Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

viernes, 30 de noviembre de 2012

Darkfever (Fever #1)

Hola blogueros! Hoy terminamos un mes del año y entramos ya en la recta final del año 2012!! Espero que estén pasándola bien :D. En la mañana de hoy les traigo la reseña del primer libro de una saga que sea ha convertido en una de mis favoritas. Se trata de Darkfever de la autora Karen Marie Moning.

 

SINOPSIS: (traducido del cover por mí)

La vida de MacKayla es buena. Tiene buenos amigos, un trabajo decente y un carro que se daña uno que otro día. En otras palabras, ella es la típica ordinaria mujer del siglo 21.

O eso es lo que ella piensa… hasta que algo extraordinario sucede.

Cuando su hermana es asesinada, dejando una sola pista de su muerte –un críptico mensaje en el celular de Mac- Mac viaja a Irlanda en busca de respuestas. La búsqueda para encontrar al asesino de su hermana la lleva a un reino de sombras donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal llevan la misma traicionera y seductora máscara. Ella pronto se encuentra con una prueba aún más grande: mantenerse viva el tiempo suficiente para aprender cómo controlar un poder que no tenía le menor idea que lo poseía –un don que le permite ver más allá del mundo de los humanos, en el reino de los Fae…

Mientras Mac se profundice más en el misterio de la muerte de su hermana, todos sus movimientos son obscurecidos por el oscuro, misterioso Jericho, un hombre sin pasado y solo burlas de futuro. Mientras ella empiece a estar más cerca de la verdad, el despiadado Vlane, un Fae alfa que hace del sexo una adicción para las mujeres, se acerca a ella. Y mientras los muros entre mundos empiecen a resquebrajarse, la verdadera misión de Mac se vuelve clara: encontrar al elusivo Sinsar Dubh antes que alguien más reclame todo el poder del Oscuro Libro- porque quién lo posea, tiene el poder de hacer lo que quiera y romper todos los muros entre los muros…

 

OPINIÓN:

Decidí leer este libro ya que una amiga me lo recomendó con tanto fervor. Tengo que agradecerle a mi amiga que siempre me hace excelente recomendaciones :D. Debo decir que estos son los libros en los que pienso “¿PORQUÉ esperé tanto para leerlo en primer lugar?” Una primera parte que atrapa, tanto misterio y suspenso. Me encantó este libro la verdad. Un libro de fantasía urbana que no decepciona y te mantiene pegado a sus páginas todo el tiempo.

El primer factor es el personaje principal. Mac es una chica tan “chica” me refiero a que es muy fresa y viste colores pasteles, perfectamente peinada y arreglada, incluso hasta una Barbie está más andrajosa que Mac (jaja créanme que no exagero xD). Una chica que tendrá que dejar el calor de su hogar y dirigirse a una fría y oscura Irlanda, para investigar la muerte extraña de su hermana mayor. Y es este camino de investigación exhaustiva que la llevará a Jericho Barrons, un hombre extraño que desea ayudarla, pero que también lleva una agenda para él mismo. Mac se preguntará si estará haciendo lo correcto en confiar en él. Por otro lado, Mac irá descubriendo que su preciosa vida que llevaba era una fantasía, e irá aprendiendo la cruda realidad de su pasado.

Cuando terminé de leer este libro, quise agarras el segundo y leerlo inmediatamente. Ese es el efecto “Mackayla Lane y Jericho Barrons”. Muchas dudas e incertidumbres son las respuestas que obtendrá Mac a medida que se profundice la investigación. Y Jericho Barrons es, me atrevo a decir, el personaje más enigmático que he leído hasta el momento. ¿Quién es él? ¿Porqué la ayuda? ¿Es bueno? Esas y muchas preguntas surgieron en mi mente al conocer a Jericho Barrons (si se dieron cuenta me gusta escribir y decir su nombre completo xD).

Darkfever es un libro muy entretenido, divertido, e interesante. Les recomiendo mucho el libro y la serie.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Love You, Hate You, Miss You

Hola blogueros! Ya casi finaliza Noviembre! Espero que estén pasándola muy bien! En la noche de hoy les traigo la reseña de Love You, Hate You, Miss You de la autora Elizabeth Scott.

