias a Julio, Nohely, Dayana, Lucía y Jonathan por los separadores y por tan linda experiencia.

20141027_162217

Un libro de Hablemos Coreano y unos separadores de regalito. Los amo! <320141027_162106

Afuera Crecen los Árboles de Shantal Murillo

The Fault in Our Stars en bluray con una pulsera infinita <3

When you Were Mine de Rebecca Serle.

 

Espero que les haya gustado! No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

viernes, 24 de octubre de 2014

Ojo de Gato

Hola mis adorados lectores! Ya estamos a pocos días de finalizar Octubre, así que, ¡vamos con todo y con mucho ánimo! En el día de hoy les traigo la reseña de Ojo de Gato, de la autora Gemma Herrero Virto.

 

SINOPSIS:

Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, cuyo cadáver ha aparecido en ese mismo pueblo y que fue asesinada unos quince años atrás.
Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso...
Laura decide continuar con su trabajo a pesar de todas las presiones pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?

 

OPINIÓN:

Ojo de Gato llegó a mis manos gracias a Gemma que me escribió para hablarme de sus obras y me presentó esta. Me demoré un poco en leerlo (Agosto no es un buen mes de lectura para mí por las pruebas finales de curso en la universidad) y no fue hasta ahora en Octubre que pude leerlo. Me pareció de lo más adecuado para leerlo en este mes por motivo de Halloween. Lo que pensé que sería un libro de misterio, más que todo policíaco, terminó por sorprenderme y ser algo totalmente distinto. ¡Y me encantó!

Ojo de Gato comienza muy a lo Criminal Minds (sí, últimamente estoy traumada haciendo maratón para ver todas las temporadas) con un misterioso cuerpo arrojado enterrado en medio del bosque y que tiene años de estar ahí. Entonces solicitan la ayuda de Laura, una especialista en reconstrucción facial quien está pasando por momentos personales muy difíciles. A pesar de esto, deja todo y decide sumergirse en el caso y lo que encontrará será totalmente inesperado.

La historia de Ojo de Gato es tan atrapante. Tiene un ritmo que, al inicio se siente un poco lento para mi gusto, pero a medida que fui leyendo, siento que esa introducción era necesaria. Contada desde la perspectiva de Laura, es como estar dentro de su cabeza, lo que nos lleva a presenciar esos momentos “sobrenaturales” y que le dan un toque muy genial al libro. Imagínense una combinación de Ghost Whisperer con Criminal Minds, con toques de la película Ecos Mortales (una película viejecilla –bueno no tanto xD- con Kevin Bacon) y tal vez una pizca de Charmed (ya parece que les estoy dando una receta xD) y la mano espectacular de la autora y tienen Ojo de Gato.

Yo les recomiendo este libro, la autora logra atraparnos en la lectura y sobre todo nos da esos detallitos, muy sutilmente, que al final serán muy importantes (si ustedes son como yo de hacer como mil teorías para saber quién es el culpable, les encantará esta lectura).

 

Espero que les haya gustado la reseña! No olviden Comentar! Hasta Pronto!

viernes, 17 de octubre de 2014

13 Gotas de Sangre – Osvaldo Reyes

“Una sola  razón se le ocurrió para que quisiera actuar de esa forma. No quería levantar olas. Trataba de ocultar algo o le tenía miedo.”
Hola mis adorados lectores! En la tarde lluviosa y fría de hoy (bastante apropiada para lo que les traigo hoy xD) les traigo la reseña de 13 Gotas de Sangre del autor panameño Osvaldo Reyes.
SINOPSIS:
Todos los días tenemos decisiones que tomar. Cada elección a lo largo de nuestra vida nos lleva por senderos que pueden quedar iluminados bajo la luz u ocultos en las sombras.
En esta compilación de 13 historias leerán de personas que deben elegir entre vengarse y perdonar; entre ayudar al prójimo o seguir su camino; entre escuchar consejos o hacer lo que le pide el corazón; entre hacer lo correcto o dejarse llevar por las tentaciones. Cada uno tendrá que lidiar con las consecuencias de sus actos.
Verdades o mentiras. Castigo o redención.
¿Qué es la vida sino una colección de gotas de sangre?

