Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

sábado, 28 de diciembre de 2013

Keep Holding On

Hola mis adorados lectores! Ya en pocos días finaliza el año 2013! Les deseo unos excelentes últimos días del 2013. En la tarde de hoy les traigo la reseña de un libro que me gustaría le pongan cuidado. Se trata de Keep Holding On de la autora Susane Colasanti.

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

La vida de Noelle es sobrevivir. Incluso su mejor amigo no sabe cuánto es molestada en el colegio, o las formas en la que su mamá la ignora. Noelle ha guardado muchas cosas de su vida en secreto  por tanto tiempo, que cuando Julian Porter,, el chico del cual siempre ha estado enamorada, empiece a prestarle atención a ella, se aterra. Definitivamente es más seguro esconderse que arriesgar sufrir de un corazón roto. Pero cuando el antagonismo de sus compañeros de clases tome un giro dramático, Noelle se dará cuenta de que es tiempo de que se pare de frente y se defienda, a ella misma y al amor que la sigue aferrándose.

 

OPINIÓN:

Hay veces que uno agarra un libro por varias razones: nos gusta la portada, leemos la sinopsis y nos parece interesante, o ya conocemos al autor por previas obras leídas y decidimos leer los que publique. Pero hay ocasiones en el que hacer esto me ha traído sorpresas. Por lo menos yo veía este libro de una manera y terminé viéndolo con ojos totalmente diferentes.

Keep Holding On es un libro que tiene lecciones de mucho valor. Refleja la realidad de muchos estudiantes, más que todo en la secundaria, en donde los círculos sociales tienden a discriminar y hacer bullying de los más “débiles”. Y, desafortunadamente y en muchas ocasiones, las víctimas de estos maltratos tanto físico como psicológico, buscan la última alternativa desesperada para acabar con esto. Es muy triste ver que esto continúe en nuestra sociedad y que incluso ha ido incrementando.

Este libro quiere enseñar que uno no está solo en el mundo, ya que hay personas a las que realmente les importa la situación, aunque uno se sienta desolado y desamparado. Fue una muy buena lectura. Me gustaría que muchos de ustedes que me leen lo leyeran.

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

viernes, 20 de diciembre de 2013

City of Lost Souls (Mortal Instruments 5)

Hola mis adorados lectores! Estamos a solo 4 días de la Navidad :D! En la tarde de hoy les traigo la reseña del quinto libro de la saga de Mortal Instruments o Cazadores de Sombras, City of Lost Souls de la autora Cassandra Clare. Si aún no leen la saga, esta sinopsis puede tener SPOILERS.

SINOPSIS: (tomada del libro en español)

El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su captividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido - también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas. Ninguna magia que la Clave pueda convocar puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos - no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la muerte mágica de Lilith ha forjado - Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?

Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado - y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, contemplando acuerdos con los demonios, y volviendo por fin a las Hermanas de hierro, las fabricantes de armas solitarios y sin piedad para los Cazadores de Sombras, que les dicen que no hay armas en esta tierra que pueda romper el vínculo entre Sebastián y Jace. Su única opción de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno - un riesgo que podría reclamar a cualquiera, o la totalidad de sus vidas.

Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Ella está dispuesta a hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede aún así confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?

OPINIÓN:

Esta reseña me costó un tanto escribirla. Este libro me afectó de varias maneras y evocó muchísimos sentimientos en mí. Ira, amor, impaciencia, desespero, esperanza, sufrimiento, risa, llanto, enojo, entre otros, son algunos de esos sentimientos. Este es uno de los libros que tiende a volver al lector un poco bipolar xD. Eso sí, puedo decir que me gustó un poco más que City of Fallen Angels, tal vez porque sucedieron demasiadas cosas! Tanto para bien como para mal (y para mal hay bastante para escoger). Algunos de mis personajes preferidos quería ahorcarlos en determinadas ocasiones (no diré nombres para no spoilear). Otros me sorprendieron y otros me encantaron (estoy recordando una escena que cada que la recuerdo muero de risa y hasta me sonrojo xD).

Ese final! A pesar que no fue tan impactante como el anterior, puedo esperar pacientemente a que llegue el último libro de la saga Mortal Instruments (y tengo miedo por algunos tweets que ha escrito la autora sobre City of Heavenly Fire); ya la espera es menos así que solo nos queda esperar y esperar (y tal vez ahorcar un poquito a Cassie por hacernos sufrir xD).

 

Espero que les haya gustado la reseña! No olviden Comentar! Hasta Pronto!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

The Fault in Our Stars movie poster

Hola mis adorados lectores! Definitivamente este Diciembre (y como casi todos) son muy especiales por llevar milagros, buenos deseos, paz, amor, unión y sobre todos una que otra sorpresilla por ahí. Una de esas sorpresitas es el poster de la película de la adaptación de The Fault in Our Stars o Bajo La Misma Estrella del autor John Green. 

Ya he leído el libro el año pasado y déjenme decirles que es bellísimo. Les debo la reseña, pronto estaré publicándola. Sin más preámbulos aquí se los muestro:
La película se estrenará en cines de Estados Unidos el 6 de Junio. Esperemos que en Panamá no demore la película en estrenar.
 