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Han pasado setenta y cinco días y Amy aún no sabe como ella puede existir sin su mejor amiga Julia –especialmente desde que es su culpa que Julia esté muerta. Cuando su psiquiatra le diga que es buena idea empezar un diario, Amy empieza a escribir cartas para Julia. Pero a medida que va escribiendo carta tras carta, ella empieza a darse cuenta que el pasado no era tan perfecto como ella pensaba –y que el presente merece una oportunidad también.

 

OPINIÓN:

Amy es una chica que ha pasado por un trago amargo y bastante difícil. Es un asunto muy difícil el superar la pérdida de un ser querido, especialmente si era muy cercano a uno; pero es mucho más difícil de superar el hecho que una persona haya muerto y tener el sentimiento que fue la culpa de uno, o que uno fue el/la causante. Y así es como se siente Amy después de más de 100 días desde el accidente que acabó con la vida de Julia – su única y mejor amiga. Aparte de ello, Amy pasa por un problema de alcoholismo que es tratado muy poco desde un inicio. Después de un tiempo, y debido a la terapia, ella trata de vivir por muy difícil que le parezca, pero es lo que casi no ha hecho últimamente.

Este libro fue muy impactante de muchas maneras. Lo primero fue que no esperaba una historia así de “deprimente” (había escogido este libro por que había leído un poco sobre la autora y quise probar y ver su forma de escribir). Me gustó y no me arrepiento de haberlo hecho. El libro es muy nostálgico, doloroso y sobre todo, REAL. Situaciones reales con consecuencias y efectos reales.

El personaje de Amy era un poco frustrante debido a que le rendía demasiada pleitesía a su mejor amiga, cuando claramente TODOS (incluyendo los lectores) podían ver cómo era Julia realmente, pero aparentemente Amy era ciega ene se sentido. Fue muy bueno ver como poco a poco abrió los ojos y se dio cuenta de muchas cosas. Poco a poco fue dándose cuenta que la vida sigue, y que sobretodo habrán personas que se preocupan por ella.

Un aspecto que valoré muchísimo y lo aplaudo, fue la resolución de la historia. Últimamente me he encontrado con algunos autores que tienen a “cerrar” el libro repentinamente y uno queda como ¿qué pasó aquí? Suelen crear todo un problema durante capítulos y que en un capítulo lo quieren resolver de buenas a primeras. Debo decir que este libro NO fue así por lo que me encantó.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Take a Bow

Hola blogueros! En la tarde lluviosa de hoy les traigo la reseña de Take a Bow, de la autora de Lonely Hearts Club (RESEÑA), Elizabeth Eulberg.

 

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Emme, Sophie, Ethan y Carter son graduandos de la escuela de artes, que están preparándose para su recital de Graduandos, en donde la presión es para atraer universidades, academias de baile y profesionales en el negocio.

Para Sophie, una cantante, ha sido genial ser amiga de Emme, quien compone canciones para ella, y salir con Carter, el rompecorazones de telenovela que obtiene mucha atención de la prensa. Emme e Ethan han estado en una banda juntos por los cuatro años de colegio, pero se preguntan si podrían ser más que solo amigos y compañeros de banda. Carter ha estado actuando desde que era un bebé, y no está seguro de cómo admitir que prefiere pintar que actuar.

El Recital va a hacer o romper a cada uno de los cuatro, en un final divertido, conmovedor, y espectacular que solo Elizabeth Eulberg puede presentar.

 

OPINIÓN:

Cuando leí el primer libro de Elizabeth Eulberg, El Club de los Corazones Solitarios, me dije: “tengo que leer otros libros de ella, simplemente es genial!”. Y este libro no fue la excepción. Elizabeth es una de mis autoras de Young Adults favorita.

Take a Bow cuenta la vida de los adolescentes en la escuela de artes. Está narrado desde 4 perspectivas: Emme, una futura compositora que posee todo el talento del mundo, pero ella misma no lo sabe, ya que siempre ha estado a la sombra de sus amigos. Sophie, una aspirante a cantante con un gran temperamento, el cual le permite arrasar con lo que sea y con quien sea, con tal de triunfar. Ethan, al igual que Emme, es un compositor, y junto a dos amigos más forman una banda muy talentosa y por 4 años han entablado una hermosa amistad. Y Carter, el chico actor popular, que desde bebé empezó a hacer comerciales y ahora busca salir de la luz de las cámaras, por lo que decide entrar al colegio, para tener una vida más “normal”.