OPINIÓN:
Hay ocasiones en la que uno no escoge al libro, sino que el libro te escoge a ti. Pues eso es lo que me sucedió con 13 Gotas. Luego de adquirirlo en la Feria del Libro y conocer al autor, me intrigué mucho por sus libros, es especial éste y otro que lanzó al mismo tiempo. Al principio pensé leerlo como una “lectura rápida” ya que tiene pocas páginas, pero la verdad es que demoré leyéndolo por las sensaciones que me dejaba cada cuento. Necesité hacer pausas en varias ocasiones para asimilar lo que había leído. Luego tomar una gran bocanada de aire y seguir leyendo.
Sus cuentos, a pesar de ser muy cortos, dejan un gran cúmulo de sentimientos. Me encanta la manera en la que el autor nos lleva a pensar mil teorías que pueden suceder, pero sabes que son pocas páginas, y cada final te deja con un sabor extraño, pero con muchas ganas de seguir leyendo. Incluso llegué a soñar con alguno de estos cuentos. Estas 13 historias nos muestran cómo una situación de todos los días se puede convertir en un momento muy dramático y y que en esos segundos que pasan para tomar una decisión, pueden hasta cambiar el rumbo de nuestras vidas. Es una perspectiva diferente y a lo mejor se sientan identificados con alguno de estos momentos.
Osvaldo Reyes es un autor que ya lleva varios títulos publicados, y ésta fue mi primera lectura de él, mas no la última. De hecho, cuando terminé de leer 13 Gotas dije: “whoa! Necesito conseguir los demás libros de él”.
Como punto adicional, aquí les dejo el video de lo que fue su presentación en la Feria del Libro 2014 en el que presentó este libro y también La Estaca en la Cruz (que no demoraré en agarrar).

Espero que les haya gustado la reseña. No quise ser tan enigmática, pero les recomiendo mucho este libro. Ya me contarán si deciden leerlo. ¡No olviden Comentar!
¡Hasta Pronto!

lunes, 13 de octubre de 2014

In My Mailbox 107 y ANUNCIO IMPORTANTE

Hola mis bellos lectores! Espero que estén teniendo un excelente mes (y muy escalofriante y divertido xD).
En el día de hoy les quiero contar algo, pero antes les traigo el nuevo IMM.
20141013_165855
20141013_165919
Hoy tengo dos regalitos muy bellos que aprovecharé al máximo. Angelopolis de Danielle Trussoni y Destroza este Diario de Keri Smith.
20141013_170057
También gracias a Amy Sparling por enviarme estos bokmarks tan hermosos y sobretodo amé el sobre en el que vino mi correspondencia, es el primero que recibo así :D.
20141013_165948
Y estos bookmarks con frases referentes a valores que hicimos en una de mis clases de la universidad. Cada una hizo bookmarks y los intercambiamos. Son muy bellos y tienen mensajes bellos y enriquecedores.

Ese fue el IMM espero que les haya gustado y no olviden Comentar!
Ahora viene el anuncio:
Desde hace algunos meses, había empezado a plantearme la idea de hacer un canal de Youtube, haciendo énfasis en uno de mis más grandes amores: la lectura. Así que para los que no lo conocen aún aquí se los dejo (hagan click a la imagen).
image
OJO: NO quiere decir que dejaré de escribir reseñas y posts en el blog. Es más, no haré video reseñas, ni siquiera lo considero en el futuro próximo. Soy de las que le gusta más escribir las reseñas. Mi canal de Youtube será para hacer actividades (más que todo serán referentes a la lecturas) como book tags, retos, book hauls, y demás. Y quién sabe, alguna otra actividad que se me ocurra en el proceso.
Esto es todo muy nuevo, pero me gusta y siento que así también me acerco un poco más a ustedes. También para hacer algunas cosas más interactivas y dinámicas. Así que espero que se pasen por allá, se suscriban y vean mis locuritas y se rían, junto a mis amigos y conocidos gracias a la lectura.
Ya he hecho varias cosillas, así que los invito a ser parte de esto también.

Espero que estén muy bien y tengan un hermoso día!
Hasta Pronto!