Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

lunes, 28 de abril de 2014

Easy

Hola mis adorados lectores! En la noche de hoy les traigo la reseña de u libro que me hizo suspirar muchísimo. Se trata de Easy de Tammara Webber.

 

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Cuando Jacqueline sigue a su novio de varios años a la universidad de su elección, lo último que espera es una ruptura a dos meses de haber empezado la universidad. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: es soltera, asiste a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de “amigos” y está reprobando una clase por primera vez en su vida.
Cuando ella se vaya sola, luego de estar en una fiesta, Jacqueline es atacada por un amigo de su ex novio. Rescatada por un extraño quien parece estar en el lugar y momento indicado, y ella no querrá saber más al respecto, solo desea olvidar el ataque y esa noche, pero su salvador, Lucas, quien se sienta en la fila detrás de ella en su clase de Economía, dibuja en su cuaderno y la mira. Sus amistades lo nominan el perfecto distractor.

Cuando su atacante se convierta en acosador, Jacqueline tiene que escoger entre derrumbarse o aprender a luchar. Lucas quiere protegerla, pero él esconde secretos. De repente, las apariencias son todo y saber en quién confiar no será nada fácil.

 

OPINIÓN:

Puedo decir con todo mi corazón que amé este libro! Desde inicio a fin, fue simplemente espectacular. Cuando lo terminé, sentí mucha nostalgia, pero a la vez sentí mucha alegría. Este libro es perfecto. Es uno de esos libros que no dudas dos veces en recomendar.

Jacqueline fue un personaje de admirar. No fue tonta ni la juzgué ni odié en ningún momento. Las situaciones que sucedieron en la historia hicieron de Jacqueline un personaje muy valiente y enseña muchas lecciones. Muestra lo importante que es hablar con alguien o simplemente decir algo en voz alta ante una situación como la de sufrir de un abuso sexual. Si uno no lo hace te empieza a comer por dentro y puede traer terribles consecuencias. Al dar un paso adelante, te das cuenta que, aun con las adversidades, uno nunca está sólo, siempre hay personas alrededor (o incluso por fuera y que de alguna manera los toca indirecta o directamente) apoyando y queriendo hacer más, para que estas situaciones no se den ni se repitan.

Y Lucas… qué decir de Lucas? Es PERFECTO! Además es una historia de amor excelentemente desarrollada. Tanto Lucas como Jacqueline muestran que no tienen que llevar la vida más perfecta para ser felices. Porque hasta Lucas tenía un historia que contar, y ambos son muy valientes.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

lunes, 21 de abril de 2014

In My Mailbox 104

Hola mis adorados lectores! En la noche de hoy les traigo el más reciente IMM (un tanto atrasadito), ya que no podía postear en el blog por dos razones: me quedé sin computadora por 2 semanas y por ahí mismo empezaron mis finales de la universidad. Les agradezco muchísimo su paciencia :D.

PhotoGrid_1398122708593

Les presento mis adquisiciones nuevas:

20140421_164827

The Scorpio Races y The Raven Boys de Maggie Stiefvater. He esperado estos libros muy emocionadamente, así que espero poder leerlos muy pronto.

20140421_164913

Mi mejor amiga me trajo estos bellísimos separadores y llavero de Nicaragua.

20140421_164949

Estos cuadernos me parecieron tan lindos que créanme, yo les encontraré uso (al menos al chiquito ya le encontré).

Espero que les haya gustado el IMM. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

domingo, 13 de abril de 2014

Cloaked

Hola mis adorados lectores! Primero que todo, disculpen mi ausencia de varias semanas, pero mi computadora estaba en el hospital, pero ya estoy de vuelta para traerles más. En la noche de hoy les traigo la reseña de Cloaked de la autora Alex Flinn.

 

SINOPSIS: (traducido por mí del cover del libro)

No soy tu típico héroe de cuentos. Realmente no soy tu típico nada. Solo un chico pobre que después de clases, trabaja medio tiempo en una tienda de South Beach reparando calzado para ayudar a mi mamá. Pero un poco de magia cambió todo.

Todo empezó con una maldición. Y el rapto de una rana. Y una guapísima princesa que me pidió que liderara la misión de rescate. Ni siquiera había una hada madrina. Y aunque me enamoré en el camino, lo que me sucedió no es similar a ningún cuento de hadas que haya oído antes.

Antes de darme cuenta, estuve de espía con una bandada de cisnes encantados, conversando (si, conversando) con un zorro llamado Todd y casi fui aplastado por gigantes en los Keys. ¿No me creen? Yo tampoco lo creía. Pero ya verán, por que yo supe que todo era cierto el momento que fui envuelto.

 

OPINIÓN:

Este vendría siendo el tercer libro que leo de la autora. Los dos primeros me gustaron mucho, pero este no me gustó tanto como los dos anteriores. Al principio, y por la sinopsis, Cloaked parece la versión moderna de La Princesa y el Sapo. Pero realmente es una combinación de muchos cuentos de hadas, entre esos la de los Duendes y el Zapatero, los Seis Cisnes, el Ave Dorada, el Sastre Valiente y no sé si se me escape otra.

Otra cosa curiosa, es que me recordó mucho a Percy Jackson, pero siento que no levantó esa emoción, fue una historia plana que iba de aventura en aventura, pero se sintió… simple. Tal vez si tuviera un poco más de misterio y suspenso hubiese tenido mejor agarre y enganche. Los personajes eran agradables, nada exagerados. Pero nuevamente, mi problema fue con la narración, todo sucedía muy rápido y de manera simple. Espero leer las siguientes entregas de ella y quedar más conforme con las lecturas, pero en esta vuelta, para mí fue un poco… “meh”.

Espero que les haya gustado la reseña. Recuerden que esto solo es mi opinión.

 

No olviden Comentar! Hasta Pronto!