Es interesante leer este libro desde las cuatro perspectivas. Creo que es una técnica muy adecuada para este tipo de historia, que nos encantará desde el inicio. Amistades verdaderas, relaciones falsas y un deseo pro triunfar y ser alguien en el mundo de las artes es lo que impulsa a los personajes a seguir buscando su sueño. Unos lo harán de una manera más noble que otros. Otros… tendrán que evaluar si realmente tienen lo necesario para triunfar y otros tendrán que pensar y analizar si ese camino es el que quieren en verdad para ser felices.

Es un libro de sueños, deseos, relaciones, amistad, amor y muchas lecciones que aprender. Como nota adicional, debo decir que me recordó a una serie coreana que vi hace poco llamada Dream High, y es por eso que decidí leer este libro. Muy bueno, Elizabeth es una muy buena autora y les recomiendo este libro.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Divergent

Hola blogueros!! Espero que hayan iniciado muy bien su semana. En la tarde de hoy les traigo la reseña de Divergent de la autora Veronica Roth.

 

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

UNA ELECCIÓN

Decide tus amistades

UNA ELECCIÓN

Define tus creencias

UNA ELECCIÓN

Determina tus lealtades… Para siempre

UNA ELECCIÓN

TE PUEDE TRANSFORMAR.

En un Chicago del futuro, Beatrice Prior de 16 años debe elegir entre 5 facciones predeterminadas para definir su identidad por el resto de su vida, una decisión más difícil de hacer cuando ella descubre que ella es una anomalía que hace que no encaje en ningún grupo, y que la sociedad en la que ella vive no sea perfecta después de todo.

 

OPINIÓN:

OMG! Qué libro más bueno! Definitivamente uno de mis preferidos del género Distopía. Divergent superó TODAS mis expectativas! Yo siento que aún soy bastante novata con los libros distópicos y temas como estos. Divergent me hechizó de una manera que, honestamente, no lo esperaba. No podía separarme de él cuando lo leía, es increíble la atracción con este libro. Todo lo que sucede te mantiene al borde de los nervios, de la emoción, en fin un excelente libro.

Aunque es muy fuerte (en cuestiones de violencia y poco en lenguaje) y sangriento, Divergent trae un mensaje muy importante, uno que realmente deberíamos pensar y es que algo como esto puede suceder algún día… no debemos ser tan aéreos con las situaciones que ocurren a nuestro alrededor. Este es un libro que se acerca mucho a la realidad si nos ponemos a pensar la situación de hoy día.

Four ya no será solo un número para mí. Totalmente enamorada de él. Respecto al personaje de Tris, a veces me causaba stress, otras me daba miedo o me súper sorprendía su forma de pensar, pero luego me detenía a pensar y reevaluar su comportamiento, y es por eso que hay que entender su posición y situación y porqué hace lo que hace en muchas ocasiones (para nada es un personaje predecible).

Divergent es un libro que les recomiendo muchísimo. Para los amantes de la distopía, este libro también es ideal. No puedo esperar a leer el siguiente.

 

Espero que les haya gustado la reseña, no olviden Comentar! Hasta Pronto!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Someone Like You

Hola blogueros! En la tarde lluviosa de hoy les traigo la reseña de Someone Like You de la autora Sarah Dessen.

SINOPSIS: (traducida por mí del cover del libro)

Halley siempre ha seguido a su mejor amiga Scarlett. Pero cuando Scarlet se entera que su novio ha fallecido en un accidente de moto, y que ella está embarazada de él, Halley está devastada. Por primera vez, Scarlett realmente necesita a Halley.

Su amistad podría ser doblada por mucha carga, pero nunca se romperá, porque una verdadera amistad es una promesa que mantienes por siempre…

OPINIÓN:

Sarah Dessen poco a poco me está ganando. No digo que sus libros (de momento solo he leído 2 contando este) sean malos y por eso no quiero leerlos, pero ella es una autora nueva para mí. En Someone Like You, nos presenta a Halley y a Scarlett, dos chicas con personalidades muy distintas, pero que son las mejores amigas. Halley se va de campamento (prácticamente obligada por su mamá) pero antes de que culmine, recibe una llamada en mitad de la noche de su amiga Scarlett. La terrible noticia que Michael, el novio de Scarlett, falleció en un accidente de moto. Y es así como comienza esta historia.

