Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

martes, 30 de septiembre de 2014

¿Crees en la Magia?

“Los libros, cuando están en soledad, son como las columnas de un templo, testigos mudos con mucho que contar.”

Buenos días mis adorados lectores. En la mañana de hoy les traigo ¿Crees en la Magia del autor Javier Torras Ugarte.

 

SINOPSIS:

A Sonia la vida no le ha sonreído, tan solo le ha guiñado un ojo de vez en cuando. No siendo mas que un bebé, sus padres habían muerto en un horrible accidente aéreo, y desde entonces había estado sola en el mundo. Pero Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad.
Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela.
Sonia piensa exactamente igual. Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños.
A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de detener la destrucción.
Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia...

“El que no cree en la magia nunca la encontrará.” – Roald Dahl

OPINIÓN:

Primeramente quiero agradecer a Javier por contactarme y enviarme su libro para una reseña honesta.

¿Crees en la Magia? Empieza con un devastador accidente. Luego vemos la vida de esa pequeña bebé con gran potencial para la vida. Sonia no es una chica ordinaria, ya que, a pesar que la vida la ha golpeado muy duro, no la ha dejado desamparada. Sobre todo porque ella nunca pierde ese deseo de cambiar el mundo. Mientras tanto en el mundo se mantienen los actos bélicos y las guerras por poder y avaricia. Pero la vida de Sonia está a punto de cambiar para no volver a ser la misma de antes, ya que es momento de que ella desarrolle todo ese potencial que posee y que pensaba que había desaparecido con el paso de los años. Y tendrá la ayuda de un chico misterioso, Charlie, que con una sola pregunta le hará cuestionarse todo en lo que creía y le abrirá la mente a posibilidades infinitas.

Este libro fue tan atrapante e interesante desde la primera página. Lleva un ritmo bastante constante y tanto los personajes principales como la misma historia, tienen un excelente desarrollo. Cada capítulo comienza con frases que nos sirve de abrebocas para lo que viene. A pesar de ser un libro corto, tiene muchos mensajes que nos abrirán la mente a ciertas posibilidades.

Todo gira en torno a Sonia, su familia y la misión que tienen. Siempre le suceden cosas extrañas que la hacen creer que la suerte está de su lado y se hace presente en los peores momentos de su vida a medida que va creciendo. Cuando ya es adulta llegará un chico, Charlie, muy noble y puro que le enseñará a creer en la magia y no precisamente el tipo de magia que saca conejos de un sombrero. Pronto tendrán que unir sus fuerzas y trabajar arduamente para lo que se avecina, ya que no será nada fácil vencer esas fuerzas del mal que acechan con acabar el mundo tal cual lo vemos.

En el mundo siguen las guerras y además se intensifican, y es un aspecto muy importante en el libro, ya que tendemos a pensar que, por estar lejos de esos lugares donde se suscitan las guerras, no nos afecta y por ende solo nos quedamos de espectadores. Pero la verdad es que sí debemos prestar atención y preocuparnos por hacer un mundo mejor. Es un libro muy entretenido que nos hace ver más allá de nuestra situación y nos hace cuestionar si realmente estamos haciendo lo que estamos destinados a hacer en este mundo.

¿Crees en la Magia? nos enseña que un acto, por muy pequeño que sea, puede ser el inicio de algo muy grande y poderoso.  Les recomiendo esta historia, más allá de si existe o creen en la magia o no, trae un mensaje muy importante.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

martes, 23 de septiembre de 2014

Cryer’s Cross

Hola mis adorados lectores! En la tarde nublada de hoy les traigo la reseña de Cryer’s Cross de la autora Lisa McMann.

 

SINOPSIS: (traducida por mí)

Kendall adora su vida en Cryer’s Cross en Montana, pero también está en busca de algo más. Sabe que la oportunidad de ir a estudiar a Nueva York son remotas, pero no es del tipo que se rinde fácilmente. Aún cuando signifique dejar a Nico, el novio más dulce del mundo.

Pero cuando Cryer’s Cross sea azotado por una tragedia impensable, Kendall dejará de lado sus sueños y se concentrará en un objetivo: ayudar a encontrar a sus amigos. Aún cuando esto signifique que deba pasar tiempo con el único chico con el cual no debería acercarse… el único chico que la hace cuestionarse todo lo que ella siente por Nico.

Decidida a ayudar y a mantenerse junto al chico que siempre la ha amado, Kendall sigue investigando; y se encontrará con una terrible historia de su pueblo. Sabe que no puede dejar de buscar, pero Kendall está apunto de descubrir qué tan lejos llegaría la gente del pueblo con tal de mantener esos secretos enterrados…

 

OPINIÓN:

Primero que todo, debo decir que nuevamente, la portada no indica mucho de lo que será este libro. Muchas personas les dicen que no se dejen llevar por las portadas y en este caso es totalmente verídico que es así (claro, si tiene romance, pero es mucho más que eso).

Este es el primer libro que leo de Lisa McMann y estuvo bastante bueno. Me encantó cómo me atrapó con todo este misterio y momentos bizarros que narraban en la historia. Cryer’s Cross posee muchos elementos de misterio que logra atraparte y no te soltará… aún después de haberlo terminado.