¿Qué opinan de este libro? ¿Les gustó el poster? No dejen de Comentar!
Hasta Pronto!

lunes, 9 de diciembre de 2013

In My Mailbox 101

Hello blogueros!! En la tarde de hoy les traigo mis últimas adquisiciones antes de que llegue la Navidad mis regalos literarios (al menos eso espero xD).

20131209_173615

 

20131209_173547

Rapture de Lauren Kate! Regalito de mi Amiga Secreta de mi Círculo de Lectura! Ya por fin tengo la saga completa así que procederé a terminarla :D.

The Fiery Heart de Richelle Mead. OMSYDRIAN! Apenas tuve este libro en mis manos lo devoré, no comentaré nada, ya sabrán mi reacción con este libro cuando haga la reseña. ^___^

 

Espero que les haya gustado mi pequeño IMM antes de las Fiestas! No olviden Comentar! Hasta Pronto!

viernes, 6 de diciembre de 2013

A Season of Eden

¡Hola blogueros! Espero que estén muy bien, disfrutando esta época tan linda. En la noche lluviosa de hoy les traigo la reseña de A Season of Eden, de la autora Jennifer Laurens.

 

SINOPSIS: (traducida por mí)

Él es mi maestro. No debería estar a solas con él. Pero no puedo evitarlo, es irresistible.

Silenciosamente dejé que la puerta se cerrara a mis espaldas. Él me miró, y una calma intensa se extendió entre nosotros.

“Me gusta oírte tocar”, dije moviéndome hacia él.

Se viró, en sincronización con mi lento acercamiento. Me miró pero no dijo nada. Posé mi mano sudorosa en el cuerpo frio y pulido del piano de cola. “¿Puedo?”

Los músculos de su garganta se tensaron, y luego tragó. “Eden”.

Mis rodillas se debilitaron como si hubiese soplado un suave beso contra ellas. “¿Está bien?”, pregunté.

Su mirada mantuvo la mía como dos manos unidas. Él entendió lo que yo realmente preguntaba.

“Déjame quedarme”, dije. “Por favor”.

“Vas a meterme en problemas”, dijo.

 

OPINIÓN:

Es un libro con un tema un tanto delicado. Una relación prohibida entre una estudiante que se enamora de su profesor de música… funcionará?

Al inicio estuve un poco aprehensiva de qué es lo que realmente estaría leyendo, mayormente por el tema, y a la vez estaba emocionada a leerlo. Siendo un libro de Jennifer Laurens, quien es una persona y autora excelente, decidí leerlo porque sus libros me han enamorado y cautivado.

Debo decir que me gustó muchísimo este libro. Me sorprendió y fascinó la forma en que se desarrolló. Aun siendo un tema bastante delicado en nuestra sociedad, ella supo cómo plasmarlo en el libro que no fuese desagradable para cualquier persona.

Me hubiese gustado que algunos aspectos del libro hubieran sido más más desarrollados, siento que le faltó algunos detalles (Stacey y su padre, la condición de Leesa, entre otras cosas). Pero en general, no eran puntos tan relevantes en la trama de la historia, pero aun así me hubiera gustado leer más al respecto.

El personaje de James Christian me recordó mucho a Ezra de Pretty Little Liars, por lo que suspiré mucho por él, ambos tienen un encanto fascinante <3.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fundación Garrigou – España

Hola mis adorados lectores! Espero estén muy bien! En la tarde de hoy les quiero compartir una información que me llegó gracias a un autor de España.
La Fundación Garrigou financia proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual, y presta cobertura al colegio de educación especial María Corredentora, al que asisten niños con síndrome de Down (entre ellos, la hija del autor Marcos Chicot, Lucía) y otras discapacidades.
cubiertas_lomo_OK50
Cuatro escritores premiados (Lourdes Ventura, Paloma Orozco, Pepa Roma y Marcos Chicot), han escrito cada uno un cuento para niños, y los niños con síndrome de Down del colegio han hecho las ilustraciones. Ha quedado un libro de cuentos precioso, un regalo ideal para Navidad o un cumpleaños. Su precio es de 10 euros, y el importe va destinado íntegramente a la Fundación Garrigou.
El libro se puede adquirir ya en Madrid en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor 57), y a partir del 5 de diciembre en Barcelona en la librería Maite (Vía Augusta, 64).
Además, el autor estará el día de hoy miércoles 4 de diciembre a las 19:00 (hasta las 20:00) en la librería Maite de Barcelona, para hablar con niños y mayores sobre cómo se nos ocurren los cuentos a los escritores, responder a preguntas, firmar libros de cuentos, etc. Y que también estará  en la librería Rafael Alberti de Madrid el sábado 14 de diciembre a las 12:00 (hasta las 14:00).

Me parece una actividad muy linda, especialmente para estas fechas y si estuviera en España ahora mismo créanme que asistiría. Espero que mis lectores españoles tengan la oportunidad de asistir.

 Gracias por leerme! Hasta Pronto!