Someone Like You es una historia bastante realística, en el cual hay que estar pendiente, ya que es mucho más que la historia presentada. Hay muchos aspectos que no me gustaron del libro, pero no es un mal libro (y algunas amigas me han comentado el hecho de que los libros de esta autora suelen ser así). Hay un personaje en particular que me decepcionó y fue el de Macon, típico estereotipo de chico malo en malas andanzas. Pensé realmente que el personaje sería diferente, pero no fue así, no hubo giro con él y al final me decepcioné mucho más. En cambio no puedo decir lo mismo del personaje de Cameron, me reí mucho con este personaje y hasta le tomé cariño al personaje.

Muchos otros personajes jugaron un gran papel en la historia de ambas chicas. Realmente te muestra el valor del amor, la amistad y el apoyo incondicional a una persona, en las buenas y en especial en las malas y las más duras y complicadas situaciones.

 

Espero que les haya gustado la reseña, no olviden Comentar! Hasta Pronto!

sábado, 3 de noviembre de 2012

El Principio del Fin, La Orden del Sol

Hola blogueros! Ha iniciado un nuevo mes, y estamos a sólo 2 meses de terminar el año 2012. He de decir, que para mí, el tiempo ha pasado bastante rápido.

En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que leí para mi Círculo de Lectura.

SINOPSIS:

Un extraño sueño...
Una oscura Mansión...
Voces que nadie más oye...
Un atractivo muchacho...


La Mansión de las Sombras llega a la ciudad de Cartagena, y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana, de tan sólo 17 años, se verá atrapada por los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes, en especial, de su misterioso propietario.
En su instituto se matricula además, una nueva alumna que parece estar ligada de algún modo al dueño de la Mansión, y, poco a poco, se irá dando cuenta de que todos tienen algo que ocultar. Sin embargo, el secreto más peligroso de todos es ella misma, y cuando lo descubra jamás volverá a estar a salvo.

 

OPINIÓN:

*Suspiro* este libro fue todo un reto para mí. Debía leerlo para un Círculo de Lectura, razón por la cual lo seguí leyendo. Pero honestamente, fueron MUCHAS ocasiones que quise parar de leerlo. (Debo confesar que también esta reseña me tomó un tiempo poder crearla, editarla, leerla y volver a editarla para poder ser lo más “diplomática” posible con mi opinión respecto a este libro).

Al inicio, uno va sumergiéndose poco a poco en la historia. La intriga y el misterio de una mansión que aparece prácticamente de la nada, es una premisa muy propia de los cuentos de suspenso. Luego Diana, la protagonista, tendrá una serie de encuentros con el misterioso dueño de la casa, y aquí es donde inicia todo… o no. Todo apunta a que Diana tendrá que descubrir la verdad de todo, pero realmente nos las pasamos viendo sus peleas, conflictos y berrinches (si la chica es un poco berrinchuda) con sus amigos del cole, sus profes y su familia.

Esto fue solo un pequeño pedazo que les doy como prueba de lo difícil que fue leer este libro. Le dio muchas largas a la historia. Comentaba con mis amigas del Círculo, que probablemente nos hubiésemos ahorrado unas buenas 100 páginas si, las conversaciones innecesarias de Diana fueran más resumidas. Otro aspecto que sucedía con el libro, fueron los diversos temas a tratar (y el cual uno como lector le pone especial atención porque pueden ser parte importante de la historia), que al final quizás solo uno haya sido utilizado. El libro contenía muchos temas, y al descubrir lo que realmente era, fue como que si hubiésemos leído texto de “relleno”.

Lamento ser tan dura con un libro, pero este fue una gran decepción para mí. Estaba muy entusiasmada con la premisa del libro, súper interesante, y que al final no hubiésemos llegado a nada en concreto. Sé que serán varios libros de la serie, pero no sé si yo lea una secuela de esta historia.

 

No olviden comentar! Recuerden que esto es mi opinión personal de los libros. Hasta Pronto!