Uno va pensando en qué sucederá, y luego nos lleva por un camino de muchos giros y obstáculos que no previmos y es excelente. Algo que me gustó mucho la relación entre los personajes principales, ya que fue gradual y no se sintió para nada falsa o forzada. Es una historia que va evolucionando en algo que, cuando terminen de leer pensarán: whoa!, esto valió la pena. Definitivamente que leeré más obras de esta autora.

 

Espero que les haya gustado la reseña! No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Try Not to Breathe

Hola mis adorados lectores! En esta ocasión les traigo Try Not to Breathe de la autora Jennifer Hubbard.

SINOPSIS: (traducida por mí)

Aprender a vivir es más que solo decidir no morir, esto es lo que descubre Ryan, un chico de 16 años, un año después de intentar suicidarse. A pesar de la asfixiante presencia de su madre rondándolo y los rumores en el colegio, él lucha para dejar atrás aquella oscuridad de la que escapó. Pero no ayuda que él siga escondiendo secretos de culpa o que anhela a una chica que no corresponderá sus sentimientos. Luego se hace amigo de Nicki, quien busca psíquicos para contactar a su padre fallecido. Esta amistad improbable empieza a descongelar algo en Ryan, al punto que ahora puede enfrentar su peor lado. Ambos confían en el otro todas esas cosas que nunca pensaron decirle a nadie, pero sus confesiones son más complejas de lo que parecen y probarán los límites de la amistad y el perdón.

 

OPINIÓN:

Primero que todo, este es mi segundo libro que leo de la autora. Anteriormente leí The Secret Year (RESEÑA AQUI). Este libro fue escogido por una de mis amigas para un círculo de lectura. Mi primera impresión del libro (al ver la portada) pensé que sería de otra manera, pero resultó ser algo totalmente diferente a lo que yo pensaba.

A pesar que habla de temas como suicido, presión, depresión en los adolescentes y demás, no sentí que logró llegar a su cometido. He leído otros libros que lo han contado de manera espectacular, uno de esos es Thirteen Reasons Why. Ryan no justificaba sus razones, solo te las hace saber y listo. Uno como lector trata de meterse en la piel del protagonista, pero aquí fue muy difícil e imposible de lograr. Creo que más se lograba empatía con Nicki, la chica que quería contactar a los espíritus, y que al final vemos que ella es mucho más de lo que uno pensaba y esperaba.

En conclusión, siento que este libro tenía mucho potencial, pero en mi caso, no se logró.

 

Espero que les haya gustado la mini reseña. No olviden Comentar! Recuerden que es mi opinión, a lo mejor a alguno de ustedes les podría gustar esta lectura. Hasta Pronto!

lunes, 15 de septiembre de 2014

In My Mailbox 106 (Edición FIL 2014)

Hola mis adorados lectores! Hoy les traigo un nuevo IMM. Esta vez con todas mis compras y adquisiciones por motivo de la Feria del Libro (en la cual debo decir que me porté muy bien xD).

20140914_112831

Conseguí varios clásicos para mi colección (y por supuesto para leerlos xD) que son:

20140915_122816

Sherlock Holmes and the case of the Houd of Baskerville de Arthur Conan Doyle

Black Beauty de Anna Sewell

Kidnapped de Robert Louis Stevenson

A Connecticut’s Yankee in King Arthur’s Court de Mark Twain

The Wizard of Oz de L. Frank Braun

The Adventures of Robinson Crusoe de Daniel Defoe

 

 

20140915_122937

Shiver de Maggie Stiefvater

Poison Princess de Kresley Cole

Requiem de Lauren Oliver

Pandemonium de Lauren Oliver

Delirious de Daniel Palmer

20140915_123057

La Democracia al Quirófano de Ricardo Puello

13 Gotas de Sangre de Osvaldo Reyes

La Estaca en la Cruz de Osvaldo Reyes

Vajda de Carolina Andújar

Panacea de Fabián Porras

Pie de Bruja de Carolina Andújar

20140915_123208

Finalmente, unos separadores de libros obsequiados en los diferentes stands de la Feria y también pines (regalé el resto) obsequiados por la autora Carolina Andújar.

 

También les tengo un videíto con las compras en la Feria y algunas historias y anécdotas mientras hacíamos las compras. Tuve de invitada a Nadgee de su blog Mundos así que les dejo el video para que lo vean.

 

Espero que les haya gustado el nuevo IMM. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

jueves, 4 de septiembre de 2014

Feria Internacional del Libro en Panamá 2014

¿Qué tal mis adorados lectores? Hasta ahora es que he podido publicar mis comentarios y experiencias de la FIL de este año.

La verdad es que siempre es hermoso compartir con todas esas personas y que nos une uno de los aspectos más bellos que puede existir: el placer de la lectura.

118_0101Este año, hicimos algunas cosas distintas al año pasado. Por ejemplo, este año mis experiencias las compartiré en conjunto con mi amiga Nadgee del blog Mundos y también se los traemos en formato de video (hay que intentar siempre hacer cosas diferentes, salir de la rutina de vez en cuando no hace daño xD).

Participamos de muchas actividades y eventos, así que miren el video para que no se pierdan de nuestro recorrido en la Feria del Libro.

Así que, aquí les dejo el video, fue muy divertido hacerlo y sé que les va a encantar.

Espero que les haya gustado, no olviden Comentar!

Hasta Pronto!